Connect with us

Locales y estatales

Autoridades alvaradenses en alerta por la llegada de “Pamela” a Sinaloa.

admin

Publicado

on

Ante la amenaza de este fenómeno meteorológico, declaran en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.

Guamúchil, Sinaloa a 12 de octubre del 2021.- Debido a que la tormenta tropical “Pamela” representa una amenaza para la entidad, en el municipio de Salvador Alvarado, se encuentran preparados y en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Por tal motivo, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó este lunes, una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil, mismo que fue declarado en sesión permanente, donde se estableció la coordinación necesaria entre todas las dependencias de auxilio.

La alcaldesa giró indicaciones para que tanto Obras Públicas, como Japasa, Protección Civil, Seguridad Pública, Sistema DIF y todas las áreas de gobierno, estén en alerta junto con Bomberos y Cruz Roja, para tener comunicación constante, por lo que estableció que el punto de encuentro para cualquier emergencia serán las oficinas de Protección Civil.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el Municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que ya se hizo una supervisión en los refugios temporales, así como las zonas de alto riesgo, como la colonia Las Garzas y otras áreas donde normalmente se corre el riesgo de inundaciones, mismas que estarán siendo monitoreadas de manera permanente.

Añadió que este fenómeno meteorológico podría convertirse en huracán categoría tres, y se pronostica que afecte esta zona del estado a partir del próximo miércoles, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar en alerta e informados a través de los medios oficiales del ayuntamiento y de comunicación, así como tomar todas las medidas de prevención en sus hogares.

El funcionario municipal añadió que el pronóstico que se tiene de este fenómeno es que será intenso, sin embargo, cualquier estimación podría cambiar, por lo que la ciudadanía debe estar atenta a cualquier dato que den a conocer las autoridades.

Finalmente, la presidenta municipal agregó que giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que se haga limpieza de las alcantarillas como medida preventiva, e hizo un llamado a la gente a que no saque la basura de sus casas si no le toca la recolección, ya que, en caso de que se presenten lluvias intensas, esta basura podría ser arrastrada por los corrientes y tapar los flujos de agua, incrementando el riesgo de inundaciones.

Así mismo, dijo que hay coordinación con la CFE para que se atiendan las urgencias que se presenten de manera rápida, con el fin de que la ciudadanía no se vea tan afectada.

Locales y estatales

Secretaría de Pesca y Acuacultura contará con 14 MDP para inspección y vigilancia en veda de Camarón.

admin

Publicado

on

Por

La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura hizo un llamado a todos los involucrados en este sector para frenar la pesca furtiva.

Culiacán, Sinaloa, 24 de marzo del 2023.- Después del anuncio que realizó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca acerca de la veda de camarón en el litoral del océano Pacífico que inició desde este jueves 23 de marzo, la secretaria de Pesca y Acuacultura Flor Emilia Guerra Mena informó que esta temporada contará con un recurso de 14 millones de pesos para financiar los trabajos de inspección y vigilancia para que no haya irregularidades dentro del periodo de reproducción de este crustáceo.

Guerra Mena destacó que el operativo para esta veda tendrá dos plataformas de logística establecidas en las bocabarras de La Tonina, también tendrán en Perihuete y en Topolobampo.

El programa cuenta con un recurso de 14 millones de pesos, recibimos 63 solicitudes, los beneficiarios son las cooperativas de las bahías, de los esteros, de las presas y altamar, ¿Cómo se opera?, se les da el recurso para que hagan recorridos por todo el litoral que tenemos en el estado, en altamar se establecen dos plataformas de logística en las bocabarras de La Tonina, Perihuete y Topolobampo y en las aguas continentales se prevé más allá de la pesca ilegal, el uso indebido de las artes de pesca”, añadió.

La secretaria de Pesca y Acuacultura invitó a que todos se sumen para desaparecer la pesca ilegal o furtiva, pues explicó que es tarea de todos los que participan en este sector, también realizó el llamado a que los municipios continúen apoyando para mitigar la pesca ilegal del estado.

Para las y los pescadores del estado, Guerra Mena pidió que se respete la veda del camarón en el estado porque está en proceso de reproducción, por lo que añadió que cuiden del sustento de todas las personas que dependen de la pesca de este crustáceo.

