Connect with us

Nacional e Internacional

Madre ocultó su diagnóstico de covid, contagió a su familia y todos fallecieron.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La familia era conformada por Verónica de 36 años, su esposo de 33, y sus hijos; una joven de 17 y unos gemelos de 4 años.

Venezuela a 03 de febrero del 2021.- Una mujer que dio positivo a una prueba de coronavirus optó por no revelar su diagnosis a su familia. En poco más de un mes, su esposo y sus tres hijos murieron de COVID-19, además de ella misma.

Verónica García Fuentes, de 36 años, comenzó a presentar síntomas de COVID-19 en la segunda semana de diciembre. El 17 de diciembre, se hizo la prueba PCR y salió positiva. Aunque la señora se aisló en casa, le dijo a su familia que solo tenía una gripa.

Verónica vivía con su esposo, José Antonio Gómez, de 33 años de edad, en el municipio de Guasimos, a las afueras de San Cristóbal, capital del estado de Táchira, al oeste de Venezuela. La familia consistía de una hija, Nicol, de 17 años, y dos hermanos gemelos de 4 años, Jhoneider y Jhoneiker.

Verónica tenía mucho miedo. Se hizo una segunda prueba y volvió a dar positiva. A pesar de que se sometió a tratamiento con un médico particular, no quiso revelar su verdadera condición a su familia, hasta que su esposo se fue a una fiesta familiar el 27 de diciembre.

“Él se fue a la reunión. Las fiestas están prohibidas, pero se reunieron, quizá unas 20 o más personas. Tomó licor, habló con amigos, cuando recibió una llamada telefónica de su esposa, donde le dijo que se regresara a la casa, que no compartiera con nadie, porque ella tenía covid y él podía estar infectado”, compartió la cuñada de Verónica, Mariela García.

Aunque al inicio, los niños y el marido dan negativo a la prueba rápida y no manifiestan síntomas de preocupación, optan por aislarse en casa y cuidarse con remedios caseros. A los pocos días reciben la prueba PCR y todos dan positivo.

Él estaba muy preocupado al enterarse de su condición”, indicó Mariela Gómez sobre su hermano José Antonio. “Yo hablé mucho con él. Le dije que tuviera mucha fe en Dios, que él era una persona joven. Que se cuidara y que además era asintomático, sin ninguna complicación. Sí recuerdo que me dijo que tenía una tosecita, por la noche y por la mañana, los niños también, pero se insistía en que era por el frío en la madrugada y parte de la mañana”.

En la primera semana de enero, Verónica es internada en un hospital privado con una neumonía. Para el día 14, la señora tiene que ser intubada. El 16 de enero, la salud de su esposo, José Antonio, se complica y también es trasladado al hospital, mientras los niños permanecen al cuidado de una persona de confianza.

“En la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó, le preguntó si era fumador, él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado”, dijo su hermana. “Él ahora tenía los síntomas”.

Verónica fallece el 18 de enero. Aunque no le pasan la noticia al marido, José Antonio muere al día siguiente. Al mismo tiempo, la hija Nicol ya tenía algunos días con tos y dolores de cabeza. Cuando su estado de salud se complica, su abuelo intenta llevarla al hospital pero pierde la vida en el trayecto.

Los gemelos aguantan por unos días, pero ya desde el 23 de enero empiezan a mostrar síntomas preocupantes. El 27 de enero son internados en el Hospital Central de San Cristóbal. “El reporte médico indica que los dos tienen bronconeumonía”, explica Mariela García. Ese mismo día, los dos hermanos mueren.

A 42 días de que Verónica exhibiera los primeros síntomas, los cinco integrantes de la familia Gómez perdieron la vida. Los familiares y amigos que cuidaron de los menores ahora se encuentran en cuarentena.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Nombra Senado a Imelda Castro presidenta de Comisión Interparlamentaria que opera en Centroamérica y el Caribe.

admin

Publicado

on

Por

La Senadora sinaloense fue designada como presidenta de la comisión Interparlamentaria de probidad y transparencia (CIPT) del foro de Presidentes de poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.

