Connect with us

Locales y estatales

Igualdad y justicia, son el espíritu de la Cuarta Transformación; Enrique Inzunza

Publicado

on

Candidatos al Senado por Morena y a la alcaldía de Culiacán llevan Diálogos a vecinos del sector Cedros

Culiacán; 19 de abril de 2024.- Los candidatos de Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza por el Senado y el candidato a la Alcaldía de Culiacán Juan de Dios Gámez celebraron un diálogo con los vecinos de la colonia Villas del Cedro.

En el encuentro con vecinos del sector, presentaron su oferta de propuestas, mientras los habitantes escucharon atentos, de la misma manera que propusieron mejoras para su entorno.
El compromiso que hicieron los aspirantes al Senado, fue que desde la Cámara Alta trabajarán en equipo por un Sinaloa más próspero y justo.

El candidato Enrique Inzunza, puntero en las encuestas para ocupar su lugar en el Senado, con más del 60% de preferencia del electorado, destacó “desde 2018 Morena comenzó a devolver para todos, los derechos plasmados en la Constitución, que durante el periodo neoliberal sólo beneficiaban a unos cuantos”.

Inzunza se refirió a Juan de Dios como “un hombre comprometido que trabajó y trabajará mejor porque tendrá el apoyo de los candidatos de Morena y de la Presidenta Claudia Sheinbaum”.

Destacó que en el gobierno de la Dra. Sheinbaum los niños tendrán una beca universal, porque es un derecho, no un privilegio; otro eje es reconocer el trabajo extra de las mujeres de 60 a 64 años, con un apoyo para las que realicen labores de cuidados. “Ese es el espíritu social, de igualdad y justicia de la cuarta transformación”, resaltó.

La candidata Imelda Castro recordó a los vecinos que faltan 45 días para la elección y los invitó a votar por todos los candidatos de Morena. “Las encuestas lo dicen en todos los niveles: Morena va a ganar 5 de 5”, aseguró.
Agregó que Culiacán merece seguir progresando, seguir avanzando a la ciudad que todos queremos. En ese sentido, celebró la visión de Juan de Dios Gámez Mendívil, quien, en su primer periodo como alcalde, la llamó “la capital del bienestar”.

Por su parte, el candidato Juan de Dios Gámez agradeció a los candidatos Enrique Inzunza e Imelda Castro, señaló; “Ellos serán nuestros representantes en la cámara del Senado”.
El ex edil en busca de la continuidad por la alcaldía de Culiacán detalló que el movimiento que encabeza, es un proyecto de Gobierno de la cuarta transformación, donde los beneficios son en beneficio y directamente para la gente.

Ante los vecinos del sector Cedros, Juan de Dios Gámez se comprometió a realizar dos salidas más para Cedros y el revestimiento del canal del Dren Bacurimí; también a que todos los días pasará el carro de la basura.

Los candidatos de Morena, mantienen su travesía cívica por Sinaloa, reforzando con diálogos en distintos sectores, donde la voz del pueblo es la que cuenta y suma a la lista de propuestas y sugerencias para consolidar el bienestar de todos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Angostura pedalea por la vida con rodada “Bicirol” en el Día de la Prevención del Suicidio

Publicado

on

Por

Más de 300 participantes se sumaron al llamado por la salud mental y la esperanza.

Angostura, Sinaloa, 10 de septiembre de 2025.– En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el municipio de Angostura vivió una jornada de conciencia y unión con la rodada ciclista “Bicirol”, organizada para promover la importancia del cuidado de la salud mental y el apoyo emocional.

La iniciativa fue impulsada por el Sistema DIF Angostura, que preside Anita Gutiérrez Palazuelos, en coordinación con el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Alberto “El Capy” Rivera. También participaron el Instituto Municipal de la Juventud, el médico municipal y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA).

Con un ambiente familiar y solidario, cerca de 300 personas de todas las edades recorrieron las principales calles del municipio portando detalles amarillos, color que simboliza la esperanza y la prevención del suicidio. Niños, jóvenes y adultos dieron vida a un recorrido que combinó reflexión, deporte y convivencia social.

La rodada “Bicirol” se consolidó como un espacio para visibilizar la importancia de hablar sobre la salud emocional y fortalecer la red de apoyo comunitario, enviando un mensaje claro: la vida merece ser cuidada y acompañada.


Continúe leyendo

Locales y estatales

Arranca en Mocorito campaña de descacharrización para prevenir el dengue

Publicado

on

Por

Gobierno municipal y Jurisdicción Sanitaria unen esfuerzos para proteger la salud pública.

Mocorito, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2025.– En el marco de la Semana Nacional de Salud Pública, el Ayuntamiento de Mocorito, encabezado por el alcalde Enrique Parra Melecio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Durante el evento, Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número III, destacó la importancia de la colaboración entre ciudadanía, autoridades municipales y el sector salud para enfrentar esta problemática.

“Estos tres entes son fundamentales para eliminar todo lo relacionado con el dengue. Agradecemos al alcalde Enrique Parra por la disposición y el apoyo que ha brindado en la protección de la salud de los mocoritenses. En esta Semana Nacional de Salud intensificaremos las acciones para prevenir el dengue y cuidar a nuestras familias”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal hizo un llamado a la población para participar activamente en las labores de limpieza en hogares y espacios públicos, enfatizando que la descacharrización es clave para cortar la cadena de transmisión.

“Queremos evitar cualquier riesgo de enfermedad y lo vamos a lograr trabajando juntos. Agradezco a la Jurisdicción Sanitaria por este esfuerzo, ya que en comunidades como Pericos, donde las lluvias generan condiciones propicias para el mosco, es esencial redoblar esta tarea que hoy iniciamos”, expresó Enrique Parra Melecio.

Con estas acciones, el gobierno municipal y el sector salud buscan fortalecer la prevención del dengue, proteger a las familias y promover un entorno más seguro y saludable en el municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Confirman fechas para apertura de la temporada de pesca de camarón en el Pacífico Mexicano

Publicado

on

Por

Inicia el 19 de septiembre en zonas estuarinas, con fechas escalonadas para diferentes regiones para asegurar sostenibilidad.

Mazatlán, Sinaloa, a 10 de septiembre de 2025.– Durante una reunión de trabajo con representantes del sector pesquero, autoridades federales y estatales definieron las fechas oficiales para el inicio de la temporada de captura de camarón en el Pacífico Mexicano.

El encuentro fue encabezado por Rigoberto Salgado Vázquez, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), y Víctor Manuel Vidal Martínez, director general del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS). También participó la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, quien destacó la importancia del consenso alcanzado entre autoridades y pescadores.

Las fechas establecidas para el levantamiento de la veda son las siguientes:

  • 19 de septiembre: Apertura en sistemas lagunares estuarinos de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, zonas donde la pesca se realiza principalmente en comunidades ribereñas.
  • 28 de septiembre: Inicio de la temporada en aguas marinas del Pacífico Mexicano para flotas de mediana y gran altura, con excepción del Alto Golfo de California.
  • 14 de octubre: Apertura en el Alto Golfo de California, basada en criterios técnicos y biológicos para garantizar el aprovechamiento responsable del recurso.

Estas medidas buscan equilibrar la conservación de la especie durante su etapa de crecimiento con la reactivación económica de las comunidades pesqueras que dependen de esta actividad.

Además, estuvieron presentes representantes de los gobiernos estatales de Baja California, Sonora y Nayarit, así como dirigentes de los principales organismos nacionales del sector pesquero, incluyendo a la Confederación Mexicana de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP), la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (CONACOOP), la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico y la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com