Connect with us

Nacional e Internacional

Inhabilitan 10 años a Alfredo Castillo por ocultar cuentas con más de 18 millones de pesos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Alfredo Castillo, es el extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México a 26 de enero del 2021.- Alfredo Castillo, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue inhabilitado por 10 años, informó la Secretaría de la Función Pública.

La dependencia comandada por Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, denunciada por el PAN por presuntas faltas administrativas, detalló que el también ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge con más de 18 millones 300 mil pesos.

A través de un comunicado, la secretaría federal destacó que Alfredo Castillo “faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de tres años: de 2014 a 2016”

Dicha omisión constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que establecía la obligatoriedad de presentar con oportunidad y veracidad las declaraciones de situación patrimonial.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, Alfredo Castillo, ya fue notificado de la sanción que deriva de un ejercicio de verificación a la evolución patrimonial y que le impide desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Este procedimiento sancionador contra Alfredo Castillo es parte de los 26 mil 064 expedientes de responsabilidad administrativa que la Función Pública inició en los dos primeros años del actual Gobierno de México, y de los que a la fecha se han resuelto 20 mil 222.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros señaló que la nueva ética pública se basa en la “transparencia y estricta legalidad”

“La nueva ética pública que está construyendo el Gobierno de México se basa en la probidad, en la transparencia y en la estricta legalidad, y por ello los altos funcionarios debemos cumplir nuestras obligaciones, como la declaración de situación patrimonial, con el más alto estándar”, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Y resaltó que la Secretaría de la Función Pública tiene como una de sus atribuciones realizar la verificación de la evolución patrimonial de las y los servidores públicos, y en el ejercicio de esa atribución se detectaron omisiones de Alfredo Castillo en sus declaraciones presentadas ante dicha dependencia.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Canadá busca mexicanos maquinistas; ofrecen 50 mil pesos mensuales.

admin

Publicado

on

Por

El portal del empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó que esta vacante de empleo en Canadá estará vigente hasta el 14 de octubre.

Canadá a 05 de octubre del 2022.- Una empresa radicada en Quebec, Canadá, dedicada al suministro y fabricación de componentes de aviación, busca maquinistas altamente especializados con mínimo 4 años de experiencia en el manejo de máquinas de computadora con control numérico. El salario mensual que ofrece para este empleo es de 50 mil pesos.

El portal del empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó que esta vacante de empleo en Canadá estará vigente hasta el 14 de octubre. El candidato debe saber configurar y operar centros de maquinado de control numérico para la fabricación de precisión, así como operaciones de fresado y torneado.

Además, debe tener conocimientos para fabricar piezas complejas, modificar y configurar la maquina tú mismo. Entre el tipo de máquinas a que habrás de utilizar están Mazak, Mazatrol, DMC, Fanuc o similares y herramientas de medidas precisas Vernier y mictrómetro.

¿Qué requisitos piden en Canadá para trabajar como maquinista?

Los requisitos, conocimientos, habilidades y competencias que piden para esta vacante de empleo en Canadá son:

  • Prepa o vocacional
  • Experiencia de 4 o 5 años como maquinista aeronáutico
  • Metrología
  • Idioma francés intermedio
  • Análisis y solución de problemas
  • Calidad en el trabajo
  • Tolerancia a la presión
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • No es necesario viajar

Para este empleo, los horarios son variables y las jornadas son mixtas. Se trabajan 36 horas a la semana, pero se pagan 40 horas. En un periodo de una quincena, los trabajadores laboran 72 horas; sin embargo, reciben el pago de 80 horas.

Entre algunas de las funciones y actividades que habrás de llevar a cabo para este empleo en Canadá están hacer la inspección y comenzar la producción; verificar las dimensiones de las piezas y herramientas fabricadas; ajustar la configuración a lo largo del proceso de fabricación y configurar las máquinas.

La empresa de Canadá ofrece área de comedor y contrato por tiempo indeterminado. El proceso de reclutamiento dura cinco semanas, donde de ser elegido, se programará entrevista en línea y posteriormente el empleador visitará México para entrevista presencial.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Alertan por cepa H3N2 de influenza, potencialmente mortal.

admin

Publicado

on

Por

Oliva López Arellano, informó que se espera una nueva ola de casos de Covid-19 así como de enfermedades respiratorias estacionales, por lo que han empezado con la vacunación de refuerzos y de influenza.

