Connect with us

Locales y estatales

Con buenas obras Navolato se transforma

Publicado

on

Con una inversión de más de $683 mil pesos, el H. Ayuntamiento de Navolato mejora un espacio clave para la niñez, juventud y las familias.

Navolato, Sinaloa a 01 de julio del 2025.- Con el objetivo de dignificar los espacios públicos y fortalecer el tejido social, el Ayuntamiento de Navolato, encabezado por el presidente municipal Dr. Jorge Rosario Bojórquez, dio el banderazo de inicio a la obra de mejoramiento del parque público de la colonia El Rincón, beneficiando a más de 989 personas.

Esta obra contempla la construcción de un módulo de servicios sanitarios para mujeres y hombres, lavamanos, mingitorio, almacén, vitropiso y pintura. Además, se instalará un tinaco, sistema eléctrico y sanitario, así como una barda perimetral con muro de block y malla ciclónica, incluyendo acceso peatonal y vehicular.

Durante su mensaje, el presidente municipal expresó su emoción al regresar a un lugar tan representativo en su vida:

“Muy buenas tardes a todas y todos. Estoy muy contento; yo soy de la colonia El Rincón, y me da muchos sentimientos encontrados estar en este parque. Este parque tiene mucha vida por ustedes. Sumamos sus peticiones y estamos respondiendo con obras reales.”

El Dr. Bojórquez anunció también que, además del parque, se iniciará la pavimentación de la calle principal de la colonia, y que poco a poco se irán atendiendo otras vialidades:

“Se va a iniciar la pavimentación de la calle principal de El Rincón, y después se van a ir pavimentando poco a poco las demás calles para nuestra gente de Navolato.”

Asimismo, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, pidiendo cuidar las obras para que puedan perdurar y multiplicarse.

“Esta obra es de la gente y para la gente. Les pido que cuiden los baños, las bardas y lo que se está haciendo, para que se conserve en buenas condiciones y podamos gestionar más parques en otras colonias y sindicaturas. No dejemos que los destruyan, y sumémonos a la cultura de la limpieza.”

Finalmente, agradeció la confianza de las y los habitantes, y reiteró su compromiso con un gobierno cercano, honesto y que trabaja en unidad con la ciudadanía:

“Gracias por confiar. Sigamos trabajando juntos, sociedad y gobierno. Porque en unidad, El Futuro es Hoy en Navolato.”

Al evento asistieron la Dra. Mariela Berumen Bernal, presidenta del Sistema DIF Navolato; regidoras y regidores del H. Cabildo; titulares de las distintas direcciones del Ayuntamiento de Navolato, así como ciudadanas y ciudadanos de la colonia El Rincón, madres y padres de la niñez que acuden a entrenar futbol en ese parque deportivo, quienes celebraron el inicio de esta obra que representa un paso más en la transformación del municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La sociedad sinaloense reconoce la labor de las corporaciones policiacas: Gobernador Rocha

Publicado

on

Por

Durante el acto de incineración de drogas y destrucción de objetos del delito, el mandatario estatal destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 29 de octubre de 2025.– En un acto encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y autoridades federales y estatales, se incineraron 1.9 toneladas y 205 litros de drogas, además de más de 300 objetos del delito decomisados en operativos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante la ceremonia, el gobernador Rocha reafirmó su compromiso con la pacificación y bienestar de las y los sinaloenses, subrayando que estas acciones contribuyen a impedir que las drogas lleguen a la población, especialmente a la juventud.

“Como nunca, la sociedad sinaloense aplaude el trabajo de ustedes, de todos. Hay una conciencia ciudadana de que las policías, las corporaciones militares, la Marina y todas las instancias de seguridad nos cuidan; mi reconocimiento a ese esfuerzo”, expresó el mandatario estatal.

Rocha Moya destacó que gracias a la coordinación interinstitucional, en todo el estado se percibe un ambiente de mayor tranquilidad y confianza ciudadana. “La gente empieza a reunirse, a vivir con más calma, porque se siente más segura”, añadió.

