Connect with us

Sin categoría

Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por lamida de su perro.

admin

Publicado

on

La saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Reino Unido a 08 de noviembre del 2021.- Jaco Nel, doctor británico, perdió sus piernas, dedos y parte de su cara por la lamida de su perro Harvey, que lo contagió de una extraña enfermedad.

El doctor explicó que estaba jugando con su perro Harvey, de raza coker spaniel, cuando notó un pequeño arañazo en su mano, mismo al que el can le dio una lamida. 

Al ver la herida, Nel la limpió y desinfectó, pero no se imaginó lo que estaba por suceder solo dos semanas después: la saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Aunque el doctor no falleció, sí perdió las piernas, dedos y quedó desfigurado de la boca y nariz, causándole problemas para hablar. 

“Me debí de enfermar mucho porque me sentía confundido y desorientado. No escuchaba el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo. Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible. Ella llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo dijo Jaco Nel a la BBC.

Jaco platicó que otro de los síntomas que sintió fue la falla de sus riñones, por lo que le hicieron un diálisis por dos meses y también estuvo en coma por cuatro o cinco días después de llegar al hospital. 

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices. Me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer“, detalló el doctor. 

Después de cuatro meses en el hospital al doctor Jaco le amputaron las piernas, por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo con la ayuda de prótesis. 

Además del dolor y cambio corporal, Jaco Nel tuvo que experimentar procesos complicados emocionales, entre los cuales estuvo la decisión de sacrificar a Harvey, su perro.

La decisión sobre la mascota de Nel se tomó para prevenir que pudiera infectar a otra persona, ya que el perro tenía una infección que no se podía curar.

De acuerdo a la BBC, identificar un caso de septicemia es complicado, pues los primeros síntomas varían mucho y se pueden confundir con enfermedades menores, como una gripa, tal y como sucedió con el doctor Nel.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Localizan a las niñas que habían escapado de casa hogar en Los Mochis.

admin

Publicado

on

Por

Las menores fueron localizadas alrededor de las 10 de la mañana y llevadas a la Vice fiscalía.

Los Mochis a 07 de noviembre del 2022.- Durante la madrugada de este lunes 4 niñas de entre 10 y 13 años, que se encontraban en resguardo en la Casa Hogar Santa Edwviges, se escaparon, y horas más tarde fueron localizadas y aseguradas por las autoridades.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este mismo lunes, cuando las autoridades localizaron a las menores, las cuales, fueron llevadas a las instalaciones de la Vice fiscalía de Justicia en la zona norte, en donde se llevan a cabo las diligencias.

Continúe leyendo

Sin categoría

Mujer muere tras carambola provocada por un caballo en la maxipista Culiacán-Mazatlán.

admin

Publicado

on

Por

En dicha carambola, estuvieron involucrados un camión de pasajeros, un tráiler y un vehículo Dodge Neón.

Culiacán, Sinaloa a 24 de octubre del 2022.– Fuerte carambola provocada por un caballo se registro sobre la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura de ls comunidad Laguna de Canachi, en donde lamentablemente perdió la vida una mujer.

Según los datos recabados hasta el momento, un autobús de pasajeros de la línea AUS que circulaba de sur a norte hacia Los Mochis impactó el caballo en el kilómetro 120 de la carretera mencionada.

Posteriormente, un tráiler chocó contra el autobús que había quedado atravesado en la carretera, poco después, un vehículo Dodge Neón se estrelló contra la parte trasera del tráiler.

En el auto viajaba Karla Vanesa N., de aproximadamente 30 años de edad, quien falleció al instante. La mujer era acompañada por su esposo e hijo, quienes resultaron con heridas graves.

Otras unidades, entre ellas y a Nissan X-Trai, salieron descontrolados de la cinta asfáltica al tratar de evitar chocar contra los otros vehículos que estaban detenidos tras el percance y afortunadamente no se reportaron más heridos.

Las diligencias estuvieron a cargo de los agentes de la Guardia Nacional, quienes colocaron conos de seguridad para evitar más choques.

Continúe leyendo

Sin categoría

Nike lanza colección de tenis inspirada en Día de Muertos.

admin

Publicado

on

Por

De acuerdo con lo que ha dado a conocer la empresa, el lanzamiento de la colección “Somos familia”, inspirada en el Día de Muertos, será “exclusivo en SNKRS web, el 18 de octubre”.

Ciudad de México a 12 de octubre del 2022.- El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes en la cultura mexicana, misma que ha roto fronteras y sirve de inspiración para artistas y algunas importantes marcas que rinden homenaje al folclore nacional ,como Nike, que anunció una línea de tenis y prendas por el Día de los Fieles Difuntos.

A través de su página oficial, Nike anunció el lanzamiento de la colección, a la que bautizó como “Somos familia”, que, según destacó la compañía en un comunicado, tiene inspiración en “la flor de Cempasúchil”, elemento que se hace presente de las celebraciones del Día de Muertos.

“El Air Max 1 de la colección Somos Familia está inspirado en la flor de cempasúchil, elemento que llena de color la ofrenda y marca el camino que guía las almas de regreso a casa”.

La empresa explicó que busca que las personas celebren el Día de Muertos.

“Celebra los recuerdos y la eternidad de nuestras conexiones familiares a través de una de las tradiciones más representativas de México con la colección Somos Familia, inspirada en el Día de Muertos”.

¿Cuándo llega la colección inspirada en el Día de Muertos?

De acuerdo con lo que ha dado a conocer la empresa, el lanzamiento de la colección “Somos familia”, inspirada en el Día de Muertos, será “exclusivo en SNKRS web, el 18 de octubre”.

Y destacaron que:

“El Air Max 1 de la colección Somos Familia está inspirado en la flor de Cempasúchil, elemento que llena de color la ofrenda y marca el camino que guía las almas de regreso a casa. Su diseño representa a la flor a través de detalles cuidadosamente ilustrados, como un patrón en forma de Cempasúchil en relieve, además de una suela que brilla en la oscuridad para destacar en cualquier momento”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com