CIUDAD DE MÉXICO — Por instrucciones del Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, la senadora Imelda Castro Castro fue designada presidenta de la Comisión Interparlamentaria de Probidad y Transparencia (CIPT) del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe.
“Es para mí un honor representar al Poder Legislativo mexicano en la presidencia de esta comisión del Foprel; sobre todo en temas que históricamente han sido de mi interés y agenda; y porque vivimos en nuestro país una nueva etapa de desarrollo político donde la lucha anticorrupción y la transparencia son ejes centrales de la misma”, dijo la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.
El Foprel está integrado por los parlamentos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México, mientras que Taiwán es observador.
Ramírez Aguilar, en uso de sus facultades como integrante de dicho foro, hizo la designación de la senadora de Morena por Sinaloa, Imelda Castro, de lo cual notificó formalmente a la diputada Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien el pasado 25 de febrero, en reunión ordinaria virtual, recibió la presidencia pro tempore del Foprel.
Cabe señalar que este jueves 15 de abril de 2021 se llevará a cabo, de manera virtual y a partir de las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, la instalación de la Comisión Interparlamentaria Especial para la Recuperación de la Pandemia COVID-19 del Foprel, para la cual se designó como representante a la senadora María Merced González González y a la que la senadora Imelda Castro asistirá ya como miembro del organismo.
La Comisión Interparlamentaria de Probidad y Transparencia es una de las nueve comisiones permanentes del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, que entre otros objetivos busca:


—Adoptar iniciativas conjuntas para crear y/o robustecer instituciones que permitan el desarrollo de una cultura democrática; especialmente aquellas que torne imperativo el apego a la ética en el ejercicio de la función pública.
—Crear mecanismos ágiles de consulta e iniciativa, que permitan concertar la unidad de concepción y de acción solidaria, en defensa de nuestros intereses legítimos, representativa de la evolución política, económica y social de la región, frente a terceros países, regiones y organismos internacionales.
—Promover el desarrollo de los estudios legislativos que aseguren el apoyo e intercambio regional de consultas, para imprimir mayor eficiencia a las tareas parlamentarias en cada país.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Horario de Verano inicia el próximo domingo 4 de abril.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se adelantará una hora los relojes en casi todo el país, excepto, en Quintana Roo y Sonora.

Ciudad de México a 31 de marzo del 2021.- El próximo domingo 4 de abril de 2021 iniciará el Horario de Verano en casi todo el territorio de México, excepto, en los estado de Sonora y Quintana Roo.

Se deberá adelantar una hora los relojes el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, y termina el domingo 31 de octubre a las 2:00 de la mañana, y los relojes se atrasarán una hora, dio a conocer el Centro Nacional de Metrología (CENAM) en un comunicado.

En 2021, el Horario de Verano ya había iniciado para la franja fronteriza el domingo 14 de marzo y terminará el domingo 7 de noviembre.

La hora oficial en México se genera con base en la operación de una serie de relojes atómicos ubicados en el Centro Nacional de Metrología. La variabilidad de la hora oficial es cercana a 0.03 millonésimas de segundo por año y es independiente de las variaciones en la rotación terrestre.

De acuerdo a la fracción IV del artículo 3 de la Ley del Sistema de Horario en México, las islas, arrecifes y cayos quedarán comprendidos dentro del meridiano al cual corresponda su situación geográfica y de acuerdo a los instrumentos de derecho internacional aceptados.

En México, la realización del UTC está a cargo del Centro Nacional de Metrología la cual es denominada UTC(CNM).

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Familia de Victoria planea demanda internacional contra México por homicidio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El hermano de la mujer, informó que el proceso apenas comienza pero que se hará con respaldo de la Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

Quintana Roo a 30 de marzo del 2021.- La familia de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de 36 años y asesinada el sábado anterior por cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, confirmó ayer que prepara una demanda internacional en contra de México por el homicidio de su pariente.

En una entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el salvadoreño René Olivares Arriaza, hermano de la mujer, informó que el proceso apenas comienza pero que se hará con respaldo de la (estatal) Procuraduría de Derechos Humanos de El Salvador.

“Si”, respondió Olivares a la consulta de este diario acerca de la presentación de una demanda en contra del Estado mexicano y las distintas instancias municipales, estatales y federales que eventualmente tendrían responsabilidad en lo sucedido a su hermana.

“Lo que tengo entendido es que tenemos que tomar cartas en el asunto. Ahora estamos siendo asesorados por la Procuraduría. Ha sido mi mamá la que ha hecho todos esos trámites”, aclaró, al explicar que los detalles todavía son imprecisos.

“El estado de ánimo de toda mi familia, de mi mamá (Rosibel), de mi papá (Edwin Alfonso), de mi hermano (Carlos Alfredo) y mío es de un dolor total, de una impotencia y de coraje por lo sucedido con mi hermana el pasado sábado”, relató.

“Más que todo tristeza y dolor por la pérdida. Cualquiera que haya perdido a un ser querido puede entender el dolor que se siente y más que ha sido en las condiciones que le pasó a mi hermana”, describió.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com