Locales y estatales
¿Qué anunció Claudia Sheinbaum en Sinaloa?, aquí te decimos
La presidenta visitó Culiacán para poner en marcha espacios renovados que beneficiarán a niñas y niños que requieren atención médica especializada.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita oficial a Culiacán, Sinaloa, este jueves 11 de julio del 2025, para inaugurar las nuevas salas de quirófano y la unidad de atención a quemaduras del hospital pediátrico de Sinaloa.
Estas áreas forman parte de un esfuerzo por mejorar la infraestructura médica en el estado y brindar atención de calidad a la niñez sinaloense, especialmente a quienes enfrentan situaciones de salud delicada.
En su mensaje, de igual modo, anunció una inversión significativa de 450 millones de pesos en salud para la región de Guamúchil, específicamente para el fortalecimiento del programa IMSS-Bienestar, con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios hospitalarios. Anticipó que se llevará a cabo el próximo año 2026 la construcción del nuevo IMSS-Bienestar.
Acompañada del gobernador Rocha Moya, autoridades del sector salud y personal médico. La mandataria destacó que estas obras forman parte de su compromiso de garantizar el acceso a la salud como un derecho y no como un privilegio.

Locales y estatales
Yesenia Rojo Carrizoza recibirá la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”
El reconocimiento será entregado en Sesión Solemne del Congreso del Estado

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— La activista Yesenia Rojo Carrizoza fue designada como ganadora de la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién 2026”, otorgada por el Congreso del Estado de Sinaloa en reconocimiento a su trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos.
La elección se realizó en reunión de la Junta de Coordinación Política y de las Comisiones de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión, y de Derechos Humanos, encabezada por la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
De acuerdo con el dictamen aprobado por unanimidad, la galardonada cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria y acreditó méritos suficientes por su labor en favor de la dignidad humana.

El premio consiste en un diploma, una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 40 mil pesos. La entrega se realizará en Sesión Solemne el próximo 9 de marzo en el recinto oficial del Congreso local.
Locales y estatales
Sinaloa participará en subasta de garbanzo en Argelia tras Expo Gulfood 2026
Se proyecta cosecha de 70 mil toneladas y precio base de mil dólares por tonelada

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— El estado de Sinaloa participará en una subasta para la venta de 20 mil toneladas de garbanzo al país de Argelia, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, tras los primeros resultados obtenidos en la Expo Gulfood Dubai 2026.
El funcionario explicó que, luego de establecer contacto con la embajada de Argelia, se enviará una propuesta formal para ofertar parte de la producción estatal, en el marco de la nueva política comercial de compras consolidadas por país adoptada por esa nación.
En Sinaloa se estima una cosecha de 70 mil toneladas de garbanzo de calidad premium para exportación, con un precio base proyectado de mil dólares por tonelada.

Durante la gira comercial en Dubái, la comitiva sinaloense sostuvo reuniones con 408 empresas de 31 países, ampliando el alcance de mercados internacionales para los productores del estado.
Locales y estatales
Inicia Colecta Escolar 2026 de Cruz Roja en Sinaloa
Arranca bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos” desde la Primaria Agustín Melgar

Culiacán, 3 de marzo de 2026.— Con un llamado a fortalecer los valores humanitarios desde las aulas, inició la Colecta Escolar 2026 de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos”.
El arranque se realizó en la Escuela Primaria “Agustín Melgar”, reconocida como el plantel con mayor nivel de aportaciones en la colecta 2025.
Durante el evento, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, destacó la importancia de fomentar la solidaridad entre las y los estudiantes, al señalar que la institución humanitaria representa un símbolo de apoyo en situaciones de emergencia.
Por su parte, el delegado estatal de la Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, subrayó que cada aportación contribuye a salvar vidas y fortalecer la capacidad de respuesta de la institución.

En la colecta escolar 2025 se recaudaron más de 3.6 millones de pesos, recursos que fueron destinados al fortalecimiento del capital humano, parque vehicular e infraestructura.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento5 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
