Connect with us

Locales y estatales

Navolato abre las puertas a Ale Zámano y Wilber Aguilar.

Publicado

on

Los candidatos recorrieron diversos sectores del municipio de Navolato, siendo gratamente recibidos por la población quien en primera instancia les piden a los candidatos una política diferente que tome en cuenta al pueblo y sus necesidades.

Navolato, Sinaloa a 2 de may9o del 2024.- Durante el día 16 de campaña, los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano Wilber Aguilar, quien busca la diputación federal por el distrito 03 y Ale Zámano por la diputación local del distrito 09, así como la candidata al senado de la República Fernanda Rivera de Bloch, recorrieron diversos sectores del municipio de Navolato, siendo gratamente recibidos por la población quien en primera instancia pide a los candidatos una política diferente que tome en cuenta al pueblo y sus necesidades.

Por la mañana los candidatos recorrieron las calles de la comunidad de La Palma, en donde la población externó su inquietud por volver a ver a los candidatos después de que se lleven a cabo las elecciones una vez que resulten ganadores. Son pocos o casi ninguno quienes regresan a las viviendas desde donde recibieron la confianza de la población por medio de sus votos. En el lugar Wilbert Aguilar, animó a los ciudadanos para que se mantengan firmes hacia Lo Nuevo que ofrecen los candidatos del Movimiento Naranja y les invitó a apoyarlos para poder llegar a representarlos y trabajar para el pueblo, como es su intención; indicó. Por la tarde los candidatos estuvieron recorriendo las vialidades de la zona turística de Altata y posteriormente el poblado.

Este dia 01 de Mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo, los candidatos recorrieron la zona turística de Altata, en donde además de los habitantes del sector había también turistas disfrutando de este dia feriado. La ola naranja agrada a las personas y se vuelve cada vez más popular entre la población. Ale Zámano disfrutó ahí el acercamiento de las personas quienes al ver el “fosfo-fosfo” aproximarse los recibían con gusto y atentos a las propuestas de los candidatos, la candidata Ale Zámano expuso a los Navolatenses su temprana iniciativa, con la cual se busca dar prioridad al bienestar integral de las primeras infancias de las niñas y los niños, eso agradó a los habitantes y ofrecieron su apoyo y empatía al proyecto de la candidata.

El próximo 02 de junio las urnas van a pintarse de naranja y si la población favorece con su voto a los candidatos de Movimiento Ciudadano, lo nuevo empezará a vivirse en México .

Locales y estatales

Arranca en Navolato la Colecta Teletón 2025

Publicado

on

Por

DIF municipal y Ayuntamiento llaman a la solidaridad en apoyo a niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.

Navolato, Sinaloa, 11 de septiembre de 2025.– Con un llamado a la unión y al compromiso social, la presidenta del Sistema DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen Bernal, junto al alcalde Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó el arranque oficial de la Colecta Teletón 2025 en este municipio.

El evento se llevó a cabo en el exterior del H. Ayuntamiento de Navolato, donde se dio el banderazo de inicio del tradicional boteo. A la ceremonia asistieron los regidores Edith Selene Domínguez Plata y Juan Pablo Sicairos Avitia, el secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Petris Ruiz, así como funcionarias, funcionarios y ciudadanía en general, quienes se sumaron a esta iniciativa.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF subrayó la relevancia de la colecta al señalar que “cada peso cuenta, porque con ello transformamos la vida de niñas, niños y adolescentes que necesitan terapias y tratamientos especializados”. Agregó que más allá de recaudar recursos, la campaña busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la solidaridad.

Por su parte, el alcalde Bojórquez Berrelleza reconoció la participación de las y los navolatenses y destacó que “en Navolato tenemos un gran corazón y siempre nos hemos caracterizado por ayudar”, al tiempo que reiteró el compromiso del municipio con esta causa.

Tras el acto protocolario, se inició el recorrido por las oficinas del Ayuntamiento para invitar a servidores públicos y ciudadanos a colaborar en la colecta. El DIF Navolato recordó que las aportaciones pueden realizarse durante las próximas semanas y que cada donativo, sin importar el monto, representa un gesto de esperanza y apoyo para quienes más lo necesitan.

Con este arranque, Navolato reafirma su compromiso de ser un municipio solidario, impulsando un esfuerzo que busca transformar vidas y fortalecer la empatía social en favor de niñas, niños y adolescentes que requieren atención especializada.


Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura pedalea por la vida con rodada “Bicirol” en el Día de la Prevención del Suicidio

Publicado

on

Por

Más de 300 participantes se sumaron al llamado por la salud mental y la esperanza.

Angostura, Sinaloa, 10 de septiembre de 2025.– En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el municipio de Angostura vivió una jornada de conciencia y unión con la rodada ciclista “Bicirol”, organizada para promover la importancia del cuidado de la salud mental y el apoyo emocional.

La iniciativa fue impulsada por el Sistema DIF Angostura, que preside Anita Gutiérrez Palazuelos, en coordinación con el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alberto “El Capy” Rivera. También participaron el Instituto Municipal de la Juventud, el médico municipal y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).

Con un ambiente familiar y solidario, cerca de 300 personas de todas las edades recorrieron las principales calles del municipio portando detalles amarillos, color que simboliza la esperanza y la prevención del suicidio. Niños, jóvenes y adultos dieron vida a un recorrido que combinó reflexión, deporte y convivencia social.

La rodada “Bicirol” se consolidó como un espacio para visibilizar la importancia de hablar sobre la salud emocional y fortalecer la red de apoyo comunitario, enviando un mensaje claro: la vida merece ser cuidada y acompañada.


Continúe leyendo

Locales y estatales

Arranca en Mocorito campaña de descacharrización para prevenir el dengue

Publicado

on

Por

Gobierno municipal y Jurisdicción Sanitaria unen esfuerzos para proteger la salud pública.

Mocorito, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2025.– En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, el Ayuntamiento de Mocorito, encabezado por el alcalde Enrique Parra Melecio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Durante el evento, Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III, destacó la importancia de la colaboración entre ciudadanía, autoridades municipales y el sector salud para enfrentar esta problemática.

“Estos tres entes son fundamentales para eliminar todo lo relacionado con el dengue. Agradecemos al alcalde Enrique Parra por la disposición y el apoyo que ha brindado en la protección de la salud de los mocoritenses. En esta Semana Nacional de Salud intensificaremos las acciones para prevenir el dengue y cuidar a nuestras familias”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal hizo un llamado a la población para participar activamente en las labores de limpieza en hogares y espacios públicos, enfatizando que la descacharrización es clave para cortar la cadena de transmisión.

“Queremos evitar cualquier riesgo de enfermedad y lo vamos a lograr trabajando juntos. Agradezco a la Jurisdicción Sanitaria por este esfuerzo, ya que en comunidades como Pericos, donde las lluvias generan condiciones propicias para el mosco, es esencial redoblar esta tarea que hoy iniciamos”, expresó Enrique Parra Melecio.

Con estas acciones, el gobierno municipal y el sector salud buscan fortalecer la prevención del dengue, proteger a las familias y promover un entorno más seguro y saludable en el municipio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com