Connect with us

Locales y estatales

Acusan incremento en lotes del panteón municipal.

Publicado

on

El regidor del PAN, Gilberto Lugo, argumenta que la propuesta para cobro de concesión de lotes del panteón municipal, es elevada, y para nada apegada a la ley.

Salvador Alvarado a 08 de septiembre del 2023.- A través de una conferencia de prensa, llevada a cabo la mañana de este viernes, el regidor del ayuntamiento de Salvador Alvarado por el PAN, Gilberto Lugo Sánchez, expuso irregularidades de obras y costos del Panteón municipal.

El regidor del PAN, argumenta que su mayor inconformidad, es la propuesta para cobro de concesión de lotes del panteón municipal, pues dice ser elevados, y para nada apegados a la ley.

“Hay una propuesta de tener un precio más elevado de lo que manda la ley de hacienda, supuestamente con la intención de construir, pero lo primordial es que tengamos un lugar donde nuestros familiares y seres queridos, puedan descansar, y sabemos que son muchos a los que se les puede dificultar el precio tan elevado”.

“La ley establece que un cobro anda alrededor de 1500 pesos por lote, y en esta nueva propuesta, se eleva al doble el precio, con total de
$3950, expresó Gilberto.

El funcionario agregó, que ha enviado ya en más de una ocasión, peticiones de información a tesorería municipal, y sigue sin tener respuesta.




Gilberto Lugo, finalizó diciendo que “Es de humano a humano, darles a las personas la facilidad en costo y acceso de los lotes del panteón municipal”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Mocorito se suma a la Jornada Estatal de Arborización.

Publicado

on

Por

María Elizalde encabeza actividad de reforestación de 200 árboles en el Parque Alameda.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el marco del Día del Árbol, el municipio de Mocorito se sumó a la gran Jornada Estatal de Arborización organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) con una campaña de reforestación en el Parque Alameda.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y contó con la participación de funcionarios municipales, Servidores de la Nación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), jóvenes del programa Embajadores 2030, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

La Directora de Ecología, María Rocha Rubio, detalló que durante la jornada se plantaron 200 árboles regionales, tales como Amapas, Tabachín, Samán y Lluvia de Oro.

La presidenta municipal, María Elizalde, reconoció la importancia de este tipo de actividades en la preservación de nuestro medio ambiente, así como en el fortalecimiento de las áreas verdes del municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyos funcionales en Pericos, Mocorito.

Publicado

on

Por

La presidenta municipal, María Elizalde, junto con autoridades de la Beneficencia Pública, entregó 36 sillas de ruedas, 3 sillas de baño y 1 bastón a beneficiarios de Pericos.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el Centro Cultural Casa Peiro de Pericos, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, en compañía de la Directora General Administrativa de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López, y la Directora de DIF Mocorito, Carmen Irene Pérez Rocha, entregó apoyos funcionales a los habitantes de la sindicatura.

En esta ocasión se facilitaron 36 sillas de ruedas, 3 sillas de baño y 1 bastón. Estas entregas se suman a las 12 sillas de ruedas otorgadas previamente en la cabecera municipal, beneficiando a un total de 52 personas.

La Directora Administrativa de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López, destacó la importancia de estos apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas y alentó a los presentes a ser portavoces de la información sobre estos programas para que cada vez sean más las familias beneficiadas.

Por su parte, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, durante su mensaje, expresó su satisfacción al hacer entrega de estos apoyos y resaltó el impacto positivo que tendrán en la vida de los beneficiarios y sus familias. Además, invitó a seguir tramitando estos y otros apoyos que se gestionan a través del Sistema DIF Mocorito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mil árboles serán plantados en Angostura en el marco del Día Mundial del Árbol.

Publicado

on

Por

Abelino Angulo Angulo afirma que en esta ocasión son mil árboles los que se plantarán, sumando ya 15 mil plantas durante un periodo de 2 años.

Angostura, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En busca de acrecentar el pulmón natural de oxígeno con el que cuenta el municipio de Angostura, el Ayuntamiento, a cargo del profesor Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Ecología, que dirige Abelino Angulo Angulo, y ante las indicaciones que giró Gobierno del Estado, se puso en marcha el programa “Adopta un Árbol”, esto en el marco del Día Mundial del Árbol.

Abelino Angulo Angulo afirma que en esta ocasión son mil árboles los que se plantarán, sumando ya 15 mil plantas durante un periodo de 2 años. Destacó también que la mejor manera de festejar esta fecha tan importante es reforestando, es por eso que se invitó a todos los funcionarios del Ayuntamiento a que se unieran a esta bonita y benéfica actividad que fue posible gracias a la donación que realizó Viveros Sinaloa.

Por último, el funcionario municipal informó que los árboles que conforman este proyecto son Tabachin, Saman, Venadillo, Álamo y Amapa.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dijo estar consiente de que los árboles son productores de oxígeno y que son en parte responsables de la lluvia.

Ante esto destacó que Angostura se ve afectado cuando la lluvia es escasa debido a que la principal actividad económica es la agricultura, por lo que invita a la ciudadanía en general a cuidar el medio ambiente, a adoptar un árbol y a sumarse a la actividad de reforestación.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com