Connect with us

Nacional e Internacional

Marco Rubio se reúne con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional

Publicado

on

El encuentro abordó temas de seguridad y contó con la presencia de funcionarios clave del Gobierno de México.

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2025. – Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó esta mañana a Palacio Nacional para sostener una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, centrada en asuntos de seguridad.

Rubio fue recibido en la entrada de la calle Corregidora por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, alrededor de las 9:50 horas. El encuentro se realizó a puerta cerrada con la participación de altos funcionarios del gabinete federal.

Entre los asistentes estuvieron Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación; Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del Instituto Nacional de Migración.

Aunque no se han dado a conocer detalles de la agenda, fuentes oficiales adelantaron que los temas de seguridad fronteriza, migración y cooperación bilateral forman parte de las conversaciones entre ambas naciones.

Foto: El Financiero

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Muere Abraham Quintanilla, padre y mánager de Selena, a los 86 años

Publicado

on

Por

Figura clave en la formación y proyección internacional de Selena Quintanilla, lideró su carrera artística y preservó su legado tras su fallecimiento

Corpus Christi, Texas, a 13 de diciembre de 2025.A.B. Quintanilla dio a conocer el fallecimiento de su padre, Abraham Quintanilla, mediante una publicación en Instagram, donde informó sobre la partida del productor, compositor y mánager que impulsó la carrera artística de Selena Quintanilla.

“Es con un gran corazón hacerles saber que mi padre falleció hoy”, escribió A.B. Quintanilla al acompañar el mensaje con una fotografía de su padre. Abraham Quintanilla murió a los 86 años y alcanzó reconocimiento público por dirigir la trayectoria profesional de Selena, además de participar como productor ejecutivo de la película biográfica Selena (1997), protagonizada por Jennifer Lopez.

Abraham Quintanilla nació el 22 de febrero de 1939 en Corpus Christi, Texas, en el seno de una familia migrante. Fue el tercero de seis hermanos y desde joven mostró interés por la música. Durante sus años de preparatoria en la escuela secundaria Roy Miller formó el grupo vocal Gumdrops y, más adelante, decidió abandonar sus estudios para dedicarse de lleno a la actividad musical, decisión que generó desacuerdos familiares.

Posteriormente se integró a la agrupación Los Dinos y más tarde encabezó la formación de Selena y Los Dinos, proyecto con el que consolidó su trayectoria como productor y mánager, y desde el cual impulsó el crecimiento artístico y comercial de su hija.

Tras el asesinato de Selena en 1995, Abraham Quintanilla continuó vinculado al legado de la cantante y se pronunció en diversas ocasiones sobre el caso de Yolanda Saldívar. En una entrevista con el periodista Tony Dandrades, señaló que una posible liberación de la responsable del crimen no modificaría la pérdida de su hija ni el impacto vivido por su familia.

En ese contexto, Quintanilla afirmó que consideraba que Saldívar se encontraba más segura dentro del sistema penitenciario, al señalar que existían riesgos para su integridad en caso de quedar en libertad.

La muerte de Abraham Quintanilla marca el cierre de una etapa significativa en la historia de la música latina y del entorno que acompañó la carrera de Selena Quintanilla.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

PROFECO interviene tras fallida venta de boletos para el México vs Portugal en el Estadio Banorte

Publicado

on

Por

El colapso de la plataforma Fanki provoca inconformidad entre aficionados y obliga a la cancelación de la preventa

Ciudad de México, a 12 de diciembre del 2026.– El caos y la frustración generados por la fallida venta de boletos para el partido amistoso entre la Selección Mexicana y Portugal escalaron al ámbito legal y de protección al consumidor, luego de que la plataforma Fanki presentara severas fallas técnicas. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un llamado urgente a la boletera de origen colombiano para que brinde información clara y proteja los derechos de los aficionados.

La venta de entradas para el encuentro programado el próximo 28 de marzo de 2026 en el remodelado Estadio Banorte, anteriormente Estadio Azteca, y que forma parte de la preparación del Tricolor rumbo al Mundial 2026, se vio interrumpida en repetidas ocasiones por la caída del sistema. Fanki, empresa que sustituyó a Ticketmaster durante la remodelación del inmueble, atribuyó las fallas a un “volumen de tráfico malicioso” y a una “actividad anómala” que impidieron el inicio normal del proceso de compra.

