Connect with us

Sin categoría

Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por lamida de su perro.

Publicado

on

La saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Reino Unido a 08 de noviembre del 2021.- Jaco Nel, doctor británico, perdió sus piernas, dedos y parte de su cara por la lamida de su perro Harvey, que lo contagió de una extraña enfermedad.

El doctor explicó que estaba jugando con su perro Harvey, de raza coker spaniel, cuando notó un pequeño arañazo en su mano, mismo al que el can le dio una lamida. 

Al ver la herida, Nel la limpió y desinfectó, pero no se imaginó lo que estaba por suceder solo dos semanas después: la saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Aunque el doctor no falleció, sí perdió las piernas, dedos y quedó desfigurado de la boca y nariz, causándole problemas para hablar. 

“Me debí de enfermar mucho porque me sentía confundido y desorientado. No escuchaba el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo. Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible. Ella llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo dijo Jaco Nel a la BBC.

Jaco platicó que otro de los síntomas que sintió fue la falla de sus riñones, por lo que le hicieron un diálisis por dos meses y también estuvo en coma por cuatro o cinco días después de llegar al hospital. 

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices. Me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer“, detalló el doctor. 

Después de cuatro meses en el hospital al doctor Jaco le amputaron las piernas, por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo con la ayuda de prótesis. 

Además del dolor y cambio corporal, Jaco Nel tuvo que experimentar procesos complicados emocionales, entre los cuales estuvo la decisión de sacrificar a Harvey, su perro.

La decisión sobre la mascota de Nel se tomó para prevenir que pudiera infectar a otra persona, ya que el perro tenía una infección que no se podía curar.

De acuerdo a la BBC, identificar un caso de septicemia es complicado, pues los primeros síntomas varían mucho y se pueden confundir con enfermedades menores, como una gripa, tal y como sucedió con el doctor Nel.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Mocorito obtiene dos campeonatos en el Torneo Regional “Titanes en el Pacífico”

Publicado

on

Por

Atletas juveniles destacan en una de las competencias más importantes del noroeste


Culiacán, Sinaloa, 30 de noviembre de 2025.- El municipio de Mocorito logró un destacado desempeño deportivo al conquistar dos cinturones de campeonato en el Torneo Regional Titanes en el Pacífico, celebrado del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Culiacán, donde competidores de distintos municipios pusieron a prueba su disciplina y capacidad física.

Los mocoritenses José Alexander López, en la categoría Sub-13 hasta 30 kilogramos, y Dereck Josué Meléndrez, en la categoría Sub-17 hasta 54 kilogramos, se coronaron campeones absolutos tras mostrar un nivel competitivo sobresaliente. Ambos atletas recibieron sus respectivos cinturones, consolidando la presencia de Mocorito en este encuentro que reúne a los mejores exponentes de la región.

Miguel Ángel Higuera López, director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció que este triunfo representa no solo un logro deportivo, sino también el resultado del trabajo continuo, la dedicación de los entrenadores y el respaldo de las familias que impulsan a los jóvenes a sobresalir.

“Estamos muy contentos por estos importantes logros. Felicito grandemente a nuestros atletas porque para tener ese resultado se esforzaron mucho y trabajaron muy duro. Agradezco el apoyo de los padres de familia y reconozco especialmente al entrenador José Arnoldo López Valenzuela, así como al presidente municipal Enrique Parra Melecio, quien ha sido pieza clave en esta victoria”, señaló.

En la competencia también destacó la participación de Ángel Rodrigo Archuleta, categoría Élite hasta 65 kilogramos, quien obtuvo el segundo lugar, y de Ángel Ezequiel López, categoría Sub-19 hasta 70 kilogramos, quien se colocó en la tercera posición.

Mocorito continúa fortaleciendo su presencia en el deporte regional, demostrando que el talento local puede competir con éxito y brillar en escenarios de alto nivel.

Continúe leyendo

Sin categoría

Motoconformado avanza en La Gloria como parte del programa de mejoramiento vial

Publicado

on

Por

El Ayuntamiento de Salvador Alvarado continúa interveniendo colonias para mejorar la movilidad y ofrecer calles en mejores condiciones a las familias

Guamúchil, Sinaloa, a 24 de noviembre del 2025.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado inició los trabajos de rapado y motoconformado de terracerías en la colonia La Gloria, como parte del programa permanente de mejoramiento vial que busca optimizar la movilidad y brindar mejores condiciones a las familias del municipio.

La alcaldesa Lupita López González informó que estas acciones forman parte de una estrategia gradual para atender las zonas con mayores necesidades. Detalló que recientemente concluyeron labores similares en las colonias Satélite, Pedro Infante y Solidaridad, mientras que los trabajos en la sindicatura de Villa Benito Juárez están por finalizar.

López González señaló que, una vez que la maquinaria de Preecasin concluya en la sindicatura, se trasladará a colonias como 10 de Abril e Insurgentes, con el propósito de seguir avanzando hasta cubrir todas las áreas que requieren intervención.

De acuerdo con la presidenta municipal, estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes, facilitar el tránsito diario y atender de manera progresiva las vialidades de terracería en todo el municipio.


Continúe leyendo

Sin categoría

Niños de preescolar participan en desfile por la Revolución Mexicana en Salvador Alvarado

Publicado

on

Por

Un recorrido lleno de color y tradición reunió a 16 jardines de niños en el bulevar Antonio Rosales

Guamúchil, Sinaloa; a 19 de noviembre del 2025.- Alrededor de 800 niñas y niños de nivel preescolar participaron en el desfile cívico conmemorativo de la Revolución Mexicana, que tuvo lugar sobre el bulevar Antonio Rosales y destacó por su ambiente festivo, colorido y lleno de entusiasmo.

La Presidenta Municipal, Lupita López González, encabezó y observó el desarrollo de este recorrido, en el que se integraron 16 jardines de niños del municipio. El evento se consolidó como un espacio para reforzar las tradiciones cívicas y promover valores de identidad nacional entre la población infantil.

Durante el desfile, los asistentes pudieron apreciar la participación de escoltas, tablas rítmicas, bastoneras, grupos deportivos y representaciones de personajes revolucionarios y adelitas. Las presentaciones, caracterizadas por la creatividad y el esfuerzo de los pequeños, ofrecieron un momento significativo para las familias y la comunidad alvaradense.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com