Connect with us

Locales y estatales

Dan banderazo oficial al inicio de la colecta Cruz Roja Mocorito 2025

Publicado

on

La meta es recaudar 650 mil pesos y el 31 de mayo termina el proceso para hacer los donativos a esta noble institución

Mocorito, a 22 de abril de 2025.- Haciendo un exhorto a la ciudadanía a sumarse a la invaluable labor de salvar vidas, este día se dio el banderazo oficial al inicio de la colecta de Cruz Roja Mocorito 2025 que tiene como eslogan “México Dona”; en esta edición la meta que se tiene es recaudar 650 mil pesos para cubrir su gasto operativo y el proceso para hacer los donativos concluye el día 31 de mayo.

Durante su intervención, el alcalde Enrique Parra Melecio indicó que la función que realiza Cruz Roja en beneficio de la sociedad es de suma importancia, por ello, indicó que no concibe un día sin tener quién atienda las emergencias que se presenten en la vida cotidiana y por esta razón, destacó la necesidad de que toda la sociedad participe haciendo algún donativo.

“Quiero felicitar a todos los héroes y heroínas de esta noble institución que lo entrega todo para servir a los demás cuando se presenta alguna emergencia, nosotros como gobierno tenemos un compromiso con Cruz Roja, quiero decirles que vamos a hacer un trabajo en conjunto con el comité de Cruz Roja para que podamos seguir avanzando y sirviéndole a nuestro pueblo”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Bloch Artola quien es delegado estatal de Cruz Roja hizo entrega de una ambulancia nueva a la delegación Mocorito, la cual se consiguió con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya; así mismo se le tomó protesta a cinco nuevos consejeros que se integran a la delegación de Cruz Roja Mocorito.

Bloch Artola enfatizó que Cruz Roja es una institución que auxilia a los distintos niveles de gobierno atendiendo emergencias, por ello, necesita de los donativos económicos que la sociedad hace para seguir creciendo, fortaleciéndose y para poder seguir brindando un servicio del cual no se puede prescindir.

“Con los donativos que la sociedad hace podemos lograr estos objetivos, es un conjunto de esfuerzos donde la sociedad participa para poder hacerlo, de otra manera sería más complicado llevarlo a cabo”, subrayó.

El delegado de Cruz Roja Mocorito, Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero expuso que tan solo el año pasado, se tuvo un gasto operativo mensual de 238 mil 221 pesos que comprende gasolina, sueldos y materiales que se necesitan para atender las emergencias, además se dieron mil 431 servicios en el 2024 y en lo que va de enero 2025 a la fecha, son 706 servicios los que se han brindado gratuitamente en el municipio.

En este arranque de la colecta, estuvo presente la presidenta del sistema DIF Mocorito María del Carmen Muñoz Rojas, la Síndica Procuradora Karla Leticia Barrancas Medina, regidores del cabildo municipal, funcionarios municipales, directores de diversas instituciones educativas, clubes de servicio, empresarios y asociaciones civiles.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aseguran armas, cargadores y cartuchos en Imala

Publicado

on

Por

Operativo interinstitucional refuerza acciones de seguridad en la capital sinaloense.

Culiacán, Sinaloa, 20 de septiembre de 2025.– Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos en el poblado El Pozo, sindicatura de Imala, perteneciente a Culiacán.

Durante un reconocimiento terrestre en la zona, los elementos localizaron y aseguraron:

  • 1 arma larga
  • 1 arma corta
  • 6 cargadores
  • 100 cartuchos
  • 1 mochila

Todos los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Con esta acción, los gobiernos federal y estatal reiteran su compromiso con la seguridad de la sociedad sinaloense, e invitan a la población a utilizar los números 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

“Refrendamos el compromiso de restablecer la seguridad; el dolor de las víctimas nos duele”: Dip. Tere Guerra

Publicado

on

Por

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado encabezó el informe legislativo de diputados de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa, 20 de septiembre de 2025.“En la 65 Legislatura refrendamos compromisos, y nuestros brazos y corazones están abiertos para seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo para que en Sinaloa se restablezca la seguridad interrumpida, que nos ha costado mucho y que nos sigue doliendo a muchos. El dolor de las víctimas nos duele y nos compromete”. Así lo expresó la diputada María Teresa Guerra Ochoa durante el informe legislativo de diputadas y diputados de Morena que representan distritos de Culiacán.

