Locales y estatales
SEP anuncia regreso a clases el 24 de agosto.
El titular de la SEP anuncia que el regreso a clases será a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial.

México a 03 de agosto del 2020.- Esteban Moctezuma, secretario de Educación, anunció que el próximo lunes 24 de agosto inicia el ciclo escolar, por televisión.
Explicó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que este regreso será a distancia por no existir las condiciones de manera presencial.
Moctezuma agregó que las clases presenciales solo se darán conforme los estados pasen al Semáforo Verde de riesgo epidemiológico por el coronavirus (COVID-19).
“El 24 de agosto comenzará el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dijo el secretario de Educación.
La pandemia de coronavirus representa uno de los mayores desafíos de los tiempos por lo tanto se requiere mayor esfuerzo.
“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de amistades y maestros” pero señaló que países como Israel, Corea del Sur o Reino Unido “abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a
cerrar”, destacó.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el titular de la SEP estará a partir de las 17:00 horas de hoy 3 de agosto de 2020, hasta el próximo 23 de agosto aclarando las dudas que tenga de la ciudadanía respecto al ciclo escolar.
Con información de: Noticieros Televisa.
Locales y estatales
Diputada Verónica Avilés acompaña jornada del DIF Sinaloa en comunidades serranas de Badiraguato
La legisladora participó en acciones de atención social encabezadas por el Sistema DIF Sinaloa en localidades de la zona alta del municipio

Badiraguato, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- La diputada local de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, acompañó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, durante una jornada de atención social dirigida a niñas y niños de comunidades serranas del municipio de Badiraguato.
El recorrido incluyó las comunidades de Surutato, El Triguito, La Mesa del Fierro, Batacomito, Tepehuajes, Huejote, Los Tres Sitios y la cabecera municipal, donde se entregaron regalos y dulces a las y los menores, como parte de las acciones de apoyo social impulsadas por el DIF estatal.
Durante la jornada, Avilés Rochín destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos a las comunidades más alejadas del municipio, señalando que la atención a la niñez forma parte de las prioridades en la agenda social y legislativa que se impulsa desde el Congreso del Estado.
Asimismo, la legisladora reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Sinaloa bajo la dirección de Eneyda Rocha Ruiz, así como el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, al mantener programas sociales enfocados en atender a sectores en situación de mayor vulnerabilidad, especialmente en zonas serranas.

Con estas actividades, se fortalecen las acciones de coordinación entre autoridades estatales, representantes populares e instituciones de asistencia social, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo integral de las familias sinaloenses.
Locales y estatales
Gobernador Rocha Moya resuelve comercialización de frijol en Bolsa de Tosalibampo II
El acuerdo con Alimentación para el Bienestar garantiza la compra total de la cosecha; Gobierno del Estado otorgará apoyo adicional por tonelada

Bolsa de Tosalibampo II, Ahome, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad de Bolsa de Tosalibampo Número 2 para anunciar la solución al problema de comercialización del frijol Yorimuni, al lograr que Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) compre la totalidad de la cosecha, estimada en 800 toneladas.
El mandatario estatal informó que, momentos antes de su llegada, sostuvo comunicación con la directora de la dependencia federal, María Luisa Albores, quien accedió de inmediato a adquirir el volumen completo de producción. Este anuncio fue recibido por decenas de ejidatarios encabezados por su comisariado, Emanuel Rodríguez.
Rocha Moya también dio a conocer un apoyo adicional por parte del Gobierno del Estado, consistente en 2 mil 500 pesos por tonelada, recurso que se entregará independientemente del pago federal, con el fin de fortalecer la economía de los productores de temporal.
Durante el encuentro, habitantes expusieron otras necesidades, entre ellas el colapso del sistema de drenaje sanitario. En respuesta, el gobernador confirmó que la próxima semana enviará camiones Vactor para atender esta problemática, tanto en la Bolsa de Tosalibampo II como en la comunidad número 1.
Asimismo, los pobladores solicitaron la construcción del tramo carretero pendiente entre la Bolsa de Tosalibampo II y El Ranchito, de 4 kilómetros, necesario para concluir el anillo vial de la sindicatura de Higueras de Zaragoza. El gobernador se comprometió a iniciar en 2026 con los primeros dos kilómetros.
La visita del mandatario generó gran emoción entre los habitantes, quienes destacaron que es la primera vez que un gobernador acude a esta apartada comunidad del norte del estado. En un ambiente cercano y sin protocolo, Rocha Moya escuchó planteamientos y agradecimientos.

Finalmente, anunció que antes de Navidad, el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevará una brigada para entregar juguetes y dulces a las niñas y niños de la zona.
Locales y estatales
Anuncian descuentos decembrinos en trámites vehiculares y fiscales en Sinaloa
Beneficios estarán disponibles del 15 al 17 de diciembre; programa “Ponte al Corriente” continúa vigente hasta fin de año.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado de Sinaloa dio a conocer que del 15 al 17 de diciembre se aplicarán descuentos especiales en diversos trámites vehiculares y fiscales, con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses durante la temporada decembrina.
De acuerdo con la información oficial, las facilidades se alinean a los programas actualmente vigentes y representan una oportunidad para que la ciudadanía regularice sus obligaciones con mayores beneficios. Entre los descuentos destacan:
- 75% en multas, honorarios y gastos en la revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo del servicio particular y público.
- 75% en multas, honorarios y gastos en el canje de placas para vehículos particulares y del servicio público.
- 50% en renovación de licencias.
- 50% en cambio de propietario.
- 50% en alta de placas.
Estos incentivos se suman al programa “Ponte al Corriente”, vigente hasta el 31 de diciembre, que permite a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos regularizarse mediante un pago único de 6 mil pesos, incluyendo calcomanía y canje de placas.
Las autoridades informaron también que, debido al periodo vacacional del 18 de diciembre al 2 de enero, solo las Unidades Administrativas permanecerán abiertas, operando con personal de guardia para atender trámites esenciales.

El SATES exhortó a la población a aprovechar los descuentos y realizar sus trámites oportunamente, priorizando la regularización vehicular y el uso de los beneficios disponibles en este cierre de año.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
