Locales y estatales
Compromete Rosa Elena Millán transparentar aplicación de impuesto al hospedaje

En reunión con la Canaco en Mazatlán, la candidata a la Gubernatura explicó que con esta medida se podrá construir una oficina de convenciones

Culiacán, Sinaloa, a 24 de abril de 2021.– La candidata a la Gubernatura por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno se comprometió a transparentar la aplicación del impuesto del 3 por ciento al hospedaje y pondrá a valoración del sector turístico el destino de ese recurso.
En reunión con la Cámara Nacional de Comercio Sinaloa Sur, dijo que presentará una iniciativa de Ley para que se fortalezca la promoción turística de Mazatlán con este gravamen, con el cual se podrán obtener fondos para la construcción de una oficina de convenciones.
Manifestó que al establecer acuerdos con empresarios prestadores de servicio, se podrá financiar infraestructura que apoye la movilidad de los turistas que deciden visitar el destino por vía terrestre.
La próxima Gobernadora de Sinaloa enfatizó que son tiempos de trabajar unidos, con el propósito en común de detonar el crecimiento del estado y de la zona sur, privilegiando el acuerdo y la solidaridad en proyectos viables, encaminados a la certidumbre económica.
Además, se dará prioridad al desarrollo regional, con un sentido de responsabilidad social para que la entidad sea considerada un destino de inversión natural, continuando con la política de promoción de Mazatlán en los principales foros de turismo en el mundo.
Por su parte, el candidato a presidente municipal, Samuel Lizárraga comentó que bajo su mandato el puerto crecerá en turismo, economía y empleo, con proyectos claros que ya están en elaboración.
Locales y estatales
Gobernador Rocha encabeza Brigadas del Bienestar y Kermés Mexicana en Palacio de Gobierno

Miles de sinaloenses recibieron apoyos y disfrutaron de un ambiente patrio previo al Grito de Independencia

Culiacán, Sinaloa, 11 de septiembre de 2025.– En el marco de las celebraciones patrias, miles de sinaloenses se congregaron este jueves en Palacio de Gobierno para participar en las Brigadas del Bienestar y en la tradicional Kermés Mexicana, actividades encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, y su equipo de gabinete, el mandatario recorrió los distintos espacios instalados en la sede gubernamental. En la planta baja, bajo el balcón central de Palacio, se llevó a cabo la Kermés Mexicana, organizada por el DIF estatal y los voluntariados, donde las familias disfrutaron de antojitos típicos, bailables folclóricos y un ambiente festivo. Los recursos recaudados fueron destinados a la Casa Cuna y al Albergue El Refugio.
Durante su recorrido, Rocha saludó a los asistentes, se tomó fotografías con ellos y compartió momentos de convivencia en un entorno animado por música mexicana y presentaciones culturales.
Posteriormente, en la explanada principal se desarrollaron las Brigadas del Bienestar, donde desde temprana hora se ofrecieron servicios gratuitos y apoyos sociales. Entre ellos, despensas, sillas de ruedas, andaderas, muletas y lentes para lectura entregados por el DIF; artículos para el hogar como focos ahorradores y arbolitos ornamentales; así como cortes de cabello proporcionados por el ICATSIN.
En materia administrativa, la Dirección de Vialidad y Transportes instaló un módulo para expedición de licencias de conducir y regularización de adeudos vehiculares con descuentos especiales, mientras que el Registro Civil otorgó sin costo actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de correcciones de datos.
Asimismo, la Secretaría de Salud brindó consultas médicas gratuitas, aplicación de vacunas y estudios preventivos dirigidos a la salud de la mujer.
Las actividades, que iniciaron a las 8 de la mañana y concluyeron a las 2 de la tarde, se consolidaron como un espacio de atención social y de celebración comunitaria, donde el gobierno estatal reiteró su compromiso con la cercanía ciudadana y el fortalecimiento de las tradiciones mexicanas.

Locales y estatales
Arranca en Navolato la Colecta Teletón 2025

DIF municipal y Ayuntamiento llaman a la solidaridad en apoyo a niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.

Navolato, Sinaloa, 11 de septiembre de 2025.– Con un llamado a la unión y al compromiso social, la presidenta del Sistema DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen Bernal, junto al alcalde Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó el arranque oficial de la Colecta Teletón 2025 en este municipio.
El evento se llevó a cabo en el exterior del H. Ayuntamiento de Navolato, donde se dio el banderazo de inicio del tradicional boteo. A la ceremonia asistieron los regidores Edith Selene Domínguez Plata y Juan Pablo Sicairos Avitia, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz, así como funcionarias, funcionarios y ciudadanía en general, quienes se sumaron a esta iniciativa.
Durante su mensaje, la presidenta del DIF subrayó la relevancia de la colecta al señalar que “cada peso cuenta, porque con ello transformamos la vida de niñas, niños y adolescentes que necesitan terapias y tratamientos especializados”. Agregó que más allá de recaudar recursos, la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la solidaridad.
Por su parte, el alcalde Bojórquez Berrelleza reconoció la participación de las y los navolatenses y destacó que “en Navolato tenemos un gran corazón y siempre nos hemos caracterizado por ayudar”, al tiempo que reiteró el compromiso del municipio con esta causa.
Tras el acto protocolario, se inició el recorrido por las oficinas del Ayuntamiento para invitar a servidores públicos y ciudadanos a colaborar en la colecta. El DIF Navolato recordó que las aportaciones pueden realizarse durante las próximas semanas y que cada donativo, sin importar el monto, representa un gesto de esperanza y apoyo para quienes más lo necesitan.
Con este arranque, Navolato reafirma su compromiso de ser un municipio solidario, impulsando un esfuerzo que busca transformar vidas y fortalecer la empatía social en favor de niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.

Locales y estatales
Angostura pedalea por la vida con rodada “Bicirol” en el Día de la Prevención del Suicidio

Más de 300 participantes se sumaron al llamado por la salud mental y la esperanza.

Angostura, Sinaloa, 10 de septiembre de 2025.– En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el municipio de Angostura vivió una jornada de conciencia y unión con la rodada ciclista “Bicirol”, organizada para promover la importancia del cuidado de la salud mental y el apoyo emocional.
La iniciativa fue impulsada por el Sistema DIF Angostura, que preside Anita Gutiérrez Palazuelos, en coordinación con el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alberto “El Capy” Rivera. También participaron el Instituto Municipal de la Juventud, el médico municipal y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).
Con un ambiente familiar y solidario, cerca de 300 personas de todas las edades recorrieron las principales calles del municipio portando detalles amarillos, color que simboliza la esperanza y la prevención del suicidio. Niños, jóvenes y adultos dieron vida a un recorrido que combinó reflexión, deporte y convivencia social.
La rodada “Bicirol” se consolidó como un espacio para visibilizar la importancia de hablar sobre la salud emocional y fortalecer la red de apoyo comunitario, enviando un mensaje claro: la vida merece ser cuidada y acompañada.

-
Columnas4 años ago
¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 años ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales7 años ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.