Connect with us

Columnas

¿Por qué se celebra el Día Mundial del perro el 21 de julio?.

admin

Publicado

on

Este es un buen día para agradecerle a tu perro el amor que te da diario haciéndolo feliz a él.

Ciudad de México a 21 de julio del 2021.- Chiquitos, grandes, con gran cantidad de pelo o con muy poca, juguetones, alegres o gruñones, todos los perritos tienen algo en común: la capacidad de brindar amor incondicional a los humanos, lo que los vuelve, nuestros mejores amigos y por lo que es necesario, tener un día especial que recuerde y les reconozca lo buenos que son con nosotros. 

No se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha para conmemorar tal ocasión, sin embargo muchos creen que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano, pues en muchos hogares, se regalan cachorritos durante las fiestas decembrinas y, una vez que crecen, a los seis meses, la gente suele deshacerse de ellos por haber perdido el encanto de un bebé. 

Es así que, para celebrar este día, no ha mejor manera que querer mucho a nuestras mascotas y asegurarnos de que estén cómodas y reciban absolutamente todos los cuidados necesarios para estar felices. Entre ellos, se encuentran: 

1. Llevarlo regularmente al veterinario. Únicamente el 22 por ciento de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas, lo cual pone en riesgo su salud.

2. Proporcionarle un alimento apropiado. Hay en el mercado croquetas adecuadas para cada perro en particular. El veterinario puede recomendarte el mejor alimento para tu amigo peludo, de acuerdo a su etapa, tamaño, masa muscular o si padece alguna enfermedad.

3. Juega con ellos, dales premios y mucho amor. Premia su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad, pues está comprobado científicamente que pueden sentir amor. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columnas

Conoce los beneficios del jugo de zanahoria con naranja.

admin

Publicado

on

Por

El cuerpo necesita vitaminas y nutrientes para mantenerse fuerte y saludable.

Ciudad de México a 13 de julio de 2021.- La vitamina A y C son nutrientes esenciales porque tienen propiedades antioxidantes y fortalecedoras del sistema inmune.

Estas vitaminas son maravillosas porque aceleran el proceso de cicatrización, son antienvejecimiento, además de que las puedes conseguir donde sea.

La zanahoria tiene vitamina A, ayuda al fortalecimiento de los tejidos y a disminuir las arrugas.

La naranja tiene vitamina A, B y mayormente C, también tiene minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Con el gran aporte de vitamina C hace que se fortalezca el sistema inmunológico.

Para tener una buena aportación de vitamina A y C puedes prepárate un jugo de zanahoria con naranja. Esto es lo que necesitas:

  • Tres zanahorias
  • Jugo de una naranja

Es importante que no añadas azúcar y los consumas de inmediato, porque sino pierde sus propiedades y se convierte en azúcar.

Si mezclas la vitamina A con la C ayuda también en el crecimiento del cabello y las uñas. Si sientes que te falta algún tipo de vitamina es importante que acudas con el doctor.

Si quieres fortalecer el sistema inmune puedes preparar este jugo antiviral:

Ingredientes:

  • Espinacas
  • Alga espirulina
  • Clorofila
  • Miel de abeja
  • Ajo
  • Agua

Lo que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes perfectamente bien en la licuadora y posteriormente tomarte tu licuado.

El ajo tiene las propiedades de un antibiótico y es ideal para combatir cualquier virus. Las espinacas son antioxidantes y tienen ácido fólico.

La clorofila es alcanizadora y las algas espirulinas eliminan los metales pesados.

Es importante mantener fortalecido el sistema inmune no solo para combatir el covid-19, sino para dar batalla a cualquier enfermedad.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Columnas

¿Cuál es la importancia de los frutos secos para la pérdida de peso?.

admin

Publicado

on

Por

Además de ayudarte a perder kilos de más, te permiten mantener tu peso ideal.

Ciudad de México a 12 de julio del 2021.- Un estudio aleatorio y controlado publicado en la revista científica ‘Nutrients‘ ha evidenciado que la inclusión de una mezcla de frutos secos en un programa de control de peso daba lugar a una pérdida de peso significativa y a una mejora de la saciedad.


Los investigadores, de UCLA (Estados Unidos), compararon a 95 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad (IMC de 27,0 a 35,0 kg/m2) de entre 30 y 68 años de edad que consumieron 1,5 onzas de nueces mixtas o un tentempié de pretzels.

Ambos aperitivos aportaron el mismo número de calorías, como parte de una dieta hipocalórica de pérdida de peso (500 calorías menos que la tasa metabólica en reposo) durante 12 semanas. A continuación, se llevó a cabo un programa isocalórico de mantenimiento de peso durante otras 12 semanas.

Los participantes experimentaron una pérdida de peso significativa (12 semanas: -1,6 kg y -1,9 kg y 24 semanas: -1,5 kg y -1,4 kg) en los grupos de aperitivos de frutos secos y pretzels, respectivamente. Ambos grupos también mostraron una disminución significativa del IMC a las 12 semanas, en comparación con el valor inicial.

