Locales y estatales
Importante para la salud, mantener una boca sana
El Sistema DIF Salvador Alvarado, cuenta con un consultorio dental, el cual garantiza a todos sus pacientes una buena atención

Guamúchil, Sinaloa a 06 de julio de 2022.- La salud bucal es primordial para estar sanos por dentro y por fuera, por lo que es necesario preocuparse desde un inicio por mantener este hábito.
Miguel Ángel Luque Monjardin, odontólogo del Sistema DIF Salvador Alvarado, manifestó que la salud bucal es esencial para el bienestar social, por ello es muy importante que la ciudadanía conozca los servicios con los que cuenta el consultorio dental de la institución; los preventivos son, consulta, limpiezas y guardas, mientras que los restaurativos se dividen en resinas, amalgamas y extracciones.
El encargado del consultorio dental explicó que, las consultas están evaluadas en 50 pesos, mientras que en los diferentes servicios menciona dos anteriormente, existe una variante de precios, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, sin embargo, son cantidades muy módicas.
Asimismo, detalló que la atención a quien lo requiera, se empieza a dar desde los seis meses de edad u hasta una persona mayor, teniendo en cuenta que entre más temprano se comience con una cultura del cuidado bucal, mayor beneficio traerá a la persona.
Finalmente, añadió que en el Sistema DIF municipal, se ofrece una atención de primera calidad, enfocada en la prevención de enfermedades bucales como sistemático
Locales y estatales
Iniciará en Los Mochis la entrega de Viviendas del Bienestar
Las primeras 232 casas serán entregadas este mes; Concordia, El Fuerte y Choix se sumarán en una segunda etapa

Culiacán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2025.– En la segunda quincena de noviembre comenzará la entrega de las primeras viviendas del Programa Nacional de Vivienda del Bienestar en Los Mochis, anunció el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar Alejandro López Campos, durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya.
El funcionario informó que en esta primera etapa se entregarán 232 casas correspondientes a los fraccionamientos Nuevo Horizonte y Virreyes. Posteriormente, en una segunda fase, se sumarán las viviendas que actualmente se construyen en Concordia, El Fuerte y Choix, las cuales serán entregadas próximamente.
López Campos precisó que el plan nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas en todo el país, de las cuales 36 mil corresponden a Sinaloa.
“La segunda quincena de noviembre es cuando vamos a estar en condiciones de hacer la entrega de la primera etapa de vivienda, que son 232 de un complejo de vivienda vertical allá en Ahome”, explicó el secretario.
En cuanto a la posible visita de la presidenta para la entrega, el gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no está confirmada su asistencia, aunque no descartó que en algún momento realice una supervisión o acompañe las próximas entregas.
El secretario detalló que en Sinaloa el Infonavit atenderá una meta de 17 mil 500 casas para sus derechohabientes; la CONAVI, 15 mil para personas sin seguridad social; y el FOVISSSTE, 4 mil para trabajadores del gobierno federal.
Actualmente, el estado cuenta con 13 proyectos activos de Viviendas del Bienestar en ocho municipios, que representan 11 mil 434 viviendas en construcción, distribuidas en localidades como Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.
Estos desarrollos habitacionales, afirmó López Campos, reflejan el compromiso de los tres órdenes de gobierno con el bienestar social, la inclusión y el derecho a una vivienda digna para las familias sinaloenses.

Locales y estatales
Tere Guerra acerca el trabajo legislativo a los 20 municipios de Sinaloa
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado impulsa un ejercicio de rendición de cuentas y diálogo directo con la ciudadanía para compartir los avances de la 65 Legislatura.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2025.– La diputada Tere Guerra continúa su recorrido por los 20 municipios de Sinaloa con las asambleas informativas donde presenta los avances y resultados de la 65 Legislatura del Congreso del Estado, reiterando su compromiso con los sectores productivos, profesionistas y las familias más vulnerables.
En lo que va del año, la legisladora ha encabezado más de 50 asambleas en comisarías, sindicaturas y cabeceras municipales, con el objetivo de mantener un vínculo directo entre el Congreso y la ciudadanía, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante los encuentros más recientes, realizados en Salvador Alvarado, San Ignacio y Elota, acompañada por el diputado Ambrocio Chávez y la diputada Rita Fierro, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, destacó que el trabajo legislativo actual se distingue por su enfoque social, de igualdad y de justicia.
Entre los avances mencionados, Tere Guerra resaltó las reformas en materia de seguridad y justicia, como el aumento de penas en casos de homicidio doloso, la tipificación de la violencia en el noviazgo y los ajustes legales para combatir los delitos relacionados con la comercialización de vehículos robados.
Asimismo, en materia de igualdad de género y derechos humanos, subrayó las modificaciones a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sinaloa, las cuales garantizan la igualdad salarial y fomentan la participación de las mujeres en puestos de liderazgo en los sectores público y privado.
“Hacemos equipo con la presidenta porque ella también es una mujer de compromisos. La política de Morena, a la cual represento como líder del grupo parlamentario, siempre ha reivindicado que, por el bien de la nación, primero las familias en pobreza y primero las personas en condición de vulnerabilidad”, expresó.
La legisladora reafirmó que el Congreso del Estado es la casa del pueblo y que la transformación se construye con diálogo, cercanía y trabajo en territorio, no solo desde el escritorio.
“Soy una mujer de palabra, de resultados y de congruencia. No olvido de dónde vengo y por eso trabajo para que a las familias les vaya bien”, concluyó.

Locales y estatales
Angostura celebra el Día de Muertos con recorridos, concursos y actividades culturales
El municipio vivió un ambiente de color, tradición y participación ciudadana en honor a las raíces mexicanas.

Angostura, Sinaloa, a 1 de noviembre de 2025.– Con un programa que incluyó recorridos de carros alegóricos, concursos de catrinas y actividades culturales, el H. Ayuntamiento de Angostura conmemoró el Día de Muertos, reuniendo a cientos de familias angosturenses en un ambiente lleno de color y tradición.
Durante la jornada se realizaron diversas actividades, entre las que destacaron la revelación de las letras emblemáticas del municipio, tituladas “Tradiciones vivas”, así como concursos de catrinas en categorías infantil y adulta, premiación de calaveritas literarias y la presentación de un altar en honor al profesor José Luis Castro Juárez, reconocido por su labor educativa y aportes a la comunidad.
Los resultados del concurso de catrinas fueron los siguientes:
Categoría Adulto:
- 1er lugar: Karla Victoria
- 2do lugar: Modesto Valdez
- 3er lugar: Anel Acosta
Categoría Infantil:
- 1er lugar: Susana Nicole Ramírez
- 2do lugar: Ana Catalina Romo
- 3er lugar: Víctor Manuel
En representación del presidente municipal, Alberto “El Capy” Rivera Camacho, estuvieron presentes la M.C. Anita Gutiérrez Palazuelos, presidenta del Sistema DIF Angostura, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Manuel Ceyca Camacho, el Tesorero Municipal, Prof. Elías Barrientos Limas, y la Regidora Lic. Hindeliza Corrales.
El recorrido contó con la participación de instituciones escolares, grupos de danza del Ayuntamiento y del Sistema DIF, quienes contribuyeron con música, color y alegría a esta festividad, que honra la memoria de quienes han partido y fomenta la unión familiar.
El Ayuntamiento de Angostura reafirma su compromiso de promover las tradiciones, la cultura y la participación ciudadana en cada actividad que se realiza en el municipio.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento7 años ago“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales7 años agoElenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años agoFrancés quiere transformarse en un alienígena negro.
