Connect with us

Sin categoría

Hombre pierde dedos, piernas y parte de su cara por lamida de su perro.

Publicado

on

La saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Reino Unido a 08 de noviembre del 2021.- Jaco Nel, doctor británico, perdió sus piernas, dedos y parte de su cara por la lamida de su perro Harvey, que lo contagió de una extraña enfermedad.

El doctor explicó que estaba jugando con su perro Harvey, de raza coker spaniel, cuando notó un pequeño arañazo en su mano, mismo al que el can le dio una lamida. 

Al ver la herida, Nel la limpió y desinfectó, pero no se imaginó lo que estaba por suceder solo dos semanas después: la saliva de su perro le provocó un septicemia, que es la principal causa de muerte por infección en el mundo.

Aunque el doctor no falleció, sí perdió las piernas, dedos y quedó desfigurado de la boca y nariz, causándole problemas para hablar. 

“Me debí de enfermar mucho porque me sentía confundido y desorientado. No escuchaba el teléfono cuando me buscaban al faltar al trabajo. Al final del día, mi pareja vino a casa y me encontró en un estado terrible. Ella llamó a los servicios de emergencia y se portaron genial: inmediatamente se dieron cuenta de que era septicemia y empezaron a tratarme de urgencia allí mismo dijo Jaco Nel a la BBC.

Jaco platicó que otro de los síntomas que sintió fue la falla de sus riñones, por lo que le hicieron un diálisis por dos meses y también estuvo en coma por cuatro o cinco días después de llegar al hospital. 

“Supe desde casi el principio que acabaría perdiendo las piernas y los dedos, pero no estaba seguro de lo que le pasaría a mi cara. Perdí la punta de la nariz y mis labios tienen cicatrices. Me cuesta hablar y también tengo dificultades para comer“, detalló el doctor. 

Después de cuatro meses en el hospital al doctor Jaco le amputaron las piernas, por lo que tuvo que aprender a caminar de nuevo con la ayuda de prótesis. 

Además del dolor y cambio corporal, Jaco Nel tuvo que experimentar procesos complicados emocionales, entre los cuales estuvo la decisión de sacrificar a Harvey, su perro.

La decisión sobre la mascota de Nel se tomó para prevenir que pudiera infectar a otra persona, ya que el perro tenía una infección que no se podía curar.

De acuerdo a la BBC, identificar un caso de septicemia es complicado, pues los primeros síntomas varían mucho y se pueden confundir con enfermedades menores, como una gripa, tal y como sucedió con el doctor Nel.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Concientiza presidenta de DIF Salvador Alvarado servicios de la paramunicipal con la juventud estudiantil.

Publicado

on

Por

En un trabajo en conjunto con el IMJU, ante alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Lupita López de Camacho, realizó la primera de varias charlas que tendrá con estudiantes de distintas instituciones educativas.

Guamúchil, Sinaloa a 19 de febrero de 2024.- Con el firme propósito de concientizar a la juventud sobre la diversidad de servicios con que cuenta el Sistema DIF Salvador Alvarado, su presidenta, Lupita López de Camacho, en un trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), llevó a cabo una plática con alumnos de la UPES, la primera de varias que estará ofreciendo en distintos planteles educativos.

Iniciando con una reseña sobre sus orígenes, Lupita López, compartió con los jóvenes su trayectoria y experiencia de vida para posteriormente abrir paso al trabajo realizado en el DIF municipal a lo largo de los más de dos años que lleva la administración que encabeza su esposo el alcalde Armando Camacho Aguilar.

A través de diversas imágenes plasmadas resaltó los múltiples servicios con que cuenta la institución, como la Casa Diurna “Doña Caly de Aguilar”, el DIF de la sindicatura de Villa Benito Juárez, el área de hidroterapia, la reciente apertura del Centro de Bienestar Integral (CEBI) ubicado en la zona de Los Valles, la “Gira de Reyes”, el programa decembrino “Adopta una Familia esta Navidad”, las becas PANNASIR, así como los distintos servicios presentados a través del área de psicología, nutrición, el consultorio dental, despensas, INAPAM, Gestión Social con sus diferentes apoyos de la Beneficencia Pública y las terapias de rehabilitación física.

Contando con la compañía del director del IMJU, Emilio Valdez Castro, la titular del DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, estará visitando otros planteles educativos para llevar toda la información a los jóvenes respecto al funcionamiento de la paramunicipal.

Continúe leyendo

Sin categoría

CONFÍE anuncia el Primer Congreso de Investigadoras Sinaloenses.

Publicado

on

Por

El objetivo es visibilizar a las científicas del estado y generar un espacio para que expresen su trabajo, comparten el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, y la directora de Mujeres en la Ciencia, Dra. Itzé Coronel Salomón.

Culiacán, Sinaloa a 8 de febrero de 2024. Con el propósito de generar un espacio para la expresión y difusión del trabajo que realizan las mujeres científicas en Sinaloa, así como contribuir a su visibilización, el director general de CONFÍE, Dr. Carlos Karam Quiñones, anunció junto con la directora de Mujeres en la Ciencia, Dra. Itzé Coronel Salomón, el Primer Congreso de Investigadoras Sinaloenses, que se llevará a cabo el 14 y 15 de marzo del presente año en la Torre Académica de la UAS.