Sin embargo, la saciedad fue significativamente mayor al final de la semana 24 en el grupo mixto de nueces de árbol, y hubo una tendencia hacia un mayor mantenimiento del peso en comparación con el grupo de pretzels.

Además, la tasa de abandono fue significativamente menor en el grupo de la mezcla de nueces de árbol (16,4%) en comparación con el grupo del pretzel (35,9%). Además, la frecuencia cardíaca disminuyó significativamente, en comparación con la línea de base, en aquellos que consumían nueces de árbol, pero no pretzels.

“Los frutos secos (almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, macadamias, pacanas, piñones, pistachos y nueces) son una gran fuente de proteínas, grasas saludables y fibra. Esto hace que sean tan saciantes y puede ser una razón importante por la que vimos menos aumento de peso en el grupo de los frutos secos durante el mantenimiento del peso, y una tasa de abandono significativamente menor en comparación con el grupo de los pretzels”, explica el investigador principal, el doctor Zhaoping Li, profesor de medicina y jefe de la División de Nutrición Clínica de la UCLA.

Investigaciones recientes han demostrado que más del 40 por ciento de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. “Sabemos que la mayoría de las personas obtienen alrededor del 25 por ciento de sus calorías diarias de los tentempiés y una gran proporción proviene de los postres, las bebidas azucaradas, los dulces y los tentempiés salados. Sustituir uno solo de esos tentempiés por 1,5 onzas de frutos secos puede tener un impacto positivo en el peso y la salud en general”, afirma el doctor Li.

Con información de: Noticieros Televisa.


Continúe leyendo

Columnas

Tips para que tus frutas se conserven durante más tiempo.

admin

Publicado

on

Por

De esta forma puedes mantener tus frutas frescas durante más tiempo, en especial los mangos , la papaya, y el plátano que maduran rápidamente.

Ciudad de México a 09 de julio del 2021.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas deben consumir por lo menos cinco piezas de fruta diariamente para obtener los nutrientes y vitaminas necesarias para una dieta saludable. Sin embargo esto es difícil que pase, no solo porque no es tan económico adquirirlas, sino que también luego suelen echarse a perder rápidamente, y se descomponen fácilmente. Por ejemplo, puede ser bastante difícil que una sola persona se coma una papaya entera antes de que empiece a aguardarse. Por ello, te decimos algunos consejos para que tus frutas se conserven frescas por más tiempo.

Papaya

El primer consejo es que antes de meterla al refrigerador ésta debe encontrarse madura, pues sino nunca llegará a alcanzar ese punto dulce. Una vez que se encuentre madura, no la peles completamente, sino que pica únicamente la parte que comerás. El resto deberás envolverla con un papel de plástico adhesivo y colocar esa parte hacia abajo para protegerla de la humedad del refrigerador.

Mango

Lo primordial es cuidar que el mango no se golpee o se mallugue, ya que esto hará que la fruta madure más rápido. Ya que se trata de una fruta tropical no es muy apta para el frío, por lo que si lo guardas en el refrigerador tendrás que envolverlos en una bolsa y dejarlos por no más de una semana ahí. Si los has dejado al aire libre, es preferible que pasados de tres a cinco días los cortes y los metas dentro de un recipiente cerrado en el refrigerador y consumirlo dentro de dos días.

Plátanos

Cómo sabrás los plátanos son frutas delicadas y maduran rápidamente. Por ello, es ideal conservarlos en una temperatura entre los 10 y 20 grados para que el proceso de maduración no sea tan acelerado.. Pero no se recomienda meterlos al refrigerador, pues esto detendrá su maduración y haría que tanto la cáscara como la pulpa se tornen negros. Lo más recomendable es dejarlos a temperatura ambiente alejados de los rayos del sol, y no cerca de las manzanas o con peso encima; esto afecta su maduración. Por ejemplo si planeas hacer licuados o smoothies con ellos lo mejor es conservarlos si cáscara y picados en un refractario en el refrigerador.

Fresas

La regla número uno es no guardarlas en el refrigerador, por común que parezca esta costumbre. No hagas eso, pues de esa manera guardarán mucha humedad. Tampoco las laves y quites del rabo si no piensas consumirlas en el momento. Lo ideal es mantenerlas secas y extendidas a temperatura ambiente. Para ello puedes colocar un recipiente grande forrado con papel absorbente para eliminar la humedad y después poder guardarlas; eso sí, sin taparlo. También existen utensilios especiales para cortarles el tallo. Sino, coloca las fresas con este corte hacia abajo buscando que el papel reciba la humedad, y ahora sí, tápalo.  Otra forma de hacerlo también es lavarlas y desinfectarlas muy bien y dejarlas escurrir durante un buen rato, después mételas en bolsas con cierre hermético al congelador.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com