Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO asegura que dejará la Presidencia si pierde Consulta de Revocación de Mandato con menos del 40%.

admin

Publicado

on

AMLO dijo que no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral, por lo que, si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia.

Ciudad de México a 16 de octubre del 2021.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que dejará la Presidencia de México si pierde la Consulta de Revocación de Mandato, independientemente de que no se alcance el 40% de la participación ciudadana, que es el mínimo para que sea vinculante.


“Si la gente dice que ‘no queremos que continúe el presidente’, me voy, sin ningún problema. Es más, aunque no se llegue al 40% (de participación)”, reveló AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador opinó que “no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral“, por lo que, si la mayoría vota que se vaya, dejará la Presidencia con independencia de la participación.

El Congreso aprobó una ley propuesta por el mismo López Obrador para permitir que se convoque una consulta ciudadana para cesar al presidente del país a mitad de su mandato.

Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” presentó un recurso de inconstitucionalidad contra la ley al considerar que el mandatario, que tiene una aprobación ciudadana del 60%, busca promocionarse con este ejercicio.

“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta”, reprochó López Obrador, quien recordó que la oposición le ha pedido muchas veces la renuncia.

Consideró una “incongruencia que quienes dicen ser demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa“.


Y defendió que el mecanismo de la consulta revocatoria sirve para “alejar los derrocamientos, los golpes de Estado y el autoritarismo”.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Entregan reconocimiento a la Banda de El Recodo como Embajadores de Sinaloa ante el mundo.

admin

Publicado

on

Por

El galardón Orgullo Sinaloense se entregó en el marco de la edición 47 del Tianguis Turístico que se celebra en la Cd. de México.

CDMX, a 27 de marzo del 2023.- La secretaria de Turismo de Sinaloa Estrella Palacios Domínguez, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya , en compañía del subsecretario de Turismo Federal Humberto Hernández Haddad y en el marco del Tianguis Turístico de la CDMX 2023, entregaron un reconocimiento denominado Orgullo Sinaloense a Alfonso Lizárraga líder de La Banda de El Recodo como primeros Embajadores Turísticos de Sinaloa ante México y el mundo, esto como parte de un programa de 18 reconocimientos que serán entregados próximamente a representantes sinaloenses destacados en los diversos ámbitos de la vida artística, cultural y de las artes .

En el evento que se desarrolló en el Bárbaros Club House del Hipódromo de Las Américas, Hernández Haddad destacó que, “el mensaje que manda Sinaloa se suma a un potente mensaje que México manda al mundo a través de esta gran feria que tiene como contenido la dignidad de México ante el mundo”.

Esto es lo que presenta la industria turística proyectando su música, sus sabores, sus colores, sus paisajes, no solo los 650 kilómetros de playa que tiene Sinaloa, sino los grandes tesoros turísticos que tiene por delante y que significan una gran oportunidad, indicó.

La titular de la Sectur de Sinaloa Estrella Palacios aprovechó para brindar una felicitación a nombre del gobernador del Estado, Rubén Rocha Mocha, agradeciéndoles el que se hayan convertido en embajadores de la música a nivel mundial y ahora Embajadores Turísticos y que sigan poniendo en alto el nombre de Sinaloa y México.

Por su parte el líder de la Banda, Alfonso “Poncho” Lizárraga dijo sentirse orgulloso de estar en el Tianguis Turístico y recibir este reconocimiento; tras enviar un saludo al mandatario estatal, de quien dijo, está comprometido en poder impulsar todo lo grande que es Sinaloa, como lo está haciendo y que la Banda El Recodo se suma también a este compromiso por Sinaloa y por México.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Sinaloa se consolida en materia Turística.

admin

Publicado

on

Por

Durante la Asamblea, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que Sinaloa está contemplada en dos de los cuatros grandes proyectos que tiene el Gobierno Federal en materia Turística.

Ciudad de México a 27 de marzo del 2023.- En el marco de la 47va. edición del Tianguis Turístico de México 2023 que tiene lugar en la Ciudad de México, tuvo lugar la XLIX Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), donde participó la Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez.

Durante la Asamblea, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que Sinaloa está contemplada en dos de los cuatros grandes proyectos que tiene el Gobierno Federal en materia Turística.

Explicó que Mazatlán es uno de los dos puertos de donde salen los ferris para los visitantes a las Islas Marías. Además, Sinaloa es uno de los cinco estados que participan en la Alianza Mar de Cortés, junto con Sonora, Baja California, Nayarit y Baja California Sur. Ambos proyectos prioritarios dentro del plan federal en materia turística, junto con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

Asimismo, el funcionario federal mencionó la próxima apertura del Acuario Mar de Cortés, producto ancla, del cual se verá beneficiado no sólo el estado de Sinaloa, sino todo el noroeste del país.

Torruco Marqués adelantó que se tiene un proyecto para rescatar la Casa del Marino, ubicada en el puerto de Mazatlán, en la cual se pretende convertir en el Museo del Marino.

Por su parte, durante su intervención la Secretaria de Turismo Estatal, Estrella Estrella Palacios, aprovechó el espacio para invitar a las y los Secretarios de Turismo Estatales a visitar Sinaloa, y conocer lo que será el acuario más grande de Latinoamérica, que abrirá sus puertas en abril próximo.

La funcionaria estatal destacó la realización de la FCCA, máxima convención de cruceros en América Latina, que tendrá lugar en Mazatlán del 6 al 10 de noviembre; evento que será una gran oportunidad para todos los estados de la República receptores de cruceros.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Trump arrancará campaña por la Presidencia en Waco, en medio de investigación.

admin

Publicado

on

Por

Investigado por pagos indebidos, Donald Trump encabezará este sábado su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Estados Unidos a 25 de marzo del 2023.- Investigado por pagos indebidos, Donald Trump encabezará este sábado su primer acto de campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en la localidad texana de Waco, escenario hace 30 años de un ataque mortal contra una secta que se enfrentó a las autoridades federales.

El expresidente estadounidense, que había afirmado que sería “arrestado” -hecho que no ocurrió- el 21 de marzo en Nueva York por un caso que involucra a la actriz porno Stormy Daniels, subirá al escenario a las 17:00 hora local, en su primer mitin para los comicios de 2024.

La acusación asegura que la actriz recibió 130 mil dólares de parte de Trump, justo antes de las elecciones presidenciales de 2016, presuntamente para no hablar públicamente de una supuesta relación amorosa entre ambos.

El pago, investigado por la justicia, podría haber violado las normas que rigen el financiamiento de las campañas electorales y podría provocar una acusación penal contra Trump, derechista de 76 años.

Seguidores del exgobernante con casas rodantes, camionetas y banderas con las frases “Trump 2024” y su ya famoso lema “Make America Great Again” (Haz Estados Unidos grande otra vez) lo esperan en los alrededores del aeropuerto regional de Waco, una ciudad de 130 mil habitantes al sur de Dallas, donde ofrecerá su discurso.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com