Connect with us

Locales y estatales

En mi gobierno daré atención prioritaria a Sindicaturas: Sergio Torres

Publicado

on

Las sindicaturas no se pueden quedar en el olvido.

Culiacán, Sin., 02 de mayo de 2021.– Es urgente y necesaria la atención a las sindicaturas de todo el estado, para dotarles de servicios públicos eficientes y eficaces que ayuden a elevar la calidad de vida de las familias, declaró Sergio Torres, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Sinaloa.

En recorrido por diversas poblaciones y cabecera de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán y de Villa Juárez, Navolato, pudo constatar la escasa y mala calidad de los servicios públicos que reciben, y en repetidas ocasiones la gente le dijo “los gobiernos de la cuarta transformación no han movido siquiera una piedra para beneficiar a quieres vivimos en poblados, ni los de cerca, menos los lejanos”.

El candidato de MC les aseguró que, como gobernador del estado, y en coordinación con todos los ayuntamientos, llevarán servicios eficientes y eficaces a cada población, por pequeña y alejada que se encuentre, ” para nosotros cada persona cuenta, y será atendido donde esté”.

Agregó que en sus recorridos por todo el estado, la condición de los poblados es similar: carecen de servicio de recolección de basura, en algunas reciben agua sucia en lugar de agua potable, no hay alumbrado público y las calles y caminos son intransitables.

Agregó que los 5 mil millones que el gobierno federal le arrebató a Sinaloa afecta directamente a la creación de servicios públicos y apoyos al sector productivo, y remató: “eso es gracias a los senadores y diputados federales de Morena, esos que ahora quieren gobernar nuestro estado, y otros reelegirse, como si hubieran hecho un buen trabajo”.

Locales y estatales

Yesenia Rojo Carrizoza recibirá la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”

Publicado

on

Por

El reconocimiento será entregado en Sesión Solemne del Congreso del Estado

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— La activista Yesenia Rojo Carrizoza fue designada como ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”, otorgada por el Congreso del Estado de Sinaloa en reconocimiento a su trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos.

La elección se realizó en reunión de la Junta de Coordinación Política y de las Comisiones de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, y de Derechos Humanos, encabezada por la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

De acuerdo con el dictamen aprobado por unanimidad, la galardonada cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y acreditó méritos suficientes por su labor en favor de la dignidad humana.

El premio consiste en un diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 40 mil pesos. La entrega se realizará en Sesión Solemne el próximo 9 de marzo en el recinto oficial del Congreso local.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sinaloa participará en subasta de garbanzo en Argelia tras Expo Gulfood 2026

Publicado

on

Por

Se proyecta cosecha de 70 mil toneladas y precio base de mil dólares por tonelada

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— El estado de Sinaloa participará en una subasta para la venta de 20 mil toneladas de garbanzo al país de Argelia, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, tras los primeros resultados obtenidos en la Expo Gulfood Dubai 2026.

El funcionario explicó que, luego de establecer contacto con la embajada de Argelia, se enviará una propuesta formal para ofertar parte de la producción estatal, en el marco de la nueva política comercial de compras consolidadas por país adoptada por esa nación.

En Sinaloa se estima una cosecha de 70 mil toneladas de garbanzo de calidad premium para exportación, con un precio base proyectado de mil dólares por tonelada.

Durante la gira comercial en Dubái, la comitiva sinaloense sostuvo reuniones con 408 empresas de 31 países, ampliando el alcance de mercados internacionales para los productores del estado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inicia Colecta Escolar 2026 de Cruz Roja en Sinaloa

Publicado

on

Por

Arranca bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos” desde la Primaria Agustín Melgar

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— Con un llamado a fortalecer los valores humanitarios desde las aulas, inició la Colecta Escolar 2026 de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos”.

El arranque se realizó en la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, reconocida como el plantel con mayor nivel de aportaciones en la colecta 2025.

Durante el evento, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó la importancia de fomentar la solidaridad entre las y los estudiantes, al señalar que la institución humanitaria representa un símbolo de apoyo en situaciones de emergencia.

Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, subrayó que cada aportación contribuye a salvar vidas y fortalecer la capacidad de respuesta de la institución.

En la colecta escolar 2025 se recaudaron más de 3.6 millones de pesos, recursos que fueron destinados al fortalecimiento del capital humano, parque vehicular e infraestructura.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com