Por su parte, el fiscal estatal Víctor Luis Soto Leyva informó que entre los narcóticos incinerados se incluyen 940.8 kilogramos y 165 litros de metanfetamina, 927 kilogramos de marihuana, 3.2 kilogramos de cocaína y 79.3 kilogramos y 40 litros de otras sustancias, además de 327 máquinas tragamonedas decomisadas en distintos municipios y una tonelada de medicamento caduco, este último destruido por la COEPRISS para evitar su reventa.

En el evento también participaron representantes de la Novena Zona Militar, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes verificaron el correcto desarrollo de la incineración y destrucción de materiales.

Con este acto, el Gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad pública y la salud de la población, mediante acciones coordinadas que fortalecen la confianza ciudadana y la lucha contra el delito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Rehabilitan caminos de acceso a panteones en Salvador Alvarado

Publicado

on

Por

El Ayuntamiento mejora vialidades rurales y urbanas para garantizar visitas seguras durante el Día de Muertos.

Guamúchil, Sinaloa; a 29 de octubre del 2025.- Con el propósito de que las familias puedan acudir con comodidad y seguridad a visitar las tumbas de sus seres queridos, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de raspado y motoconformado en los caminos de terracería que conducen a los panteones municipales, tanto en colonias como en comunidades del municipio.

La presidenta municipal, Lupita López González, informó que estas acciones forman parte de un plan integral de rehabilitación previo a las festividades del Día de Muertos, que incluye también la limpieza profunda de los camposantos.

La alcaldesa detalló que entre los lugares donde ya se ha trabajado se encuentran Caitime, 15 de Septiembre, Carricitos, Cacalotita, 27 de Noviembre, Laguna de Palos Blancos, La Ciénega de Casal, Las Cabezas, Terreros y Tamazula, mientras que en breve se atenderá Buenavista.

Asimismo, mencionó que también se han rehabilitado los caminos de acceso al panteón municipal tres, Ciudad del Sol y a la colonia Solidaridad, y próximamente se realizarán labores en el panteón de la Sedano, reafirmando su compromiso de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y caminos del municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan nuevo alumbrado del Canal Cañedo e inician pavimentación esperada por más de tres décadas

Publicado

on

Por

El Gobierno Municipal de Navolato entrega nuevas luminarias en el Canal Cañedo e inicia la pavimentación de una calle en la Colonia Ejidal, como parte de su programa de modernización urbana.

Entregan nuevo alumbrado del Canal Cañedo e inician pavimentación esperada por más de tres décadas

Navolato, Sinaloa, a 29 de octubre de 2025.– Con el propósito de fortalecer la infraestructura urbana y atender demandas históricas de la ciudadanía, el presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó la entrega del alumbrado público del Canal Cañedo y dio el banderazo de inicio a la pavimentación hidráulica, banquetas y luminarias en la calle Francisco I. Madero, entre Cuauhtémoc y la avenida 16 de Septiembre, en la Colonia Ejidal.

Durante ambos actos, el alcalde destacó que su administración trabaja con cercanía y transparencia, cumpliendo con hechos las solicitudes más sentidas de las familias navolatenses.

“En Navolato estamos escuchando a la gente y cumpliendo con hechos. Hoy entregamos una vía completamente iluminada que mejora la seguridad y la movilidad, y arrancamos una pavimentación esperada por décadas. Estas acciones representan bienestar, prosperidad y el futuro que queremos para todos”, señaló Bojórquez Berrelleza.

La pavimentación en la Colonia Ejidal beneficiará directamente a cientos de familias de esta zona fundadora de la cabecera municipal, que esperaban la obra desde hace más de 30 años. Durante el evento, vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento, reconociendo la respuesta del gobierno municipal a una de sus peticiones más antiguas.

El alumbrado público del Canal Cañedo, ubicado entre la avenida Lic. Benito Juárez y el bulevar Leonismo Internacional, forma parte del programa de modernización urbana impulsado por la actual administración, orientado a garantizar vialidades más seguras y mejor iluminadas.

El presidente municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando obras con sentido social, enfocadas en mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la infraestructura local.
“Queremos dejar un Navolato con mejores calles, más desarrollo y con resultados que generen confianza”, concluyó.

En Navolato, el futuro es hoy.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com