Connect with us

Locales y estatales

Alcalde apoya con equipo de bioseguridad a instituciones de salud.

Publicado

on

Se han hecho varias entregas de material para la protección del 
personal de salud.

Guamúchil, Sinaloa; 08 de abril 2020. – Desde que inició la contingencia por coronavirus, el gobierno de Salvador Alvarado, que preside el alcalde 
Carlo Mario Ortiz Sánchez, ha hecho diferentes entregas de materiales 
y equipos de bioseguridad a las instituciones de salud, principalmente 
al Hospital General, y este viernes, una vez más, se donaron guantes, 
lentes, trajes de bioseguridad y cubrebocas triples y N95 a personal 
médico de este nosocomio, con el objetivo de cuidar a los médicos y 
pacientes ante la contingencia del Covid-19.


El mandatario municipal comentó que desde el inicio de la pandemia han 
estado trabajando en coordinación, reuniéndose periódicamente y 
atendiéndolos como parte prioritaria para apoyarlos con sus 
necesidades, y así poder mejorar el servicio para los pacientes 
contagiados.


Recordó que anteriormente ya les han entregado insumos como los antes 
mencionados, cápsulas de bioseguridad para trasladar pacientes, e 
hicieron un área de aislamiento dentro del hospital para atender 
solamente el tema del Covid-19 y darles mayor seguridad a los médicos.


Asimismo, les habilitaron un consultorio en la parte exterior del 
edificio para que puedan atender a personas sospechosas que pudieran 
llegar con un cuadro respiratorio complicado, esto para que no 
ingresen al hospital y darles una mejor atención, sin poner en riesgo 
a personas con otras enfermedades.
Precisó que también han estado apoyando con insumos al Instituto 
Mexicano del Seguro Social, algo que seguirán haciendo en los 
hospitales, ya que dijo es primordial apoyar a los médicos y darles 
seguridad.


Ortiz Sánchez comentó que han estado atendiendo las peticiones de la 
directora del Hospital General Guamúchil, Norely Camacho Quiroa, y 
trabajando de la mano con el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, 
Víctor Velazco Zayas; con los directivos del Issste y todo el sector 
salud.


Resaltó que también los ayuntamientos de Angostura y Mocorito se han 
unido en aportar insumos para en conjunto salir adelante en la pandemia.
Por su parte, la directora del Hospital General Guamúchil, Norely 
Camacho Quiroa, expresó que los donativos que han estado brindando por 
parte del Ayuntamiento de Salvador Alvarado han sido de mucho 
beneficio porque son directamente para proteger al personal.
Señaló que con ello tendrán seguridad para dar una mejor atención a 
los pacientes con o sin Covid, y que a su vez se disminuyan los 
riesgos de contagios.

Locales y estatales

Diputada Verónica Avilés acompaña jornada del DIF Sinaloa en comunidades serranas de Badiraguato

Publicado

on

Por

La legisladora participó en acciones de atención social encabezadas por el Sistema DIF Sinaloa en localidades de la zona alta del municipio

Badiraguato, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- La diputada local de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, acompañó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, durante una jornada de atención social dirigida a niñas y niños de comunidades serranas del municipio de Badiraguato.

El recorrido incluyó las comunidades de Surutato, El Triguito, La Mesa del Fierro, Batacomito, Tepehuajes, Huejote, Los Tres Sitios y la cabecera municipal, donde se entregaron regalos y dulces a las y los menores, como parte de las acciones de apoyo social impulsadas por el DIF estatal.

Durante la jornada, Avilés Rochín destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos a las comunidades más alejadas del municipio, señalando que la atención a la niñez forma parte de las prioridades en la agenda social y legislativa que se impulsa desde el Congreso del Estado.

Asimismo, la legisladora reconoció el trabajo que realiza el Sistema DIF Sinaloa bajo la dirección de Eneyda Rocha Ruiz, así como el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, al mantener programas sociales enfocados en atender a sectores en situación de mayor vulnerabilidad, especialmente en zonas serranas.

