Connect with us

Nacional e Internacional

¿Eres workaholic? En México 55% se consideran adictos al trabajo, según estudio.

admin

Publicado

on

La pandemia de covid-19 cambió decenas de actividades, entre ellas las laborares, aumentanden la carga de trabajo y con ello el porcentaje de personas que se consideran adictas al trabajo.

Ciudad de México a 19 de octubre del 2021.- La pandemia de COVID-19 cambió decenas de actividades entre ellas las laborares aumentando, en algunos casos, la carga de trabajo y con ello el porcentaje de personas que se consideran adictas al trabajo. En México 55% de los trabajadores se consideran adictos a sus actividades, de acuerdo con el “Termómetro laboral” hecho por OCC Mundial.

A decir del estudio 41% de los participantes se consideraron adictos al trabajo previo a la pandemia de COVID-19; porcentaje que ha crecido durante la emergencia sanitaria, pues 14% expresó que se hizo adicto durante el tiempo de aislamiento.

El “Termómetro laboral” retomó un estudio elaborado por OCC Mundial y la Asociación de Internet MX en septiembre de 2021, en donde se presentan las afectaciones derivadas de las sobrecargas de trabajo.

Al menos 63 % de los encuestados en dicho estudio afirmó haber sufrido estrés laboral, mismo que afecta de manera crónica en mayor medida a las mujeres.

Además, los también llamados workaholics llegan a presentar malestares físicos como:

  • Dolor de cabeza
  • Cansancio constante y prolongado
  • Malestar estomacal (gastritis, colitis)
  • Tensión o dolores musculares.

Pero no solo las afectaciones físicas se hacen presentes ante las sobrecargas de trabajo pues el estudio de la OCC Mundial reveló también los impactos psicológicos por el estrés laboral:

  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Falta de motivación
  • Insomnio
  • Falta de concentración.

Sin embargo, aunque el número de personas consideradas adictas al trabajo creció, según el estudio hubo quienes afirmaron que durante la pandemia lograron un balance entre sus actividades laborares y el descanso.

Nacional e Internacional

¡Orgullo mexicano! Ella es Estrella Salazar, la joven genio que viajará a la NASA.

admin

Publicado

on

Por

A sus 16 años creo una aplicación para dispositivos móviles que ayudan a traducir el lenguaje de señas a texto y voz.

Ciudad de México a 04 de diciembre del 2021.– ¡Orgullo mexicano! Una adolescente de 16 cautivó las redes sociales tras buscar cambiar nuestro entorno. Se trata de Estrella Salazar, una joven genio que ha empeñado sus esfuerzos en diversos proyectos científicos.

El más reciente y por el que se ha vuelto viral es por crear una aplicación para dispositivos móviles que ayuden a traducir el lenguaje de señas a texto y voz. El nombre del proyecto se llama ‘Manos con Voz‘. El objetivo de esta aplicación es que más personas como su hermana, quien padece de Hipoacusia severa -pérdida de audición neurosensorial-, vivan una vida digna.

Actualmente, la aplicación ‘Hands with Voice‘ sigue desarrollándose. La joven planea que quede lista en 2022. Sin embargo, éste no es el único logro de la mexicana, pues próximamente viajará a Alabama, Estados Unidos, para tomar un curso impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Estrella Salazar fue seleccionada entre varios candidatos de todo el mundo. Ella, a su corta edad, es todo un orgullo nacional. Pero si crees que esto es todo, pues te equivocas, pues la joven originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, también está investigando el covid-19.

Desde edad temprana, Estrella Salazar sobresalió por su inteligencia. Liberó la secundaria y preparatoria al mismo tiempo. Actualmente, la joven estudia la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología. Su viaje para la NASA se llevará a cabo en 2022 para participar en el Programa Aéreo y Espacial.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO pide a mexicanos donar a Teletón.

admin

Publicado

on

Por

AMLO destacó la importancia de que un niño o niña con discapacidad que tiene pocos recursos económicos reciba terapia en los centros de rehabilitación Teletón.

Ciudad de México a 04 de diciembre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los ciudadanos a donar al Teletón, ya que dijo, realiza una labor importante en la rehabilitación de personas con discapacidad.

“Amigas, amigos me da mucho gusto comunicarme con ustedes, sobre todo el propósito es para invitarles a la colecta en beneficio del Teletón, para que esa institución que se ha venido construyendo con el esfuerzo, con el trabajo, con la solidaridad de todos, se consolide, se fortalezca. Es muy importante la labor que llevan a cabo de atender a niños con terapia para que puedan salir adelante, es atender a los más pobres, a los desvalidos, a quienes más necesitan de nosotros”, dijo AMLO en un video publicado en sus redes sociales.

López Obrador destacó la importancia de que un niño o niña con discapacidad que tiene escasos recursos económicos reciba terapia en los centros de rehabilitación Teletón.

“Teletón tiene centros de rehabilitación, los tiene también el gobierno, el DIF federal, los DIF en los estados, pero no son suficientes, se requiere de más atención a niñas y niños con discapacidad. Y es muy importante el que se trate a los niños, a las niñas, hay veces que por falta de recursos económicos, por la pobreza, una niña o un niño con una discapacidad no grave por no tener terapias, por no tener un tratamiento de recuperación, esa discapacidad leve se convierte en una discapacidad grave, de por vida, entonces, es muy importante el que se puede atender a niñas y niños con estas terapias” dijo.

El presidente de México recordó el convenio que se firmó entre el gobierno federal y Teletón para beneficiar a 20,000 niñas y niños pobres con discapacidad.

Nosotros ya estamos trabajando, es con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros estamos atendiendo a más de un millón de niñas y niños con discapacidad se les dan una pensión igual que a los adultos mayores, pero no basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos, de ahí que hicimos este convenio con Teletón para que se garanticen terapias a 20,000 niñas y niños pobres con discapacidad”, mencionó AMLO.

AMLO recordó que Teletón tiene centros de rehabilitación en distintos estados del país que son atendidos por mujeres y hombres profesionistas que con mucho cariño ayudan a los niños y niñas con discapacidad.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Salud confirma primer caso de variante Ómicron en México; es una persona de 51 años

admin

Publicado

on

Por

se informó que ingreso a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 .

México a 03 de diciembre del 2021.-En un comunicado compartido por la Secretaría de Salud, se informó que ingreso a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

luego, recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

“La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95%. Se encuentra en aislamiento preventivo voluntario”.

El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre, señaló la Secretaría de Salud.

La dependencia federal dijo “que los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante Ómicron”.

“Cómo ocurrió con otras mutaciones del virus causante de COVID-19, gracias a la colaboración de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública de México (RNLSP), se tuvo acceso a muestras para la vigilancia genómica en todo el país, lo que derivó en el hallazgo de Ómicron”.Señala el comunicado de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, en nuestro país se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas: Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron; Indicó que medidas como el cierre de fronteras, el bloqueo de personas o bienes, no son útiles y son más perjudiciales que benéficas.

Agregó para identificar las características de Ómicron, como son patrones de transmisión, gravedad, particularidades clínicas y factores de riesgo, entre otras, la OMS refiere que la vacunación contra COVID-19 sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com