Connect with us

Locales y estatales

Asegura Jucopo respaldar a policías y viudas de elementos policiacos

Publicado

on

En reunión de Jucopo con policías, se acordó buscar acuerdos y soluciones a las demandas.

Culiacán, Sin., 29 de octubre de 2024.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa se solidarizó con las demandas de policías jubilados y viudas de policías de todo el estado que demandan homologación salarial, pago de pensiones, seguridad social, entre otras, e hicieron el compromiso de analizar cada una de estas para gestionar soluciones.

En un acercamiento donde se privilegió el diálogo, la presidenta de la JUCOPO, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, expuso que se reconoce lo justo de las demandas e hizo el compromiso de revisarlas a detalle, además de que resaltó que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mostrado sensibilidad y ha dado respuestas. Les recordó a policías jubilados y activos, y viudas de policías que sus demandas han estado siendo atendidas por el Congreso del Estado, pues desde la 63 Legislatura se aprobó la homologación en el pago de pensiones a viudas.

En la reunión también estuvieron presentes, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde; el coordinador de la bancada del PVEM, Rodolfo Valenzuela; el coordinador del PRI, Bernardino Antelo Esper; el coordinador de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix; la coordinadora del PAN, Roxana Rubio Valdez, y el coordinador del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.

La diputada Roxana Rubio recordó que efectivamente en la 63 Legislatura se dio un paso agigantado en la atención de las demandas presentadas, y aclaró que para atender las que se tienen pendientes primero se debe hacer un análisis presupuestal tanto del Gobierno del Estado como de los municipios.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Bernardino Antelo, aseguró que la 65 Legislatura está del lado de policías, pero les pidió tiempo para analizar sus demandas y así tener la oportunidad de darles respuestas.

El diputado Sergio Torres, coordinador del grupo de MC remarcó la voluntad del Congreso del Estado de escuchar las demandas, así como la disposición de apoyarles.

Como acuerdo se estableció que en breve se tendrá una próxima reunión en la que se podrían tener respuestas a las demandas de mayor urgencia, además de que se analizarán las demás para establecer rutas a seguir para su gestión y solución ante Gobierno del Estado y municipios.

Previamente a esta reunión, los mismos policías jubilados y activos, así como viudas de policías, quienes integran la agrupación Guerreros Azules de Sinaloa, fueron atendidos por diputadas y diputados integrantes de cuatro comisiones, que son las de Hacienda Pública y Administración, de Justicia, de Seguridad Pública, de Asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Arranca en Culiacán la “Aventura Narnia: Rodada Mexicana 2025” con más de mil 600 participantes

Publicado

on

Por

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó el deporte y la convivencia como herramientas de prevención y fortalecimiento social.

Culiacán, Sinaloa, 14 de septiembre de 2025.- En el marco de las festividades patrias, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo de salida a la “Aventura Narnia: Rodada Mexicana 2025”, un evento que reunió a más de mil 600 ciclistas, patinadores y senderistas en la ruta Culiacán–Imala–Narnia, con el propósito de impulsar la cultura deportiva, la sana convivencia y el desarrollo turístico-gastronómico de la capital sinaloense.

Acompañado por la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez, el mandatario estatal subrayó que actividades como esta forman parte de la estrategia por La Paz y Contra las Adicciones impulsada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Rocha destacó que el deporte y la convivencia comunitaria deben convertirse en herramientas de prevención, así como en un motor para construir sociedades libres de violencia y adicciones.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, reconoció el entusiasmo de los 68 grupos participantes que hacen posible estas actividades de manera mensual. “Sinaloa se activa con ustedes. Estar activados en el ciclismo es parte de nuestra cultura como sinaloenses”, expresó.

El recorrido tuvo como meta el pueblo señorial de Imala, donde los asistentes disfrutaron de un ambiente familiar y festivo. Para incentivar la participación, se rifaron premios entre los ciclistas y patinadores, incluyendo una bicicleta de montaña y dos viajes a Surutato, Badiraguato, con estadía en cabañas para grupos.

La seguridad del evento estuvo garantizada mediante un operativo especial en el que participaron corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, cuerpos de auxilio y voluntarios.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cinco jóvenes recibirán el Premio al Mérito Juvenil 2025 en Angostura

Publicado

on

Por

El alcalde Alberto “El Capy” Rivera encabezará la ceremonia de reconocimiento el próximo 22 de septiembre.

Angostura, Sinaloa, a 14 de septiembre del 2025 .– Con el objetivo de destacar el esfuerzo y talento de la juventud, el presidente municipal Alberto “El Capy” Rivera reconocerá a cinco jóvenes sobresalientes con el Premio al Mérito Juvenil 2025, distinción que se entregará en las categorías académico, artístico, cívico-social, deportivo y mérito especial.

La selección de los galardonados estuvo a cargo de la comisión de Juventud, Bienestar, Cultura, Educación y Deportes, junto con el secretario del Ayuntamiento, quienes evaluaron las propuestas presentadas y determinaron a los ganadores.

Los reconocidos este año son:

  • Juan Alberto Gutiérrez Amarillas, Mérito Cívico-Social
  • Jaciel Rubio Castro, Mérito Deportivo
  • Kamila Plata Velázquez, Mérito Especial
  • Valentina Angulo Pacheco, Mérito Artístico
  • René Octavio Aguilar Bojórquez, Mérito Académico

La entrega de galardones se realizará el lunes 22 de septiembre en el auditorio municipal, donde autoridades locales harán un reconocimiento público a la trayectoria de cada uno de los jóvenes, quienes se han convertido en ejemplo para la comunidad.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan obra de mejoramiento del parque en la Colonia El Rincón, Navolato

Publicado

on

Por

El Gobierno Municipal y la ciudadanía suman esfuerzos para dignificar espacios de convivencia y deporte


Navolato, Sinaloa, sábado 13 de septiembre de 2025.– El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó la entrega de la obra de rehabilitación del parque público de la Colonia El Rincón, un espacio que ahora ofrece mejores condiciones para la práctica deportiva y la convivencia comunitaria.

La obra incluyó la construcción de un módulo sanitario para hombres y mujeres, un área de almacén, la instalación de malla ciclónica y mejoras en la infraestructura general.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el papel de la ciudadanía en la gestión del proyecto y subrayó la importancia de contar con áreas seguras y dignas: “Este parque representa mucho más que infraestructura, ya que constituye una oportunidad para fortalecer la educación, el deporte y la convivencia familiar. Las niñas y los niños son el presente y el futuro de Navolato”.

El Gobierno Municipal destacó también la participación del Comité de Participación Social de la colonia, representado por el profesor Odilón García Chávez, así como el respaldo del Cabildo y de las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y personal del Ayuntamiento.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema DIF Navolato, Dra. Mariela Berumen Bernal, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y vecinos de la colonia, quienes manifestaron su satisfacción por contar con un espacio renovado para la recreación.

Con esta entrega, el Ayuntamiento de Navolato refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con la ciudadanía para fortalecer el bienestar social mediante la creación de espacios dignos, seguros y accesibles.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com