Deportes
“No le cierro las puertas a ningún club ni liga”: Hirving Lozano.
Si entrar en detalles, sobre si algún equipo mexicano como Tigres o Monterrey buscó sus servicios, el Chucky aseguró tras su salida del Napoli que le llegaron ofertas además del PSV, equipo al que eligió.

Ciudad de México a 14 de diciembre del 2023.- Hirving Lozano está feliz en el PSV Eindhoven, con el que confía coronarse en esta temporada en la Eredivisie y en la Champions; sin embargo, aseguró que no sabe qué es lo que puede pasar en el futuro, por lo que no le cierra las puertas a ningún equipo.

“La verdad, ahorita estoy aquí en el PSV muy contento, muy feliz, disfrutándolo mucho. El futbol puede dar muchas vueltas y no le cierro las puertas a ninguna club, a ninguna liga ni a ningún lugar, todo puede pasar en un instante y el futbol siempre es así, en cualquier momento puede cambiar totalmente de giro y la verdad ahorita voy a disfrutar mucho estar aquí, tratar de ayudar al equipo y ojalá que podamos hacer grandes cosas”, señaló en entrevista con TNT Sports.
Si entrar en detalles, sobre si algún equipo mexicano como Tigres o Monterrey buscó sus servicios, el Chucky aseguró tras su salida del Napoli que le llegaron ofertas además del PSV, equipo al que eligió.
“El cambio al PSV fue al último porque hubo muchos contratiempos en Napoli, entonces ahí se generó mucha negatividad y al último surgió el PSV y creo que fue la mejor decisión para mí y para mi familia. La verdad, como lo dije, sí llegaron ofertas y todo, pero la verdad nos gustó más esto y regresar acá a Eindhoven fue algo maravilloso”, admitió. “La verdad es un gran club. Para mí en organización, en todo creo que es un club muy importante, también futbolísticamente, tiene mucha historia, es un equipo aquí en Europa muy importante, y bueno, la verdad que regresar aquí, estar en casa donde siempre me han tratado de la mejor manera y con los brazos abiertos, con tanto cariño y la verdad eso es algo muy importante para mí y para mi familia. Que te traten así en un club como PSV es algo muy significativo”, agregó.
Sobre la Selección Mexicana, Lozano aseguró que buscarán hacer un buen papel en la Copa América.
“En este momento creo que estamos muy bien. Tanto el equipo como los jugadores estamos muy motivados, estamos muy conectados para tratar de hacer cosas importantes; vamos paso a paso, vamos mejorando muchas cosas y creo que podemos hacer un buen papel en la Copa América, creo que con la calidad que tenemos y los jugadores tan comprometidos eso es muy importante”, explicó.
Finalmente, respondió si jugadores como él o Santiago Giménez son ejemplo para otros de emigrar al Viejo Continente.
“Todos los jugadores, tanto en México como en Europa o donde estén son un ejemplo porque salir de tu zona de confort es algo duro porque es quitarte la comodidad de estar en México, de la familia, de los amigos, del clima, todo es difícil y yo creo que todos dan un ejemplo. Para mí, si puedo ayudar a un niño a crecer o tan solo motivar, o por lo menos una sonrisa, para mí es algo importantísimo. A toda la gente trato de darles un ejemplo para ver que vean que sí se puede y creo que tanto los jugadores como Santi (Giménez) y Edson (Álvarez) pueden ayudar a cualquier persona y para ellos también es importante”, dijo.
Deportes
Claudia Sheinbaum presenta la Copa Mundial 2026: “México está listo para brillar ante el mundo”
La mandataria anunció el “Mundial Social”, con canchas, torneos y festivales en todo el país, e invitó a la Selección Mexicana a representar con orgullo a la nación.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2025.– Desde el Complejo Cultural Los Pinos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó oficialmente la Copa Mundial FIFA 2026, cuya inauguración se realizará el 11 de junio en la capital del país. La mandataria aseguró que el evento será una oportunidad para compartir con el mundo la grandeza cultural, la unidad y el momento histórico que vive México.
“Es momento de mostrarle al mundo lo que somos: un país extraordinario, con un pueblo orgulloso, empoderado y lleno de historia”, expresó Sheinbaum durante la ceremonia.
La presidenta anunció además el “Mundial Social”, un programa que incluirá la construcción de canchas, torneos para personas de todas las edades, actividades inclusivas y los tradicionales FIFA FEST, espacios donde el público podrá disfrutar de los partidos de manera gratuita en todo el país.
Sheinbaum también envió un mensaje a la Selección Mexicana: “Que cuando salten a la cancha piensen en el gran país que representan. México tiene un pueblo excepcional”, subrayó.
Durante el evento, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, recordó que faltan 213 días para el Mundial y resaltó que será una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural, gastronómica y natural del país.
Por su parte, Gabriela Cuevas Barron, coordinadora de los trabajos del Gobierno de México, destacó que esta será la tercera vez que México albergue una Copa Mundial de la FIFA, y subrayó que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar un evento seguro y con alto impacto económico y social.
En total, México será sede de 13 partidos en los estadios de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Se prevé la llegada de 5.5 millones de visitantes y una derrama económica estimada entre 1.8 y 3 mil millones de dólares.