En el acto, celebrado en el Salón 53 del SNTE con lleno total, Guerra Ochoa, también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que el poder Legislativo trabaja con transparencia y sin complicidades, destacando que los retos no han doblado a las y los legisladores. “Los retos que enfrentamos o nos doblan o nos fortalecen, y no nos doblan; trabajamos para seguir reconstruyendo el tejido social”, enfatizó.

La diputada subrayó que la labor legislativa se realiza de frente a la sociedad, con acciones enfocadas en mejorar la seguridad y fortalecer el tejido social, en coordinación con las políticas públicas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Rubén Rocha Moya. Como ejemplo, señaló que más de 13 millones de personas han salido de la pobreza a nivel nacional.

Previamente, los legisladores Kristiam Alexis Espinoza García, Nancy Yadira Santiago Marcos, Arely Berenice Ruiz López, Sthefany Rea Réatiga, Pedro Alonso Villegas Lobo, Erika Rubí Martínez Rodríguez y Serapio Vargas Ramírez presentaron un balance de resultados, donde destacaron la aprobación de un presupuesto con carácter social, reformas en favor de mujeres, niñas y niños, así como iniciativas para fortalecer la seguridad pública y mejorar la atención a las corporaciones policiacas.

El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, asistieron como invitados de honor y acompañaron a los diputados en el presídium. Al evento también acudieron legisladores federales, alcaldes, representantes del PVEM y PT, así como integrantes de organismos empresariales.

Guerra Ochoa concluyó su mensaje asegurando que el trabajo del Congreso responde a un pacto de amor por Sinaloa: “Queremos que la transformación siga latiendo en Sinaloa; lo nuestro es un compromiso con la gente y con su bienestar”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rocha Moya reitera reconocimiento al trabajo legislativo de la LXV Legislatura

Publicado

on

Por

El gobernador asistió al informe de diputadas y diputados de Morena que representan la zona centro del estado.

Culiacán, Sinaloa, 20 de septiembre de 2025.– Por segundo fin de semana consecutivo, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañó a legisladores locales de Morena en la rendición de su Primer Informe de Labores. En esta ocasión, el evento reunió a diputadas y diputados que representan distritos de la zona centro del estado, a quienes el mandatario reiteró su reconocimiento por el trabajo legislativo realizado en beneficio de la sociedad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón 53 del SNTE, donde Rocha fue recibido por la presidenta de la Junta de Coordinación Política y coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Teresa Guerra Ochoa. Durante el encuentro, los legisladores Cristiam Alexis Espinoza García, Nancy Yadira Santiago Marcos, Arely Berenice Ruiz López, Stephany Rea Réatiga, Pedro Alonso Villegas Lobo, Serapio Vargas Ramírez y Erica Rubí Martínez Rodríguez presentaron ante sus representados el balance de su gestión en los distritos XI, XII, XV, XVII y XVIII.

En un mensaje breve, el gobernador felicitó a las y los integrantes de la LXV Legislatura, destacando tanto su labor individual como de grupo parlamentario. “Están haciendo un gran trabajo, insisto, todas y todos. Me dio mucho gusto estar acompañando a las diputadas y diputados que hoy informaron, a los que van a informar y a los que ya lo hicieron, un abrazo y mi reconocimiento”, expresó.

Rocha también reconoció la labor de la coordinadora de la bancada, Teresa Guerra, a quien agradeció su desempeño en la conducción del grupo legislativo.

Por su parte, Guerra Ochoa agradeció la presencia del gobernador y subrayó el compromiso de las y los diputados con la transparencia y la rendición de cuentas. “Sabemos que transformar Sinaloa requiere de todo nuestro empuje; estamos haciendo la tarea”, sostuvo.

En el informe, los legisladores destacaron la presentación de 37 iniciativas durante el primer año de labores, entre ellas reformas al Código Penal que tipifican el “halconeo” como delito y aumentan las penas para homicidios, en especial los cometidos contra menores de edad, con sanciones de hasta 50 años de prisión.

Al evento también asistieron el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda; además de presidentes municipales, encabezados por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, así como diputadas y diputados federales sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com