Connect with us

Locales y estatales

Voluntarias del DIF Mocorito entregan apoyos funcionales

Publicado

on

Mocorito, Sinaloa a 14 de abril del 2023.- Gracias a la voluntad y ganas de servir de las Damas del Voluntariado del Sistema DIF Mocorito pero sobre todo con la ayuda de la ciudadanía mocoritense que apoyó para recaudar fondos a través del noble evento del Desayuno del Sombrero que se realizó hace algunos meses; el día hoy lograron beneficiar a 20 familias con la entrega de Aparatos Funcionales para personas con capacidades diferentes.

Dicho evento se realizó en el Hemiciclo Rafael Buelna de la cabecera municipal, siendo encabezado por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas y su esposo Guillermo “Memo” Galindo Castro, presidente del Sistema DIF Mocorito, quienes junto a las integrantes del voluntariado, oficializaron la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, por mencionar algunos de los apoyos que se entregaron a personas de comunidades como: Corral Quemado, El Progreso, Boca de Arroyo, Mecatita, El Palmar de Los Leal, Cofradía de Soto, La Misión, Higuera de Los Vega, El Magistral y colonias de la cabecera municipal.

Por tal motivo y a nombre de los beneficiarios habló la ciudadana Teresa Camacho de la comunidad de Boca de Arroyo para emitir un agradecimiento por este tipo de actividades altruistas las cuales consideró como atinadas y muy necesarias para las personas que necesitan estos apoyos.


Por su parte, la alcaldesa María Elizalde Ruelas además de su respectivo agradecimiento para cada una de las personas que contribuyeron con este bonito evento, así como también felicitó a las Damas del Voluntariado del Sistema DIF por esta y otras actividades que realizan en favor de las familias mocoritenses.


De igual manera, resaltó el evento como algo muy especial, ya que se logró ayudar con las contribuciones de todas las personas que participan en el Desayuno del Sombrero, lo cual, dijo ser una muestra del buen corazón de los ciudadanos mocoritenses.

Locales y estatales

Enrique Parra y DIF Mocorito realizan gira de trabajo en comunidades del municipio

Publicado

on

Por

El Tancote, La Tasajera, La Higuera Caída y El Recodo fueron visitadas con entrega de apoyos a familias, adultos mayores y niñez

Mocorito, Sinaloa, a 9 de enero de 2026.– Con el objetivo de atender de manera directa a las comunidades más apartadas del municipio, el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, realizó una gira de trabajo en coordinación con el Sistema DIF, visitando las localidades de El Tancote, La Tasajera, La Higuera Caída y El Recodo.

Durante el recorrido se entregaron despensas a padres de familia y personas adultas mayores, mientras que niñas y niños recibieron juguetes y sorpresas, como parte de las acciones de apoyo social impulsadas por el Gobierno Municipal y el DIF Mocorito.

En la gira participó la presidenta del Sistema DIF, María del Carmen Muñoz Rojas, junto con su equipo de trabajo, quienes brindaron atención directa a las familias, fortaleciendo la cercanía institucional y el acompañamiento social en estas comunidades.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF refrendan su compromiso de mantener presencia en las comunidades, priorizando la atención a los sectores más vulnerables y promoviendo el bienestar social en todo el municipio de Mocorito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncian apertura de la Universidad Rosario Castellanos en Sinaloa durante 2026

Publicado

on

Por

La nueva institución de educación superior iniciará operaciones este año como una alternativa académica para jóvenes sinaloenses


Culiacán, Sinaloa, a 9 de enero de 2026.-
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció que durante el presente año iniciará operaciones en Sinaloa la Universidad Rosario Castellanos, ampliando la oferta de educación superior para las y los jóvenes de la entidad.

El anuncio se realizó durante un encuentro en Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal recibió a la rectora de la Universidad Rosario Castellanos, Alma Herrera Márquez, y al secretario general de la institución, Antonio Méndez Hernández, con quienes se revisaron los avances para la instalación y arranque de la oferta educativa en el estado.

Durante la reunión, se destacó que la llegada de esta universidad representa una nueva alternativa de formación académica, orientada a fortalecer el acceso a la educación superior y a diversificar las opciones educativas para la juventud sinaloense.

En el encuentro participaron también la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodrigo López Zavala; la diputada local Sthefany Rea Reátiga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado; así como el director de la Ciudad Educadora y Sustentable del Saber, Gómer Monárrez González.

Con este anuncio, el Gobierno del Estado reafirma su interés en impulsar proyectos educativos que contribuyan a la formación profesional de las nuevas generaciones y al desarrollo académico de Sinaloa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rehabilitan planta potabilizadora de Batallón de los Montoya para restablecer el servicio de agua

Publicado

on

Por

Con recursos del FAISMUN y la intervención de JAPASA, el Gobierno Municipal avanza en la recuperación de infraestructura hídrica en comunidades de Salvador Alvarado


Guamúchil, Sinaloa; a 09 de enero de 2026.
– La rehabilitación de la planta potabilizadora de la comunidad Batallón de los Montoya se encuentra en marcha, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado, con el respaldo de la presidenta municipal, Lupita López González, y la ejecución técnica de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASA).

De acuerdo con información de la gerencia general de JAPASA, la planta permanecía fuera de operación desde hace aproximadamente seis meses, situación que obligó a abastecer de agua potable a la comunidad mediante el uso de pipas. No obstante, se precisó que la infraestructura presentaba fallas desde hace varios años, por lo que era necesaria una rehabilitación integral para garantizar su correcto funcionamiento.

Los trabajos se realizan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), además de la participación directa de personal técnico de JAPASA y proveedores especializados, con el objetivo de cumplir con los estándares necesarios para el tratamiento y suministro de agua potable de calidad.

Con esta obra, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado y JAPASA refrendan su compromiso de fortalecer los sistemas de agua potable en el municipio, priorizando la atención a comunidades que presentan mayores necesidades y mejorando las condiciones de bienestar de las familias beneficiadas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com