Nacional e Internacional
Toneladas de suministro y equipo médico llegara a Beirut por parte de países árabes.
Beirut recibe apoyo tras gran explosión que dejo mas de 100 muerto y 4.000 heridos.

Beirut, Líbano a 05 de agosto del 2020.- Después de la gran explosión que sacudió el día de ayer a Beirut en el Líbano, dejando más de 100 muertos y 4,000 heridos, varios países árabes se sumaron a mandar apoyo de asistencia y suministros médicos.
Algunos medios oficiales anunciaron que Catar ha establecido un “puente aéreo” hacia Beirut para mandar todas las ayudas y suministros médicos necesarios en los próximos días. El día de hoy salió el primer avión militar con asistencia médica urgente tras la instrucción del Tamim bin Hamad al Zani.
Por su parte, Dubái mandara 40 toneladas de suministros y equipos médicos, desde un centro logístico de agencias de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales ubicado en este emirato y que ofrece servicio a toda la región.
El golfo Pérsico, Kuwait se agrega a la lista de los donadores ordenando el envío de “ayudas médicas urgentes para los hermanos del Líbano”.
Asimismo, Jordania enviará un hospital de campo militar a Beirut, después de declarar tres días de luto oficial por las víctimas de la devastadora explosión que ha destruido barrios enteros de la capital libanesa.
El hospital llegará mañana, jueves, y estará completamente equipado para llevar a cabo cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los campos para poder atender a los heridos, según la agencia de noticias oficial del reino, Petra.
La instalación cuenta con 48 camas, diez de cuidados intensivos, dos salas operatorias y un laboratorio de rayos X, agregó la agencia.
Irán se mostró hoy dispuesto a enviar asistencia médica y cualquier tipo de ayuda que necesite en estos momentos el país de los cedros, sin especificar.
También varios países europeos han ofrecido su asistencia y apoyo humanitarios, médicos o técnicos, con el envío de equipos, especialistas, material o ayuda de emergencia.
Con información de: Noticieros Televisa.
Nacional e Internacional
Asesinan a periodista Miguel Ángel Beltrán en Durango; autoridades investigan vínculo con su trabajo
El comunicador de 60 años fue hallado sin vida en la carretera Durango-Mazatlán; autoridades investigan posibles vínculos con el crimen organizado.

Durango, Durango, 27 de octubre de 2025. — La Fiscalía General del Estado de Durango (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo del periodista Miguel Ángel Beltrán Martínez, de 60 años, el pasado 25 de octubre en el kilómetro 30 de la carretera libre Durango-Mazatlán, tramo Río Chico.
El cuerpo del comunicador presentaba signos de tortura, estaba envuelto en una manta y acompañado de un mensaje con carácter intimidatorio, lo que apunta a que su asesinato podría estar relacionado con su labor informativa.
Beltrán Martínez colaboraba con el portal Contexto Durango y documentaba a través de sus publicaciones la presencia de grupos del crimen organizado, así como detenciones y enfrentamientos entre células delictivas, incluyendo al Cártel Jalisco Nueva Generación. También cubría temas de seguridad y deportes, y era conocido por su estilo crítico y directo.
El periodista, originario del municipio de Poanas y residente del fraccionamiento Eucaliptos, había perdido contacto con su familia desde el 23 de octubre, hasta que un familiar reconoció el cuerpo.
El gremio periodístico ha manifestado su preocupación ante este hecho y exige que la investigación sea clara, rápida y efectiva, mientras que Contexto Durango expresó su dolor en redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero periodista. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”.
Miguel Ángel Beltrán se suma a la lista de periodistas asesinados en México, un país donde ejercer el periodismo continúa siendo una de las profesiones más peligrosas debido a la violencia y amenazas del crimen organizado.

Con Información de: Los Noticieristas
Nacional e Internacional
Hermana de Layda Sansores canta su informe del DIF como un espectáculo musical
Laura Sansores convierte la presentación del cuarto informe del DIF en un show lleno de música y ritmo.

Campeche, 24 de octubre de 2025. – Laura Sansores San Román, hermana de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sorprendió al público durante la presentación del cuarto informe del DIF estatal al iniciar su intervención cantando, transformando el acto protocolario en un auténtico espectáculo musical.
Con ritmo y entusiasmo, la funcionaria interpretó varias secciones de su informe, destacando logros y actividades del DIF, mientras los asistentes disfrutaban de la original propuesta. La presentación combinó elementos musicales con los tradicionales datos sobre programas sociales y atención a la ciudadanía, logrando un enfoque poco convencional para un informe gubernamental.
El evento llamó la atención por su formato único y creativo, rompiendo con la formalidad típica de los informes estatales y generando comentarios entre medios locales y redes sociales sobre la forma innovadora de comunicar los avances del DIF.

Nacional e Internacional
Claudia Sheinbaum lanza su nuevo libro sobre la transición presidencial
La obra relata los meses clave entre la victoria electoral y el inicio de su gobierno.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2025.-
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la publicación de su nuevo libro, una obra basada en su experiencia durante el periodo de transición entre el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador y su actual administración.
El texto ofrece una mirada detallada a los acontecimientos que marcaron los meses posteriores a su triunfo electoral, entre junio y septiembre de 2024, cuando se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción del Gobierno de México, un hecho histórico al ser encabezado por primera vez por una mujer.
“Ya salió (el libro), este fin de semana lo van a poder encontrar en las librerías”, informó la mandataria durante su conferencia matutina de este jueves.
Sheinbaum explicó que el proyecto le tomó varios meses de trabajo, pues se basó en sus apuntes personales y experiencias directas de aquel periodo. “Fue bastante tiempo porque tenía apuntes desde la transición, después lo entregamos finalmente todo corregido a la editorial hace como mes y medio, dos meses”, detalló.
La obra, que estará disponible a partir de este fin de semana en librerías de todo el país, busca ofrecer un testimonio desde dentro sobre el proceso político y administrativo que marcó el inicio de una nueva etapa para México.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 años ago“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales7 años agoElenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años agoFrancés quiere transformarse en un alienígena negro.
