Connect with us

Locales y estatales

Supervisan instalaciones de la Alberca Municipal para el cuidado de la salud ante apertura.

Publicado

on

Será este viernes 26 de marzo cuando se abra al público con todas las medidas que se requieren.

Guamúchil, Sinaloa a 25 de marzo del 2021.- Con el objetivo de dar certidumbre y cuidar la salud de las personas, autoridades municipales, encabezadas por la directora del Sistema DIF, Gloria Datneth Valenzuela González y el director de Protección Civil Luis Alberto Gastelum Camacho realizaron un recorrido de supervisión por la alberca municipal ya que será este viernes 26 de marzo cuando se abra al público.

La directora destacó que la supervisión se hizo buscando mantener un adecuado cuidado de higiene en las instalaciones para que éstas sean un lugar adecuado ante la apertura y así evitar contagios de Covid-19.
Dijo que en esta ocasión se estará limitando el aforo de asistentes a 300 personas para que así se encuentren más seguros, donde además se redistribuyeron los espacios para asegurar el distanciamiento físico entre familias.

Asimismo destacó que se estarán desinfectando los espacios comunes de alto tacto de forma frecuente para así dar mayor certidumbre a los visitantes, por lo que invitó a la población que guste acudir a seguir todas las medidas de higiene como lo es, portar cubrebocas, convivir solo con el núcleo de personas que asisten por su seguridad, usar gel antibacterial, lavarse las manos y no acudir con ningún tipo de sintomatología.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alberto Gastelum Camacho indicó; “esta mañana realizamos un recorrido por la alberca municipal, buscando detectar algunos riesgos que pudieran generarse por aglomeración de personas”.

Señaló que se estarán bloqueando algunas mesas para que las personas sepan que no todas van a estar en funciones, esto para mantener la sana distancia.

Argumentó además que se contará con personal en la entrada checando la temperatura, colocando gel antibacterial y al cierre de las instalaciones se realizará una limpieza general para disminuir el riesgo de contagio.

Cabe destacar que las albercas permanecerán abiertas de martes a domingo, con un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde. Mientras que el costo será de 20 pesos en general.

Locales y estatales

Grupo Firme llegará por primera vez a Los Mochis con “La Última Peda Tour 2026”

Publicado

on

Por

La agrupación encabezada por Eduin Caz se presentará el 14 de febrero en el estadio Chevron Park como parte de su gira internacional.

Los Mochis, Sinaloa, a 19 de diciembre de 2025.- Grupo Firme, una de las agrupaciones más populares de la música regional mexicana, confirmó su primera presentación en la ciudad de Los Mochis como parte de su gira “La Última Peda Tour 2026”, con un concierto programado para el sábado 14 de febrero en el estadio Chevron Park.

La banda integrada por Eduin Caz, Jhonny Caz, Joaquín Ruiz, Dylan Camacho, Christian Téllez, Fito Rubio y Abraham Hernández compartió a través de sus redes sociales el calendario oficial de su gira para 2026, la cual contempla presentaciones en diversas ciudades de México y países de Latinoamérica.

El concierto en Los Mochis forma parte de una extensa agenda que iniciará el 13 de febrero en el Carnaval de Autlán, Jalisco, y continuará por escenarios de Chiapas, Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Chile, Bolivia y Colombia, además de varias plazas mexicanas como Aguascalientes, Hermosillo, Metepec y Chihuahua.

Entre los temas que suelen integrar el repertorio de sus presentaciones destacan éxitos como “Ya supérame”, “Yo ya no vuelvo contigo”, “El tóxico”, “Hablando claro”, “El amor de su vida”, “Qué onda perdida” y “En tu perra vida”, canciones que han consolidado a Grupo Firme como uno de los referentes del género en los últimos años.

La llegada de la agrupación a Los Mochis marca un hecho relevante para sus seguidores en el norte de Sinaloa, al tratarse de la primera vez que la banda se presenta en esta ciudad, en un recinto de gran capacidad y en una fecha emblemática como el Día del Amor y la Amistad.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rehabilitan pavimento del bulevar José María Morelos en Salvador Alvarado

Publicado

on

Por

Con recursos municipales y del programa de regularización vehicular, el Ayuntamiento mejora la movilidad y seguridad vial en la ciudad

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de diciembre de 2025.–El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de rehabilitación de pavimento de concreto hidráulico en un tramo del bulevar José María Morelos, con el propósito de fortalecer la infraestructura vial y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para los automovilistas.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, José Ricardo Cruz Rocha, la obra se ejecuta por indicaciones de la presidenta municipal, Lupita López González, y consiste en la rehabilitación de una losa de concreto hidráulico con una superficie de 72 metros cuadrados.

Los trabajos incluyen la demolición de la losa dañada mediante equipo mecánico, la colocación de hule negro, la reposición del concreto con resistencia rápida a tres días, así como su curado y calafateo, con el fin de garantizar mayor durabilidad y funcionalidad de la vialidad.

El funcionario detalló que la inversión total asciende a 48 mil 918.70 pesos, de los cuales 14 mil 928 pesos provienen del programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, mientras que 33 mil 990.70 pesos corresponden a recursos municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado reafirma su compromiso de aplicar de manera eficiente los recursos públicos en obras que contribuyan a mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de la población.

Continúe leyendo

Locales y estatales

DIF Mocorito cierra 2025 fortaleciendo la alimentación de las familias más vulnerables

Publicado

on

Por

Con la entrega de despensas, el organismo concluye el año con apoyos dirigidos a población en situación de escasez alimentaria


Mocorito, Sinaloa; 19 de diciembre de 2025.— El Sistema DIF Mocorito llevó a cabo la entrega de las últimas despensas correspondientes al ejercicio 2025, como parte de los programas de asistencia social enfocados en atender a personas en situación de escasez alimentaria en el municipio.

El apoyo estuvo dirigido principalmente a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres embarazadas, sectores considerados de alta vulnerabilidad, para quienes este respaldo representa un apoyo directo a su alimentación y bienestar.

Durante el evento, la presidenta del Sistema DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz Rojas, señaló que estas acciones forman parte del compromiso permanente del organismo por acompañar y fortalecer a las familias que enfrentan mayores dificultades, a través de programas diseñados con enfoque social y humano.

Indicó que la entrega de despensas tiene como objetivo contribuir al bienestar y a la seguridad alimentaria de las familias mocoritenses, además de mejorar su calidad de vida mediante apoyos que atienden necesidades básicas.

Asimismo, se informó que el DIF Mocorito iniciará durante los meses de enero y febrero de 2026 el nuevo censo del programa de apoyos alimentarios. En marzo se realizará la entrega de documentación correspondiente ante el Gobierno Federal y será en abril cuando comience el nuevo periodo de distribución de despensas para las personas beneficiarias.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com