Locales y estatales
Realiza Ayuntamiento de Angostura importante donativo de agua para el programa Aquatón 2022
Este programa, que tiene por lema, “Litros que ayudan”, tiene como objetivo reunir la mayor cantidad del vital líquido embotellado para poder llevarlo a los lugares donde ya se presente desabasto de agua

Angostura, Sinaloa. 31 de mayo del 2022. Atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien siempre se ha mostrado preocupado por apoyar las causas nobles que favorezcan a la población, el ayuntamiento de Angostura realiza importante donativo de agua purificada para el programa Aquatón 2022 que realiza el sistema DIF del Estado, en coordinación con los DIF municipales.
Este programa, que tiene por lema, “Litros que ayudan”, tiene como objetivo reunir la mayor cantidad del vital líquido embotellado para poder llevarlo a los lugares donde ya se presente desabasto de agua, a raíz del serio problema de sequía.
Por lo que, ante esto, el alcalde, Angulo Acosta, giró instrucciones precisas para que de parte del Ayuntamiento, dentro de las diferentes áreas, se sumaran a este programa, pues es así como se apoya para que las localidades que ya se están viendo afectadas por la falta de agua cuente con el vital líquido durante esta temporada.
La importante donación la recibió la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, misma que fue entregada por la Tesorera Municipal, Merieler Quintero Angulo, en representación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta.
Locales y estatales
Ayuntamiento de Salvador Alvarado ofrece descuentos totales en multas y recargos del predial urbano durante el Buen Fin
Del 10 al 20 de noviembre, la Tesorería Municipal invita a los contribuyentes a aprovechar el 100% de descuento y mantener al día sus obligaciones fiscales

Guamúchil, Sinaloa, a 04 de noviembre de 2025.– Con el propósito de fortalecer la cultura del cumplimiento y apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, a través de la Tesorería Municipal, anunció un 100% de descuento en multas y recargos del impuesto predial urbano, vigente del 10 al 20 de noviembre, como parte de las promociones del Buen Fin.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya, explicó que esta iniciativa brinda a los ciudadanos la oportunidad de regularizar su situación fiscal y comenzar el próximo año con sus contribuciones al corriente.
“El objetivo es que las familias puedan aprovechar esta oportunidad y ponerse al día. Aún hay contribuyentes que solo adeudan el año 2025, y con este beneficio pueden iniciar el 2026 con todos los subsidios y descuentos que otorga la ley a quienes pagan puntualmente”, señaló el funcionario.
Parra Montoya destacó además que el pago del impuesto predial tiene un impacto directo en la calidad de los servicios públicos, ya que los recursos recaudados se destinan a acciones como recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de calles, especialmente después de la temporada de lluvias.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal para aprovechar este descuento durante el Buen Fin y recordó que el cumplimiento responsable de las obligaciones fiscales contribuye a fortalecer las finanzas locales y mejorar el bienestar colectivo.

Locales y estatales
Sinaloa inicia con oro en el Nacional Popular 2025 de Artes Marciales
Alexander Camacho Sánchez encabeza el arranque triunfal con tres preseas doradas en Oaxtepec

Oaxtepec, Morelos, a 4 de noviembre de 2025.- La delegación de Sinaloa tuvo un arranque brillante en el Campeonato Nacional Popular de Artes Marciales 2025, al conquistar sus primeras medallas de oro, plata y bronce, resultado del esfuerzo, disciplina y preparación de sus atletas, quienes compiten con orgullo en representación del estado.
El joven Alexander Camacho Sánchez, en la categoría Principiante Varonil 13-14 años, se convirtió en figura del certamen tras obtener tres medallas de oro en las modalidades de manos libres, arma corta y arma larga, consolidando así un inicio histórico para el equipo sinaloense.
“Vengo con la actitud de ganar y se logró. Estoy muy agradecido con mi familia, mi entrenador y con todo el equipo de Sinaloa que me apoyó. Nunca imaginé ganar los tres primeros lugares, pero vine decidido a hacerlo”, compartió el atleta tras su victoria.
La participación de Sinaloa en este torneo, que reúne a 857 competidores de 28 estados, refleja la calidad deportiva y el trabajo formativo de los talentos locales. Gracias al respaldo institucional del Gobierno del Estado, los deportistas cuentan con el equipamiento y acompañamiento necesario para representar dignamente a su entidad.
Entre los resultados más destacados del primer día se encuentran las preseas doradas obtenidas por María Fernanda Rivera Barragán, en arma corta (Principiante Femenil 10-12 años), y Lía Madai Arámburo Félix, en manos libres (Intermedios Femenil 13-14 años).
Asimismo, Said Emmanuel Picos Orona logró medalla de plata en arma larga y bronce en arma corta, mientras que David Isaac Torres Flores obtuvo bronce en arma corta dentro de la división Junior Avanzado Varonil.
La entrenadora estatal Miriam López Verdugo destacó el progreso de su equipo:
“El año pasado vinimos con una sola atleta y quedamos en cuarto lugar. Hoy traemos cinco competidores y ya todos los que han participado han ganado medalla. Es un reflejo del trabajo, la constancia y el amor al deporte que tienen nuestros jóvenes”.
Con este inicio prometedor, Sinaloa se posiciona entre las delegaciones protagonistas del Nacional Popular 2025, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo y el fortalecimiento del talento local.

Locales y estatales
Fortalece Gobierno de Sinaloa la producción de temporal con entrega de semillas certificadas
Más de 950 productores de 19 municipios recibieron 235 toneladas de garbanzo, frijol y cártamo para el ciclo otoño–invierno 2025–2026.

Culiacán, Sinaloa, 4 de noviembre de 2025.– Con el objetivo de impulsar la producción agrícola de temporal y respaldar a las familias que dependen de esta actividad, el Gobierno del Estado concluyó la entrega de 235 toneladas de semillas certificadas de garbanzo, frijol y cártamo, beneficiando a 959 productores de 19 municipios, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.
El funcionario destacó que, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, este programa, incluido en el ejercicio fiscal 2025, busca fortalecer la productividad rural y brindar apoyo directo a los productores que siembran aprovechando la humedad natural de sus tierras.
En total, se distribuyeron 152.9 toneladas de garbanzo, 74.3 toneladas de frijol y 7.7 toneladas de cártamo, mediante una coordinación entre la Secretaría de Agricultura y los ayuntamientos locales. El proceso de entrega se llevó a cabo de forma ordenada y cronológica, permitiendo que los agricultores iniciaran el ciclo otoño–invierno 2025–2026 en tiempo y forma.
Bello Esquivel detalló que el subsidio estatal consistió en 60 kilos de semilla por hectárea (hasta cinco hectáreas) para el garbanzo; 50 kilos para el frijol y 15 kilos para el cártamo, lo que representa un apoyo directo y sin intermediarios.
“El compromiso del gobernador Rocha Moya con el campo sinaloense es claro: acompañar a los productores de temporal, que históricamente han sido los más vulnerables, para que tengan mejores condiciones de producción y una economía familiar más sólida”, subrayó el titular de Agricultura.
Los beneficiarios pertenecen a los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado, El Fuerte, Ahome, Sinaloa municipio, Juan José Ríos, Guasave, Angostura, Culiacán, Badiraguato, Navolato, Eldorado, Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, abarcando prácticamente toda la zona productiva del estado.
Con esta entrega, el Gobierno de Sinaloa reafirma su respaldo al sector agrícola y su compromiso con el desarrollo sostenible del campo, priorizando acciones que generen bienestar y productividad en las comunidades rurales.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento7 años ago“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales7 años agoElenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento5 años agoFrancés quiere transformarse en un alienígena negro.
