Connect with us

Locales y estatales

Buscarán beneficiar con despensas a comunidades, aunque tengan espacios comunitarios.

admin

Publicado

on

En el toque de puertas que la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, llevó a cabo en el Ejido Tultita, se presentó esta inconformidad por sus habitantes.

Guamúchil, Sinaloa a 29 de noviembre de 2021.- En el marco de la Jornada del Bienestar, realizada en el Ejido Tultita este fin de semana, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, encontró algunas inconformidades por parte de los habitantes del lugar, debido a que al contar con un espacio comunitario, no tienen derecho a ser beneficiados con el programa de Despensas, sin embargo, buscará que esta situación cambie en todas las comunidades dónde cuenten con un espacio comunitario y así mes tras mes puedan recibir el apoyo de las despensas.

Al respecto, Lupita López, informó que el hecho de contar con un espacio comunitario, no debería ser impedimento para que los habitantes puedan recibir otro tipo de beneficios, como en el caso de las despensas, debido a que las necesidades de las familias son muchas y a decir por los mismos pobladores del Ejido Tultita específicamente, quienes se encargan de la operatividad de las también llamadas “cocinas económicas”, son alrededor de tres o cuatro familias únicamente las que terminan beneficiándose con los apoyos que ahí llegan, mientras que el resto de las familias se quedan sin el derecho de recibir alguna despensa.

“A los habitantes del ejido (Tultita) no se les da el apoyo mensual de las despensas por el hecho de contar con un espacio comunitario y ellos prefieren recibir su despensa mes tras mes”, expresó.

Asimismo, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que el censo para el nuevo padrón de despensas ya fue aplicado en esta comunidad y el sentir de todos los habitantes es contar con este apoyo cada mes, por lo que, dijo tomará cartas en el asunto con las autoridades correspondientes.

Agregó que en el caminar por la comunidad pudo constatar que las necesidades de las familias son apremiantes, por ello trabajará para que las familias tengan este beneficio, aunque ya cuenten con un espacio comunitario en el lugar.

Cabe resaltar que en las otras comunidades dónde también cuentan con espacios alimentarios, se buscará reciban el apoyo de las despensas mensualmente.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

Por

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sanitizan espacios públicos en el centro de Angostura.

admin

Publicado

on

Por

El objetivo principal es cortar la cadena de contagios de COVID-19 que se han venido presentando en los últimos días en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Dándole seguimiento a las instrucciones del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien está preocupado por proteger la salud de la ciudadanía, personal del Ayuntamiento, en coordinación con el Sector Salud, la Jurisdicción Sanitaria 03 y Coepriss, está llevando a cabo acciones de sanitización en espacios públicos de la cabecera municipal.

El objetivo principal es cortar la cadena de contagios de COVID-19 que se han venido presentando en los últimos días en el municipio, por ello las autoridades de inmediato implementaron estrategias de combate.

En esta ocasión se sanitizaron todas las instalaciones del mercado municipal, diferentes establecimientos ubicados en el centro de la cabecera, así como la plazuela y los camiones que cubren la ruta Angostura-Guamúchil.

Cabe resaltar que en días pasados se sanitizaron todas las oficinas del Ayuntamiento y del Sistema DIF y los trabajos continuarán, ya que pronto las sanitizaciones se extenderán a las sindicaturas.

Para que estás acciones tengan la eficacia requerida, se le pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿Quieres construir, o plan de cel? Ambrocio Chávez presenta programa de apoyo a todos los ciudadanos.

admin

Publicado

on

Por

Entre los apoyos del programa destacan: Materiales para construcción (desde cemento hasta pintura), tiempo aire, computadoras y forrajes para el ganado.

Guamúchil, Sinaloa a 19 de enero del 2022.- Esta mañana, el Diputado Local por el distrito 09, Ambrocio Chávez Chávez, presentó el convenio con la congregación Mariana Trinitaria; esto con la finalidad de dar inicio al programa de apoyo a la economía de la Región del Évora.

El programa en apoyo a la economía de la Región del Évora, encabezado por el diputado Ambrocio y la congregación Mariana Trinitaria, trata de trabajar en favor a la sociedad, reactivando la economía como se a venido haciendo en Sinaloa durante alrededor de 20 años con ayuda de dicha congregación.

Entre los apoyos del programa destacan: Materiales para construcción (desde cemento hasta pintura), tiempo aire, computadoras y forrajes para el ganado.

En su participación, Ambrocio Chávez Chávez, mencionó que el apoyo será brindado a quien lo solicité, no importa si eres ama de casa, empresario, estudiante, maestro, ganadero, etcétera.
Ya que se trata de apoyar la economía del ciudadano en general.

El diputado destacó que los apoyos se ofrecerán casa por casa, con más de 100 brigadistas que estarán recorriendo la región, y destacó que el programa es real, sin asunto de clase política y sin colores.

Por otra parte, Armando Camacho, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, dijo sentirse contento por el logro, y felicitó al diputado Ambrocio Chávez Chávez por todo el trabajo que a realizado, así como también, por las gestiones tan importantes que ha realizado.

“Quiero aprovechar para felicitar al profe Ambrocio por preocuparse por la sociedad y trabajar como lo ha venido haciendo en el poco tiempo que lleva en su cargo, por hacer gestiones tan importantes y por estar cada vez que se le solicita”, expresó el alcalde.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com