“A nuestros pescadores y pescadoras decirles que hay que cuidar el camarón, está en el proceso de reproducción, hay que cuidar el sustento de nuestras familias y hay que respetar las vedas de camarón en nuestro estado”, dijo.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Más impulso al deporte fortalecerá el compañerismo sindical y la convivencia familiar: Michel Benítez Uriarte.

admin

Publicado

on

Por

Michel Benítez Uriarte aseguró que al asumir la Secretaría General dará un renovado impulso al deporte y la actividad física en el STASE para fortalecer el compañerismo sindical, la salud de sus agremiados y la sana convivencia familiar.

Culiacán, Sinaloa a 24 de marzo del 2023.- El candidato de la Planilla Roja, quien recientemente demostró sus habilidades en el futbol uruguayo, apuntó que durante su administración ampliará y diversificará la organización de actividades físicas, deportivas y recreativas, porque es un factor que brinda salud y bienestar considerándolo  cómo medicina preventiva para el personal de base, atendiendo al concepto de cuerpo sano en mente sana.

Acompañado del próximo secretario de deportes Jorge Alberto Lizárraga Valenzuela, Benítez Uriarte  afirmó que el deporte es el camino idóneo para asumir conductas saludables y subrayó que el STASE requiere brindar más apoyo a sus equipos representativos.

Asimismo, anticipó, que organizará más torneos, juegos amistosos, mejorará las instalaciones de su unidad deportiva, abrirá más espacios y constituirá escuelas deportivas donde se brindarán cursos sobre diversas disciplinas.

“Hay muchos deportes que están en el gusto de las y los trabajadores como voleibol, béisbol, softbol y futbol, entre otros, y queremos diversificar más las actividades”, comentó.

Sostuvo que también se van a mejorar los espacios, no solo para la base sindical, sino para que toda su familia pueda hacer uso de las instalaciones.

Michel Benítez Uriarte no descartó que el STASE se involucre en competencias de alto nivel puesto que con el impulso al deporte tiene la seguridad de que se escribirán varias historias de éxito.

“Para las y los trabajadores es importante la convivencia junto con su familia en este tipo de eventos”, dijo.

El Torneo de Fútbol Uruguayo Temporada 2023 lo organiza el impulsor deportivo de Ahome Felipe Peña, quien expresó que este certamen lleva el nombre de Michel Benítez Uriarte porque es el dirigente que ocupa el STASE para que se fomente la cultura deportiva dentro de la organización sindical.

“El atletismo también brinda muchos beneficios y con Michel se promoverá la participación de la gente del STASE en las carreras y las caminatas que no solo son de competencia, también pueden ser recreativas”, dijo Julio César Cota García, un veterano corredor stasista que trae bien puesta la playera roja.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entrega Armando Camacho dos tractores podadores a Instituto del Deporte.

admin

Publicado

on

Por

Jesús Antonio Sañudo García, Director de Deportes, informó que con estas unidades podrán darle mantenimiento a alrededor de 22 campos de futbol y beisbol de la cabecera municipal y la zona rural.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, hizo entrega esta mañana, de dos tractores podadores de césped, al Instituto Municipal del Deporte. Esto con el objetivo de mantener en buen estado los campos deportivos del municipio de Salvador Alvarado.

El titular del IMDESA, Jesús Antonio Sañudo García, agradeció a los regidores y al presidente municipal, Armando Camacho, por atender esta necesidad del instituto, puesto que requerían de estos equipos para darles mantenimiento constante a los campos de futbol y beisbol, indicó que con estas unidades podrán atender alrededor de 22 espacios tanto de la cabecera municipal, como de la zona rural.

“Era muy demandante cortar el césped, pero ahora con esta gestión, y consiguiendo estos dos tractores, tenemos la capacidad para atender 22 canchas, de futbol y besisbol, en cabecera municipal y zona rural también”, externó Jesús Antonio.

Por su parte, el alcalde, Armando Camacho Aguilar, reconoció que existen muchas necesidades en el municipio, pero que están trabajando en ir abatiendo poco a poco el rezago, es por eso que agradeció también a todos los trabajadores sindicalizados y de confianza por mantener los campos deportivos y las áreas verdes del municipio en buenas condiciones para toda la ciudadanía.

Camacho Aguilar, expresó que la adquisición de estas dos unidades podadoras, se hizo gracias al trabajo en equipo que se dio en Cabildo para asignar los recursos necesarios, mencionó que con las gestiones que hizo el director de Deportes, los dos tractores tuvieron un costo de 150 mil pesos, cuando con esa cantidad solamente se puede comprar uno.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com