Ciudad de México a 05 de octubre del 2022.- Epidemiólogos han emitido una alerta ante la cepa H3N2 de influenza, que es “potencialmente mortal” y que circula en todo el mundo.

Alejandro Macías, del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y quien fue comisionado contra la influenza en México en el 2009, señaló que la cepa “es una amenaza para la salud pública, además de COVID este invierno”.

Apenas ayer, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se espera una nueva ola de casos de Covid-19 así como de enfermedades respiratorias estacionales, por lo que han empezado con la vacunación de refuerzos y de influenza.

“Seguramente en el invierno se tenga un incremento en los casos no solo de Covid-19 sino de todas las enfermedades respiratorias virales que tienen un comportamiento estacional, dependiendo la situación de fragilidad es recomendable que acudan a vacunarse”, detalló en entrevista tras realizar un acto protocolario en el marco del 1° Aniversario de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT).

Esta semana, inició la campaña de vacunación contra la influenza en el país.

En medio de ese panorama, Macías pidió a la población vacunarse de la influenza. “No lo dudemos, en la medida que COVID19 amaine, la influenza viene por sus fueros”, a 13 años de la crisis por la influenza que México vivió en el 2009.

Quien se suma a la alerta emitida por Macías es el epidemiólogo británico, Eric Feigl-Ding, quien también pidió a la población vacunarse contra la influenza.

En redes sociales, Feigl-Ding, señaló que las autoridades de Reino Unido están emitiendo una alerta por “una cepa de gripe potencialmente mortal que circula actualmente en todo el mundo podría ser una gran amenaza para la salud pública, además de la COVID este invierno”.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Senado aprueba permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

admin

Publicado

on

Por

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que las Fuerzas Armadas van a generar confianza entre la ciudadanía para ofrecer protección y seguridad.

Ciudad de México a 05 de octubre del 2022.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular este martes 4 de octubre, con 87 votos a favor, 40 en contra y ninguna abstención el nuevo dictamen de la reforma que plantea extender la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

Al incluir importantes modificaciones, la minuta será remitida a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

Durante su participación en la tribuna, el senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que las Fuerzas Armadas van a generar confianza entre la ciudadanía para ofrecer protección y seguridad.

“No más casos de Chihuahua, no más casos de Allende, no más casos de San Fernando, no más casos de Ayotzinapa.

“En ninguno de ellos ha participado el Gobierno mexicano, el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo persiguen esas tragedias que enlutaron a nuestro país”, sostuvo.

¿Por qué los diputados volverán a analizar la iniciativa para mantener al Ejército en las calles?

El pasado 21 de septiembre, los senadores de Morena y sus aliados decidieron devolver el dictamen a comisiones tras calcular que no alcanzarían los sufragios necesarios para aprobar la iniciativa.

Al implicar cambios a la Constitución, la propuesta para ampliar el periodo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública requiere de los votos de una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los senadores presentes.

Con el objetivo de recaudar los votos suficientes, Morena decidió llegar a acuerdos con legisladores de la oposición.

El nuevo dictamen, explicó el coordinador de Morena en el senado, Ricardo Monreal, ahora incluye la presentación de informes semestrales sobre las tareas de las Fuerzas Armadas; la creación de una comisión bicameral que los analice, dictamine y tenga la facultad de citar a los titulares del gabinete de Seguridad a comparecer, así como el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública con partidas presupuestales especiales.

“El diálogo con los grupos parlamentarios será permanente y respetuoso, para permitir el mayor consenso posible. Espero que las y los senadores apoyen la propuesta que mañana se discutirá en el Pleno. En la Cámara Alta acreditamos con hechos la voluntad de construir acuerdos”, publicó Monreal en su cuenta de Twitter.

Las modificaciones a la minuta original ahora deberán ser analizadas y sometidas a votación nuevamente por la Cámara de Diputados.

El documento fue avalado este lunes por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención y entregado este martes al pleno del Senado para su discusión y votación.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com