El malestar de los aficionados, quienes esperaban asegurar boletos para presenciar a figuras internacionales como Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes, se intensificó en redes sociales, lo que motivó la intervención de la autoridad federal. A través de un mensaje difundido en sus canales oficiales, la PROFECO exhortó a la empresa a ofrecer información precisa, oportuna y veraz, recordando que este es un derecho fundamental de las personas consumidoras.

Asimismo, la dependencia solicitó a Fanki establecer un canal oficial de comunicación con la institución, con el objetivo de atender las quejas y evitar mayores afectaciones a los usuarios que reportaron problemas durante el acceso a la fila virtual y el intento de compra.

Horas después, y ante la creciente presión pública, Fanki anunció la cancelación de la preventa del encuentro. En un comunicado, la empresa explicó que su sistema de monitoreo detectó actividad inusual antes de habilitar la venta, por lo que, siguiendo sus protocolos de seguridad y estabilidad, decidió no abrir el proceso y resguardar la plataforma.

La boletera aseguró que esta medida busca “garantizar una experiencia segura, justa y estable” para los usuarios, y adelantó que la preventa será reprogramada en una fecha y horario aún por confirmar, los cuales se darán a conocer a través de sus redes sociales.

La intervención de la PROFECO pone de relieve la gravedad de la situación y marca la primera gran prueba de Fanki en el mercado mexicano, al tiempo que subraya la exigencia de transparencia y garantías para una venta de boletos equitativa y confiable.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Maduro asegura que en Venezuela “ya es 2026” y adelanta el nuevo año en un contexto de tensión internacional

Publicado

on

Por

El presidente justifica el anuncio como parte de un impulso político mientras el país enfrenta tensiones con Estados Unidos

Caracas, Venezuela, a 12 de diciembre de 2025.– En un nuevo mensaje que ha generado comentarios dentro y fuera del país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en su nación “ya es 2026”, pese a que faltan más de dos semanas para que concluya el año. El anuncio ocurre apenas meses después de que adelantara oficialmente la Navidad desde septiembre.

Durante una conferencia de prensa, Maduro aseguró que el país inicia de manera anticipada el nuevo año como parte de una estrategia para impulsar su proyecto político y económico.
“El 2026 ya empezó, ya hoy es 2026. Empezó tempranero. Todo lo que hagamos ahorita va a permitir que cuando amanezca el primero de enero, vamos disparados en la construcción de la patria”, declaró.

El mandatario justificó esta decisión argumentando que Venezuela debe adelantarse al calendario para llegar fortalecida al inicio del año nuevo, en contraste con el resto de las naciones que esperarán hasta el 1 de enero.

El adelanto de celebraciones y ciclos anuales ocurre en medio de la creciente tensión entre Caracas y Washington, provocada por el despliegue militar estadounidense en el Caribe y la reciente incautación de un buque con petróleo venezolano por parte de Estados Unidos.

Maduro señaló que el país ha avanzado “en las últimas 23 semanas” en materia de seguridad frente a amenazas externas, en particular las asociadas a operaciones navales y a los ataques a supuestas “narcolanchas” en aguas caribeñas.
“Le doy gracias a Dios por habernos dado tanta fortaleza (…) este pueblo tan valiente que, en fusión perfecta popular, militar y policial, está garantizando que Venezuela está soberanamente en paz”, afirmó.

Como parte del mensaje, el presidente venezolano presentó oficialmente el Plan 2026, conformado por siete líneas estratégicas que incluyen acciones en materia de seguridad, medidas contra la desinformación, fortalecimiento de la estructura comunitaria y otros ejes gubernamentales.

Mientras tanto, el anuncio de que “ya es 2026” en Venezuela se suma a una serie de decisiones simbólicas impulsadas por Maduro en los últimos meses, marcando un discurso político centrado en la idea de avance anticipado, pese a la coyuntura de presión internacional.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com