Connect with us

Deportes

Raúl Jiménez no jugaría con el Tri debido a restricciones de la Premier League.

Publicado

on

Esto debido a que Wolverhampton no prestará a jugadores que sean llamados para disputar partidos internacionales en la primera semana de septiembre, debido a que hay ciertos países que son clasificados en zona de riesgo por el covid.

Ciudad de México a 24 de agosto del 2021.- La convocatoria de Raúl Jiménez con la Selección Nacional de cara a la siguiente fecha FIFA para las eliminatorias de Qatar 2022 está riesgo.

Jiménez, quien es jugador del Wolverhampton de la Premier League, no podrá viajar debido a que la liga inglesa no prestará a jugadores que sean llamados para disputar partidos internacionales en la primera semana de septiembre, esto debido a que hay ciertos países que son clasificados en zona de riesgo por el COVID-19, entre ellos, México.

Así lo anunció la liga inglesa de futbol en su cuenta de Twitter, donde se informa que “los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes”.

Esta situación también afecta a 60 jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, entre otros países.

El motivo por el cual la Primera División inglesa no desea ceder a los jugadores es debido a que cuando regresen al Reino Unido deberán hacer una cuarentena de por lo menos 10 días, tiempo en el que no podrán utilizar a los jugadores en las competencias de la liga local.

“Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verán afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables”, añade el comunicado.

El Tri debutará en las eliminatorias mundialistas el 2 de septiembre ante Jamaica, después visitará a Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Dichos países centroamericanos también están en la lista roja de la Gran Bretaña.

El próximo jueves será cuando el “Tata” Martino, director técnico de la Selección Nacional, publique la lista de los convocados para las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con información de: UNOTV.

Deportes

México y Japón firman acuerdo de cooperación en el futbol

Publicado

on

Por

El convenio busca fortalecer el desarrollo deportivo, profesional y administrativo en ambas federaciones.

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2025. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación de Fútbol de Japón (JFA) firmaron un Memorando de Entendimiento con el propósito de impulsar el crecimiento del balompié en ambos países, en el marco del partido amistoso entre sus selecciones nacionales correspondiente a la Fecha FIFA.

El acuerdo fue suscrito por Mikel Arriola, comisionado de la FMF, y Tsuneyasu Miyamoto, presidente de la JFA, quienes destacaron que esta alianza representa un puente cultural que trasciende fronteras.

El documento establece un marco de cooperación bilateral para intercambio de conocimiento, capacitación y mejores prácticas en distintos ámbitos del futbol, entre ellos:

  • Capacitación de entrenadores y árbitros: con programas de formación en el extranjero.
  • Visitas técnicas y encuentros deportivos: para fortalecer la preparación y el intercambio de experiencias.
  • Partidos internacionales juveniles: tanto en ramas femeniles como varoniles.
  • Talleres y seminarios: en gestión deportiva, mercadotecnia, patrocinios, derechos de transmisión, medicina del deporte, administración, responsabilidad social e integridad financiera.

De acuerdo con la FMF, este memorando permitirá definir planes concretos de cooperación, siempre en concordancia con los estatutos y regulaciones de la FIFA.

La federación mexicana subrayó que este acuerdo forma parte de su estrategia de alianzas internacionales que buscan consolidar el crecimiento y la competitividad del futbol nacional.

Con información de: El Universal

Continúe leyendo

Deportes

Claudia Sheinbaum entregará boleto inaugural del Mundial 2026 a una aficionada

Publicado

on

Por

La presidenta de México informó que el boleto 001 será destinado a una niña o joven interesada en el futbol que no tenga posibilidad de acudir al estadio.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el boleto número 001 para la inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026 será entregado a una niña o joven aficionada al deporte que no tenga la oportunidad de asistir al estadio.

El boleto fue obsequiado a Sheinbaum por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante su visita a Palacio Nacional, realizada el jueves. La mandataria destacó que la inauguración se celebrará el 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, mientras que la final se disputará el 19 de julio en Nueva York/Nueva Jersey.

La presidenta destacó la magnitud del evento, recordando que casi seis mil millones de personas sintonizan la inauguración de un Mundial, lo que representa uno de los espectáculos más vistos a nivel internacional.

Sheinbaum subrayó que México vivirá “un momento extraordinario” al compartir la sede con Estados Unidos y Canadá, y reiteró que la Ciudad de México será el epicentro global en junio de 2026: “Vamos a estar en los ojos del mundo y, como siempre, el pueblo de México es generoso y alegre. Va a ser algo muy bonito para el país”.

Foto: Instagram

Continúe leyendo

Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez vuelve a la F1 de la mano de Cadillac

Publicado

on

Por

El piloto mexicano competirá junto a Valtteri Bottas en Cadillac y comparte su entusiasmo por comenzar un nuevo.

México, 26 de agosto de 2025.Sergio ‘Checo’ Pérez confirmó su regreso a la Fórmula 1, ahora como piloto del equipo estadounidense Cadillac, acompañado por el finlandés Valtteri Bottas para la próxima temporada. La escudería, respaldada por General Motors y dirigida por Graeme Lowdon, será el undécimo equipo en competir en la máxima categoría del automovilismo.

A través de un video publicado en redes sociales, Pérez recordó sus principales logros en la F1 con Racing Point y Red Bull, y agradeció el apoyo de sus seguidores: “¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? No solo se trata de mí. Corrí con mi familia, acompañado de amigos, con tu aliento en cada curva, y con la esperanza de millones que soñaban conmigo. Por el apoyo que me han dado todo este tiempo, estaré siempre agradecido”.

El piloto destacó la relevancia de este regreso: “Vuelve el grito de todo un país, vuelve la fuerza de todo un continente, vuelven millones de corazones. Este es el siguiente capítulo, estamos de regreso”, subrayando su compromiso con sus seguidores y con México.

Por su parte, Graeme Lowdon, director de Cadillac en F1, señaló que “fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1, pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”.

El regreso de Pérez marca un nuevo capítulo en su trayectoria, tras competir para Sauber, McLaren y Force India/Racing Point, antes de incorporarse a Red Bull, donde contribuyó a que el equipo ganara el Mundial de Constructores en 2022 y 2023, además de obtener un subcampeonato de pilotos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com