Connect with us

Sin categoría

Ayuntamiento de Salvador Alvarado se suma al Buen Fin.

admin

Publicado

on

Del 9 al 20 de noviembre ofrecerá el 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial. Alcaldesa pide que se sigan acatando las medidas de salud.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 29 de octubre del 2020.- En el marco del anuncio de la décima edición del programa Buen Fin, la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, informó que el ayuntamiento se unirá a esta actividad, y se ofrecerá un 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía que aproveche la promoción, que durará del 9 al 20 de noviembre, por lo que tienen tiempo de acudir a Tesorería y ponerse al corriente en su adeudo de este impuesto, lo que vendrá a ayudar también a las finanzas de la comuna.

“Decirles que también en el ayuntamiento nos vamos a sumar al Buen Fin, vamos a estar también ofreciendo ese beneficio a todos los morosos que hay en el municipio, que aprovechen este Buen Fin que abarca estos 12 días”, externó.

Camacho de Ortiz dijo que este es un noble programa que viene a beneficiar a los comerciantes y a los consumidores, sobre todo porque este año ha sido muy complicado a consecuencia de la pandemia, por lo que deseó a los empresarios el mayor de los éxitos.

Pidió que esos días no se descuiden las medidas sanitarias, ya que, a pesar de que se están promoviendo mucho las ventas en línea, se espera que haya movimiento en los establecimientos, por lo que no deben desatender este punto, para así evitar riesgos de contagios de Covid-19.

Hizo un exhorto a los alvaradenses a consumir lo local, y externó que la Cámara tendrá el respaldo de su gobierno, para así impulsar la economía en el municipio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en la Región del Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez, agradeció el respaldo de la autoridad municipal y precisó que esta edición del Buen Fin se va a priorizar el cuidado de la salud, es por eso que están promoviendo más las ventas en línea y acercar los productos y servicios a los clientes.

Cabe mencionar que en la reunión que se hizo para anunciar el Buen Fin, estuvo el delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo, quien aseguró que estarán monitoreando todos los días que dure el programa para evitar abusos a los consumidores.

Sin categoría

Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por lamida de su perro.

admin

Publicado

on

Por

La saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Reino Unido a 08 de noviembre del 2021.- Jaco Nel, doctor británico, perdió sus piernas, dedos y parte de su cara por la lamida de su perro Harvey, que lo contagió de una extraña enfermedad.

El doctor explicó que estaba jugando con su perro Harvey, de raza coker spaniel, cuando notó un pequeño arañazo en su mano, mismo al que el can le dio una lamida. 

Al ver la herida, Nel la limpió y desinfectó, pero no se imaginó lo que estaba por suceder solo dos semanas después: la saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Aunque el doctor no falleció, sí perdió las piernas, dedos y quedó desfigurado de la boca y nariz, causándole problemas para hablar. 

“Me debí de enfermar mucho porque me sentía confundido y desorientado. No escuchaba el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo. Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible. Ella llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo dijo Jaco Nel a la BBC.

Jaco platicó que otro de los síntomas que sintió fue la falla de sus riñones, por lo que le hicieron un diálisis por dos meses y también estuvo en coma por cuatro o cinco días después de llegar al hospital. 

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices. Me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer“, detalló el doctor. 

Después de cuatro meses en el hospital al doctor Jaco le amputaron las piernas, por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo con la ayuda de prótesis. 

Además del dolor y cambio corporal, Jaco Nel tuvo que experimentar procesos complicados emocionales, entre los cuales estuvo la decisión de sacrificar a Harvey, su perro.

La decisión sobre la mascota de Nel se tomó para prevenir que pudiera infectar a otra persona, ya que el perro tenía una infección que no se podía curar.

De acuerdo a la BBC, identificar un caso de septicemia es complicado, pues los primeros síntomas varían mucho y se pueden confundir con enfermedades menores, como una gripa, tal y como sucedió con el doctor Nel.

Continúe leyendo

Sin categoría

Detalla FIFA plan para mundiales cada 2 años.

admin

Publicado

on

Por

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto.

Ciudad de México a 14 de septiembre del 2021.- Han surgido informaciones, sobre todo en la prensa estadounidense, acerca de la manera en que la FIFA pretende imponer los calendarios para disputar la Copa del Mundo cada dos años. Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial, ha puesto el tema sobre la mesa a las distintas confederaciones, la cual no ha tenido la aceptación, hasta ahora de Conmebol y Europa. La idea sería comenzar con este tipo de competencia un año antes del Mundial de México-Estados Unidos-Canadá del 2026, de la siguiente forma.

* Desaparece el Mundial de Clubes.
* Desaparecen las cinco Fechas FIFA a lo largo del año futbolístico.
* Los futbolistas tendrán un descanso obligatorio de 25 días al año.
* Desaparecen los Juegos Amistosos.
* Se eliminan las Ligas de Naciones.

De está forma, sería un mes y medio, se habla octubre y parte de noviembre, para que las cinco confederaciones realicen sus eliminatorias mundialistas, aún no queda claro si será mediante la realización de una Copa Continental (Copa Oro, Copa América, Eurocopa, Copa Africana, etc.). Así cada año par se jugaría el Mundial entre julio y agosto, mientras que en el año impar se jugaría entre octubre y noviembre la eliminatoria. Los beneficios para los clubes serían:

* Tendrían más tiempo a sus futbolistas.
* Los jugadores no viajarían tanto cada mes.
* Se reducirían lesiones.

Aunque Conmebol y la UEFA han dicho que no, la FIFA tiene el apoyo del resto de las confederaciones, y eso por el momento le da ventaja al proyecto de Infantino… Por ahora.

Continúe leyendo

Sin categoría

Entregan en Salvador Alvarado el Premio Municipal de la Juventud.

admin

Publicado

on

Por

Dicho premio consta de medalla, cheque y reconocimiento a mérito académico, social, deportivo y artístico.

Salvador Alvarado a 13 de septiembre del 2021.- Como cada año, y con la finalidad de reconocer, premiar y motivar a los jóvenes alvaradenses que se destacan en áreas académicas, deportivas, sociales y artísticas; se hace entrega de el “Premio Municipal de la juventud”.

Dicho premio, consta de una medalla, cheque y reconocimiento físico para cada uno de los jóvenes seleccionados en los cuatro Méritos. Los ganadores son elegidos de acuerdo al desempeño que han tenido en el transcurso del año.

Este año, los jóvenes reconocidos son:

Mérito Académico: Miguel Ángel Sánchez Nieblas.

Mérito Deportivo: Roberto Cruz Bejarano.

Mérito Cívico Social: Jesús Alfredo Diaz Mejía.

Mérito Artístico: Fernando Inzunza Mejía.

El Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Lic. Juan Carlos Vega Lugo, felicitó a todos los jóvenes que fueron reconocidos esta mañana por destacar ejemplarmente en cada una de las áreas mencionadas.

“Quiero felicitar enormemente estos jovenes por destacar en cada una de las áreas, por esforzarse y dar lo mejor de si; A Miguel por ser el acreedor del premio Académico, así como también a Alfredo, un gran muchacho que se a encargado de cuidar a los animalito, reconocido hoy por su labor social. A Roberto, el cual nos acaba de representar en una Olimpiada Nacional, aportando una medalla de Oro, y por supuesto a Fernando, quien nos representa en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Son realmente un orgullo”, expresó Juan Carlos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com