Con estas actividades, se fortalecen las acciones de coordinación entre autoridades estatales, representantes populares e instituciones de asistencia social, con el objetivo de contribuir al bienestar y desarrollo integral de las familias sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gobernador Rocha Moya resuelve comercialización de frijol en Bolsa de Tosalibampo II

Publicado

on

Por

El acuerdo con Alimentación para el Bienestar garantiza la compra total de la cosecha; Gobierno del Estado otorgará apoyo adicional por tonelada

Bolsa de Tosalibampo II, Ahome, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó la comunidad de Bolsa de Tosalibampo Número 2 para anunciar la solución al problema de comercialización del frijol Yorimuni, al lograr que Alimentación para el Bienestar (antes SEGALMEX) compre la totalidad de la cosecha, estimada en 800 toneladas.

El mandatario estatal informó que, momentos antes de su llegada, sostuvo comunicación con la directora de la dependencia federal, María Luisa Albores, quien accedió de inmediato a adquirir el volumen completo de producción. Este anuncio fue recibido por decenas de ejidatarios encabezados por su comisariado, Emanuel Rodríguez.

Rocha Moya también dio a conocer un apoyo adicional por parte del Gobierno del Estado, consistente en 2 mil 500 pesos por tonelada, recurso que se entregará independientemente del pago federal, con el fin de fortalecer la economía de los productores de temporal.

Durante el encuentro, habitantes expusieron otras necesidades, entre ellas el colapso del sistema de drenaje sanitario. En respuesta, el gobernador confirmó que la próxima semana enviará camiones Vactor para atender esta problemática, tanto en la Bolsa de Tosalibampo II como en la comunidad número 1.

Asimismo, los pobladores solicitaron la construcción del tramo carretero pendiente entre la Bolsa de Tosalibampo II y El Ranchito, de 4 kilómetros, necesario para concluir el anillo vial de la sindicatura de Higueras de Zaragoza. El gobernador se comprometió a iniciar en 2026 con los primeros dos kilómetros.

La visita del mandatario generó gran emoción entre los habitantes, quienes destacaron que es la primera vez que un gobernador acude a esta apartada comunidad del norte del estado. En un ambiente cercano y sin protocolo, Rocha Moya escuchó planteamientos y agradecimientos.

Finalmente, anunció que antes de Navidad, el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por la doctora Eneyda Rocha Ruiz, llevará una brigada para entregar juguetes y dulces a las niñas y niños de la zona.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncian descuentos decembrinos en trámites vehiculares y fiscales en Sinaloa

Publicado

on

Por

Beneficios estarán disponibles del 15 al 17 de diciembre; programa “Ponte al Corriente” continúa vigente hasta fin de año.

Culiacán, Sinaloa, a 12 de diciembre de 2025.- El Gobierno del Estado de Sinaloa dio a conocer que del 15 al 17 de diciembre se aplicarán descuentos especiales en diversos trámites vehiculares y fiscales, con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses durante la temporada decembrina.

De acuerdo con la información oficial, las facilidades se alinean a los programas actualmente vigentes y representan una oportunidad para que la ciudadanía regularice sus obligaciones con mayores beneficios. Entre los descuentos destacan:

  • 75% en multas, honorarios y gastos en la revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo del servicio particular y público.
  • 75% en multas, honorarios y gastos en el canje de placas para vehículos particulares y del servicio público.
  • 50% en renovación de licencias.
  • 50% en cambio de propietario.
  • 50% en alta de placas.

Estos incentivos se suman al programa “Ponte al Corriente”, vigente hasta el 31 de diciembre, que permite a propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos regularizarse mediante un pago único de 6 mil pesos, incluyendo calcomanía y canje de placas.

Las autoridades informaron también que, debido al periodo vacacional del 18 de diciembre al 2 de enero, solo las Unidades Administrativas permanecerán abiertas, operando con personal de guardia para atender trámites esenciales.

El SATES exhortó a la población a aprovechar los descuentos y realizar sus trámites oportunamente, priorizando la regularización vehicular y el uso de los beneficios disponibles en este cierre de año.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com