“Pero también que sirva el Congreso como un medio de inspiración para que muchas niñas, que actualmente se inhiben en incursionar en el tema de la ciencia, tecnología e innovación, vean a estas científicas, a esta señoronas de nivel nacional y de nivel estatal que están haciendo cosas para efecto de que Sinaloa y México vivan mejor y que lo puede hacer cualquier niña, queremos con ello orientar las vocaciones científicas de miles de niñas de Sinaloa”, expresó.

El titular de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado de Sinaloa señaló que otro objetivo es la creación de redes de colaboración entre investigadoras nacionales y estatales para abordar en conjunto temas que dificultan el ascenso de las mujeres en la ciencia, pues a nivel nacional el 62 por ciento de los científicos son hombres y el 38 por ciento son mujeres, aun cuando en Sinaloa la brecha es menor con 56 por ciento de hombres y 44 mujeres.

Por su parte, la Dra. Itzé Coronel Salomón resaltó que “están invitadas todas las estudiantes de licenciaturas, ingenierías, especialidades, maestrías y doctorados del estado de Sinaloa, que pueden participar en dos modalidades con ponencias orales o con carteles científicos”.

Detalló que durante las dos intensas jornadas se desarrollará una conferencia magistral, un conversatorio y un panel, además de seis mesas de trabajo simultáneas por cada uno de los ejes temáticos relativos a todas las áreas del conocimiento, que serán dirigidos por distinguidas investigadoras de diversas universidades nacionales en cada campo con ponencias de apertura y la presentación de un libro.

Agregó que quienes deseen participar o asistir a este evento, primero en su género en Sinaloa y en la mayoría de los estados del país, pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web www.confie.gob.mx y registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScb3QlJvsP79SPlKLDxjV_BexBIJx1AulVA5_TOYCLpkHAlog/viewform

El Primer Congreso de Investigadoras Sinaloenses se realiza en coordinación con el Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS, y la colaboración de las unidades Culiacán y Mazatlán del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Tecnológica de Culiacán, Universidad Politécnica de Sinaloa e Instituto Tecnológico de Culiacán, entre otros.

Participaron en el presídium la Lcda. Lilia Mireya Castro López, representante del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UAS; Lcda. Adriana Martínez Urías, estudiante del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del IPN Unidad Sinaloa; y Mtra. Nadia Marina Verdugo Montoya, secretaria técnica de CONFÍE.

Continúe leyendo

Sin categoría

¡Cómo hacer una rosca de reyes?: aquí te dejamos un paso a paso.

Publicado

on

Por

El día de Reyes se aproxima, y las ganas de disfrutar una deliciosa rosca también, por eso, te dejamos este paso a paso.

Sinaloa a 05 de enero del 2024.- El día de Reyes se aproxima, y las ganas de disfrutar una deliciosa rosca también, por eso, te dejamos este paso a paso de como elaborar una deliciosa rosca para que sorprendas a tu familia.

Ingredientes

PARA 10 PERSONAS

  •  12 gr Levadura seca
  •  500 gr Harina
  •  80 gr Azúcar morena
  •  5 gr Sal
  •  24 gr Leche en polvo
  •  4 Huevos
  •  160 gr Mantequilla
  •  1 Limón la ralladura
  •  1 Naranja la ralladura
  •  4 Muñequitos
  •  100 gr Acitrón rojo y verde en tiras
  •  2 piezas Higos cristalizados
  •  90 gr Mantequilla
  •  120 gr Harina
  •  120 gr Azúcar glass

Procedimiento

  • Mezcla la levadura con 3 cucharadas de harina y una de azúcar, vierte el agua hasta obtener una mezcla aguada. Tapa y deja reposar cerca de un lugar caliente. Precalienta el horno a 180ºC.
  • Haz una fuente con la harina, coloca al centro la sal, la leche en polvo, los huevos y la mitad del azúcar. Mezcla todos los ingredientes del centro y ve incorporando la harina poco a poco.
  • Amasa y con la ayuda de una espátula continua incorporando la harina. Vierte agua poco a poco. Cuando tenga una consistencia elástica y resistente, añade el resto del azúcar, integra y sigue amasando.
  • Agrega la levadura que reposó e integra. Añade la mantequilla y sigue amasando hasta obtener una consistencia lisa y muy elástica. Golpea la masa ligeramente sobre la mesa.
  • Incorpora la ralladura de limón y naranja. Amasa y forma una bola. Coloca en un tazón y tapa con un trapo de cocina. Deja reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen.
  • Extiende la masa sobre una superficie enharinada y estira con la palma de la mano hasta que tenga 1 centímetro de grosor. Acomoda los muñequitos al centro y envuelve formando una tira larga.
  • Coloca la masa en una charola engrasada y pégala de las puntas para formar la rosca. Decora con la costra de azúcar y barniza con huevo. Coloca el acitrón y los higos y espolvorea azúcar. Deja reposar por 10 minutos. Hornea a 180ºC por 40 minutos. Deja enfriar y acompaña con chocolate caliente.

PARA LA COSTRA DULCE

  • Cierne la harina con el azúcar, añade la mantequilla y mezcla hasta obtener una consistencia ligeramente arenosa.

receta de: www.cocinavital.mx

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com