El director ejecutivo de FIFA México, Jurgen Mainka Ruiz, recordó que la Copa Mundial 2026 será la más grande en la historia, con 48 selecciones, 104 partidos en 39 días y más de 6 mil millones de espectadores globales.
Con un mensaje de orgullo y esperanza, la presidenta Sheinbaum concluyó que este Mundial será “una fiesta que unirá a México y lo mostrará al mundo con la fuerza y alegría de su gente”.
Deportes
FIFA presenta a “Zayu”, la mascota mexicana del Mundial 2026
El jaguar con uniforme verde se convierte en símbolo cultural y deportivo rumbo a la justa mundialista.

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025.– A menos de nueve meses de que inicie la Copa Mundial de Fútbol 2026, la expectativa en México se intensifica. Este jueves, la FIFA presentó oficialmente en sus redes sociales a “Zayu”, la mascota que representará al país tricolor en la máxima fiesta del balompié internacional.
Se trata de un jaguar vestido con el uniforme verde de la Selección Mexicana, figura que busca convertirse en emblema tanto cultural como deportivo para la afición nacional. Su imagen evoca fuerza, identidad y tradición, características que acompañarán a México en su papel como uno de los tres países anfitriones, junto a Estados Unidos y Canadá.
El nombre de la mascota ha despertado gran curiosidad entre los aficionados. Aunque el significado exacto de “Zayu” en español no ha sido confirmado, en plataformas digitales han surgido diversas hipótesis. Algunos usuarios señalan una posible raíz náhuatl vinculada a la juventud; otros apuntan a una coincidencia fonética con “Dzahui”, palabra mixteca que significa “lluvia”. A nivel internacional, en tibetano puede interpretarse como “la casa del pueblo”, mientras que en ruso se traduce como “te lo agradezco”. Estas múltiples interpretaciones han avivado el debate sobre el origen y la riqueza cultural detrás del nombre.
Zayu no estará solo en la cita mundialista. Maple, la mascota que representa a Canadá, es un alce cuyo nombre hace referencia a la emblemática hoja de arce de la bandera canadiense, símbolo de hospitalidad y conexión con la naturaleza.

Con la presentación de sus mascotas oficiales, el Mundial 2026 comienza a perfilarse no solo como un encuentro deportivo de talla internacional, sino también como un escaparate cultural en el que cada nación anfitriona buscará dejar huella en la memoria colectiva de millones de aficionados alrededor del mundo.
Deportes
¡De Grandes Ligas a Guasave! Kyle Tyler reforzará la rotación de Algodoneros
El lanzador estadounidense, con experiencia en MLB, vivirá su primera temporada en México con la novena sinaloense.

Guasave, Sinaloa, a 24 de septiembre.- Los Algodoneros de Guasave confirmaron la contratación del pitcher estadounidense Kyle Tyler, quien reforzará la rotación abridora del equipo para la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tyler, nativo de Oklahoma City, llega a México tras una trayectoria de tres años en Grandes Ligas, defendiendo los colores de Los Ángeles Angels, San Diego Padres y Miami Marlins. En la MLB registró 1 victoria, 2 derrotas, 4.31 de efectividad y 33 ponches. Durante su debut con los Angels destacó con 2.92 de efectividad en cinco juegos.
El pasado año, Tyler tuvo breves apariciones en Triple-A con los Norfolk Tides, antes de declararse agente libre en julio de 2025. Su llegada a Algodoneros marca su primera experiencia internacional como jugador profesional.
Con este refuerzo, el equipo sinaloense ya cuenta con nueve nuevos jugadores, entre lanzadores y peloteros de posición, aunque deberá ajustar su roster conforme a la regla de ocho extranjeros activos. La campaña iniciará el 15 de octubre contra los Tomateros de Culiacán, dando inicio a la temporada invernal.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Entretenimiento7 años ago“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Locales y estatales7 años agoElenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
