Connect with us

Nacional e Internacional

Mujer decide dar en adopción a sus trillizas recién nacidas.

Publicado

on

La mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas.

Veracruz a 18 de septiembre del 2020.- Una mujer de Oaxaca tuvo a sus tres hijas en el Hospital Regional de Río Blanco, Veracruz; sin embargo, desde un principio decidió darlas en adopción, por lo que el DIF Municipal de la localidad se hizo cargo de las pequeñas hasta hace unos días, cuando fueron trasladadas a la capital veracruzana.

“El DIF municipal asumió la parte de la responsabilidad en la atención de las menores, hasta que fueran trasladadas al DIF de Xalapa, cubriendo al 100% sus gastos”, comentó David Velásquez Ruano, alcalde de Río Blanco.

De acuerdo a Ruano, la mujer que dio a luz a las trillizas mencionó que, por cuestiones personales, no podía hacerse cargo de las pequeñas por lo que prefirió darlas en adopción, razón por la que el municipio decidió darles los cuidados necesarios, cubriendo todos los gastos.

En Xalapa, la Casa Asistencial Conecalli recibió a las trillizas, mismas que están a cargo de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, dependencia que se encargará de todos los trámites de adopción cuando una pareja decida hacerse responsables de ellas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Nacional e Internacional

Trabajadores de limpia desatan protesta con fuego y basura frente a oficinas de Capital Humano en CDMX

Publicado

on

Por

Exigen mejores condiciones laborales; autoridades controlan el incendio y llaman al diálogo

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2025.– Una manifestación del personal de recolección de basura escaló este jueves en la capital, luego de que trabajadores del servicio de limpia vaciaran el contenido de tres camiones de desechos sobre la calle Teresa de Mier, frente a las oficinas de Capital Humano, y posteriormente les prendieran fuego como forma de presión para exigir mejoras laborales.

Los empleados denunciaron falta de equipo adecuado, carencia de herramientas y condiciones que consideran insuficientes para realizar su trabajo de manera segura. Señalaron que, pese a múltiples solicitudes, no han obtenido respuesta de las autoridades capitalinas.

El incendio provocó una densa columna de humo visible desde varias calles a la redonda, lo que movilizó al Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas sin reportes de personas lesionadas. Elementos de Protección Civil también acudieron para evitar riesgos y coordinar el retiro de los residuos.

Las autoridades informaron que se abrirá un espacio de diálogo con los inconformes, pero hicieron un llamado a evitar acciones que pongan en riesgo a terceros. Mientras tanto, cuadrillas de limpieza trabajan en la zona para restablecer la circulación.

Foto: : Juan Carlos Williams | El Universal Online

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

En el Día de la Virgen de Guadalupe, Claudia Sheinbaum conversa con el Papa León XIV y extiende una invitación para que visite México

Publicado

on

Por

La presidenta comparte que el Papa envía bendiciones al pueblo mexicano y reconoce a la Virgen de Guadalupe como un símbolo de identidad y paz nacional.

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2025.– En el marco de una de las celebraciones más emblemáticas del país, el Día de la Virgen de Guadalupe, la presidenta Claudia Sheinbaum sostiene una conversación telefónica con el Papa León XIV, a quien invita formalmente a visitar México. La mandataria informa que el Pontífice envía bendiciones y saludos a todas y todos los mexicanos en esta fecha de profunda tradición.

Sheinbaum destaca que, pese a la laicidad del Estado mexicano, la figura de la Virgen de Guadalupe trasciende credos y se mantiene como un símbolo de identidad, unión y paz para el país. “En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, señala la presidenta.

La comunicación se realiza con el acompañamiento de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y del encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco. Debido a este encuentro, la tradicional “Mañanera del Pueblo” no se lleva a cabo este jueves.

Cada 12 de diciembre, millones de peregrinos y familias se movilizan hacia la Basílica de Guadalupe y diversos templos del país para agradecer, pedir favores o cumplir promesas. La celebración, marcada por danzas, música, ofrendas y manifestaciones de fe, se convierte en un momento de unión comunitaria que fortalece los lazos culturales y espirituales de la nación.

Más allá de su dimensión religiosa, el Día de la Virgen de Guadalupe continúa siendo una expresión colectiva de identidad nacional que reúne a personas de distintas regiones y creencias, consolidándose como una de las tradiciones más arraigadas en México.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

FGR recupera más de 62 millones de pesos por daño al Estado por uso indebido de atribuciones y facultades

Publicado

on

Por

Exfuncionarios federales y universitarios cubren monto como reparación del daño

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la reparación del daño a favor del Estado Mexicano por un monto de 62 millones 877 mil 192 pesos, como resultado de las acciones legales emprendidas en contra de dos personas señaladas por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, dentro del caso vinculado a la llamada Estafa Maestra.

De acuerdo con la institución, los responsables son Ricardo “M”, quien se desempeñó como servidor público, y José “M”, exrector de la Universidad Intercultural del Estado de México. Ambos suscribieron un convenio con la entonces Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el que se detectaron irregularidades: la universidad subcontrató la totalidad de los servicios previamente acordados, y lo hizo a un precio inferior, sin garantizar las mejores condiciones para el Estado en términos de precio, calidad, oportunidad y demás requisitos, lo que generó un daño al erario federal por el monto referido.

El Ministerio Público Federal (MPF) expuso las pruebas suficientes para obtener una resolución judicial en contra de ambos implicados. Conforme al Código Penal Federal, se les concedieron beneficios legales sustitutivos, condicionados a que cubrieran en su totalidad el pago de la reparación del daño impuesto por la autoridad.

Con este reintegro, la FGR subraya que continúa avanzando en la recuperación de recursos públicos desviados y en el esclarecimiento de las responsabilidades derivadas de este esquema de corrupción que involucró a dependencias y centros de estudio del país.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com