Locales y estatales
”Las tropas de Morena, de Guasave y Juan José Ríos están listas para arrasar el 2 de junio”; Imelda e Inzunza.
Es tiempo de Mujeres, con su voto llegarán 3 mujeres a las presidencias, Claudia Sheinbaum, Cecy Ramírez y Evangelina Llanes”; Imelda e Inzunza.

Guasave; 15 de mayo de 2024.-Con dos eventos masivos, los candidatos al Senado de la República por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza constataron una vez más que las estructuras están aceitadas para arrasar el próximo 2 de junio en los municipios de Guasave y el nuevo Juan José Ríos.

Los aspirantes a la Cámara Alta estuvieron acompañados de Manuel Guerrero dirigente estatal de Morena, Eloy García coordinador de defensa, los candidatos locales, Dra. Cecy Ramírez por la alcaldía de Guasave, Felicitas Robles a Diputada Federal distrito 4, Martha Dagnino a diputada local distrito 8, Juan Carlos Villa a diputado local distrito 7, y Evangelina Llanes a la alcaldía del nuevo municipio Juan José Ríos.
Enrique Inzunza, candidato al Senado por Morena, agradecido con el trabajo de las legiones de este movimiento, enfatizó la relevancia de todos y cada uno de los que en esta travesía cívica han recorrido calles, casas, veredas para llevar el mensaje de continuidad de la transformación heredada por el Presidente y ahora seguirá con la Dra. Claudia Sheinbaum.
Inzunza Cázarez expresó su compromiso con los miles de “soldados” de Morena, con los orgullosos portadores de los chalecos guindas, con los de las playeras blancas, que son los guerreros que saldrán a luchar en lo que será la ‘madre de todas las batallas’ el próximo 2 de junio.
Reiteró, “Somos y valemos lo mismo, y valemos igual que los que están allá arriba”, invitándolos a salir a votar para lograr las mayorías en las Cámaras del Congreso de la Unión para lograr el Plan C y conseguir las reformas que México necesita, así como lograr el Plan C local y liberar a la UAS del casicazgo del PAS.
El aspirante a la Cámara Alta destacó
la relevancia del voto emitido y la simpatía depositada en la urna, instando a cuidar el voto como algo preciado.
Por su parte la candidata al Senado Imelda Castro ante morenistas responsables de la promoción y defensa del voto en Juan José Ríos y Guasave, aseguró que lo más valioso del movimiento político del que forma parte es la gente que está en contacto permanente con las y los ciudadanos.
“Yo quiero darles mil veces las gracias. No hay dinero en el mundo para pagar el trabajo que ustedes hacen”.
Aprovechó ese momento para reconocer el compromiso del diputado Manuel Luque al frente de su campaña, de quien dijo que es uno de los mejores diputados de la izquierda en Sinaloa.
La candidata envió también un mensaje de felicitación a los maestros en su día porque “sin los maestros y sin las maestras, no hay Cuarta Transformación”.
“Hoy solo quiero decirles tres veces esta palabra: gracias”, concluyó.
El dirigente de Morena, Manuel Verdugo declaró; “No faltemos a la cita con la historia, porque no puede escribirse la historia de México sin la cuarta transformación”.
Durante su participación, la Dra. Cecy Ramírez, candidata a la alcaldía de Guasave, refirió que este 2024 “Vamos a tumbar a la oposición, los vamos a desaparecer y los vamos a mandar al basurero de la historia”.
La candidata a la alcaldía de Juán José Ríos, Evangelina Llanes, destacó el intusiasmo de los habitantes del municipio hacia el movimiento, “Hemos hecho de Juán José Ríos territorio morena” aseguró.
En ambos encuentros se dejó sentir una estructura verdaderamente organizada, fuerte y comprometida a sumar y defender el voto para lograr el triunfo contundente de Morena en Sinaloa.
Locales y estatales
Destacan papel del sector inmobiliario en el desarrollo económico de Sinaloa
Inauguran en Mazatlán el “5to Foro Inmobiliario AMPI”, donde se analizaron tendencias y oportunidades de inversión.

Mazatlán, Sinaloa, 11 de marzo de 2026.– El secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, destacó la importancia del sector inmobiliario como motor del dinamismo económico del estado durante la inauguración del “5to Foro Inmobiliario AMPI Mazatlán”.
En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el funcionario señaló que el desarrollo inmobiliario contribuye al fortalecimiento del patrimonio familiar y a la generación de certeza jurídica, además de impulsar la inversión privada en la entidad.
Durante el evento, Castro Meléndrez informó que en los últimos cuatro años la inversión privada en Sinaloa suma alrededor de 128 mil millones de pesos, concentrándose principalmente en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.
Asimismo, explicó que el sector de la construcción representa cerca del 43 por ciento de la inversión realizada en el estado y aporta aproximadamente el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de Sinaloa.
En el foro también se abordaron temas relacionados con proyectos de inversión en distintas regiones del estado, así como el crecimiento del sector turístico e inmobiliario en Mazatlán, donde actualmente se desarrollan nuevos proyectos hoteleros.

El encuentro reunió a representantes del sector inmobiliario, autoridades estatales y municipales, así como especialistas que analizaron tendencias y perspectivas del mercado en la región.
Locales y estatales
Recuerda SATES fecha límite para pago del Refrendo Vehicular 2026
Autoridades exhortan a contribuyentes a cumplir antes del 31 de marzo y aprovechar estímulos fiscales.

Culiacán, Sinaloa, 11 de marzo de 2026.– El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) recordó a los contribuyentes que la fecha límite para realizar el pago del Refrendo Vehicular 2026 es el próximo 31 de marzo.
La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta obligación fiscal antes de la fecha establecida para evitar la generación de recargos o multas.
Entre los estímulos fiscales vigentes se contempla un descuento del 55 por ciento en la revalidación anual de la tarjeta de circulación para propietarios de vehículos particulares y de servicio público modelo 2011 y anteriores. Asimismo, se ofrece un estímulo del 33.33 por ciento para motocicletas del mismo modelo o anteriores.
Las autoridades informaron que los trámites pueden realizarse en las oficinas de recaudación, módulos y colecturías del estado en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

También se encuentra disponible la plataforma digital Ciudadano Digital, donde los contribuyentes pueden efectuar el pago en línea, además de contar con opciones de pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
Locales y estatales
Rocha Moya se reúne con Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo
Dialogan sobre cooperación bilateral, inversión y desarrollo en Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa, 11 de marzo de 2026.– El gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo un encuentro con el Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Drew Hoster, con quien abordó diversos temas de interés para Sinaloa y acordó fortalecer los lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y el gobierno estadounidense.
Durante la reunión, el mandatario estatal presentó un panorama general de la entidad en rubros como turismo, economía y seguridad, además de destacar proyectos de inversión extranjera que se desarrollan en el estado, entre ellos la inversión de la empresa Mexinol.
En el encuentro también se mencionó la designación de Topolobampo como uno de los polos de desarrollo del país, así como las estrategias de seguridad implementadas en coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
El gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien expuso el crecimiento de inversiones y la llegada de nuevas franquicias internacionales a la capital sinaloense.
Por su parte, el cónsul Drew Hoster expresó disposición para mantener la cooperación en temas de interés común, particularmente en materia de inversión y desarrollo económico.

A la reunión también asistieron representantes del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo del área de asuntos políticos y económicos.
-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales3 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento5 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
