Connect with us

Locales y estatales

A Mazatlán le irá cada vez mejor, asegura Mario Zamora

admin

Publicado

on

El próximo gobernador de Sinaloa indicó que la gente no debe dejarse engañar con la entrega de apoyos sociales; nadie podrá quitárselos

Mazatlán, Sinaloa; a 24 de abril de 2021.– A Mazatlán le va a ir cada vez mejor con proyectos de infraestructura que sigan detonando su potencial turístico, a la par de un programa de pavimentación en colonias populares, aseguró el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum.

En entrevista con los medios, resaltó que entre los temas prioritarios de su gobierno están la reubicación de la planta tratadora El Crestón para cambiar el rostro de la zona del Faro e impulsar el desarrollo de la Isla de la Piedra, que sería todo un detonante.

“En la parte del Faro hay un proyecto de un teleférico también, seguir pavimentando muchas calles más para que se abran nuevas zonas al desarrollo. Estamos revisando y analizando el tema de la Isla de la Piedra, el poder hacer un desarrollo tipo puerto Cancún, tipo la Rivera Maya. Ya vinieron algunas gentes a echarle ojo y creo que vale la pena, sería una buena continuidad para seguir con el gran impulso que tiene Mazatlán”.

El candidato de la coalición “Va por Sinaloa” dijo que a Mazatlán le ha ido muy bien y su administración aprovechará toda la inercia de desarrollo que trae para que siga habiendo más oportunidades de inversión y empleo para la gente.

Mario Zamora aclaró que como gobernador seguirá impulsando el futbol profesional en el puerto, asegurando la estancia del Mazatlán F.C.

“Ayer estuve a la salida del estadio de fútbol, un gran ambiente, ganó Mazatlán. Hice el compromiso muy claro, el fútbol va a seguir en Mazatlán. Es una gran afición, yo voy a defender el fútbol y voy a defender que siga el fútbol aquí en Sinaloa”.

APOYOS SOCIALES NADIE PUEDE QUITARLOS

Los apoyos de programas sociales otorgados por el gobierno federal son derechos constitucionales que continuarán en el estado y el país gane el partido que gane la próxima elección del 6 de junio en Sinaloa, recalcó Mario Zamora.

Ante trabajadores del sector turístico de Mazatlán, aseguró que la ciudadanía, hombres y mujeres, debe salir a votar en plena libertad, sin ser condicionada o coaccionada porque esto representa un delito electoral que debe ser denunciado ante la autoridad competente.

El programa de apoyos a adultos mayores yo lo promoví en el Senado. No es del gobierno, es del Estado mexicano. Y está bien que se le dé el apoyo a los adultos mayores. Y lo más importante: nadie se los puede quitar porque es un derecho constitucional. Gane el que gane ya está consagrado en la Constitución”.

Mario Zamora señaló que la gente no debe permitir que la engañen diciéndole que si no vota por tal partido se le va a quitar el apoyo del que sea beneficiaria.

Detalló que esta podría ser la última oportunidad para que la sociedad vote libre, por eso es relevante razonar la decisión poniendo en la balanza.

Que no te confundan ni te engañen. Los programas sociales como el apoyo a adultos mayores, salud y becas para la educación son un derecho constitucional que Mario Zamora votó en el Senado, nadie se los puede quitar. En su gobierno serán fortalecidos pero además se rescatarán los programas de estancias infantiles para ayudar a las mamás trabajadoras, se luchará para recuperar los apoyos al campo, el empleo temporal, los comedores comunitarios, los refugios para proteger a mujeres víctimas de violencia y los programas en beneficio de la pesca.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Firma convenio OGD y UAdeO para trabajar en conjunto.

admin

Publicado

on

Por

La directora de la UAdeO Guamúchil, María Trinidad López Lara, menciona que la sociedad reclama buenos profesionistas y ciudadanos, por ello, se ha realizado este convenio.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de septiembre del 2021.- Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guamúchil, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Organismo Gestor de destino del Évora y mencionada Universidad, esto en busca de relaciones enriquecedoras que benefician a la Institución Educativa y a las empresas de la Región del Évora; sumando esfuerzos, proyectos, programas, etcétera.

Las Organización de Gestión de Destinos (OGD) son un sistema de coordinación público-privado, el cual posee la capacidad de decisión, con fundamento técnico y gestión ejecutiva de poder impulsar programas, proyectos y estrategias para el desarrollo de un territorio específico, con el objetivo de lograr una estructura formal de gestión y planificación de un destino turístico.

La directora de la UAdeO Guamúchil, María Trinidad López Lara, menciona que la sociedad reclama buenos profesionistas y ciudadanos, por ello, se ha realizado este convenio, buscando que la Universidad Autónoma de Occidente se enriquezca y brinde mayores y mejores herramientas a los alumnos y sociedad.

“Estamos viviendo situaciones muy diferentes, algunas lamentables, como lo a sido la pandemia covid-19, y lo único que seguimos buscando, a pesar de cada etapa que nos a tocado vivir; en nuestro caso como institución, buscamos las relaciones enriquecedoras para la Universidad y empresas, el organismo gestor de destinos del Évora, encabezada por Georgina Báez”.

“…Son relaciones de cooperación en el contexto donde se desarrollan, con el único propósito de potenciar el desarrollo y compartir esos beneficios a una sociedad que reclama buenos profesionistas, pero sobre todo, buenos ciudadanos”, expresó López Lara.

Por su parte, la Presidenta de la OGD, comenta que es satisfactoria la unión de las empresas con la institución, por eso, agradece que se haya llevado a cabo la firma del convenio para sumar y hacer conciencia sobre el futuro y bienestar de la sociedad.

Firmar este convenio, es sumar y hacer conciencia de lo que viene a futuro, tenemos en claro que el turismo será una de las actividades primordiales, tenemos que abrirnos a esa posibilidad, y yo le agradezco a la universidad por estar abiertos a conocer, ver, y escuchar estos proyectos que tenemos como organismo. Es importante que estemos unidos, universidades y empresas, logrando un mayor bienestar social”, enfatizó Georgina Báez.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aprueba Junta Directiva de IMDANG Manual de Organización

admin

Publicado

on

Por

La primera edil, expresó su beneplácito, al contar de manera formal dentro del propio reglamento, para dar seguimiento a varios aspectos, no solo a la cuestión administrativa interna, sino perfiles de los entrenadores, organigrama, etc.

Angostura, Sinaloa a 23 de septiembre del 2021.- Durante la primera sesión de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte de Angostura, presidida por la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, se aprobó por unanimidad el Manual de Organización de dicho instituto.

La primera edil, expresó su beneplácito, al contar de manera formal dentro del propio reglamento, para dar seguimiento a varios aspectos, no solo a la cuestión administrativa interna, sino perfiles de los entrenadores, organigrama, etc.

Montoya Martínez, hizo hincapié en que la junta debe velar por el correcto funcionamiento del IMDANG, tanto al recurso humano como administrativo con el que se cuenta, dicha junta está conformada por funcionarios de la actual administración, misma que será renovada con cada cambio de gobierno.

En está primera sesión estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta, el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte, Matías Castro Angulo, el Director de Gobierno, Jesús Guadalupe Sotelo Burgos, así como un representante de la Dirección de Educación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Próxima revisión de EU a captura de camarón permitirá levantamiento de embargo: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo reveló que el cónsul de Estados Unidos, Ken Roy, le informó que una comisión revisora vendrá a Sinaloa el 25 de septiembre.

Culiacán, Sinaloa a 23 de septiembre de 2021.- Tras su reciente reunión con el cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que el diplomático le informó que el próximo 25 de septiembre arribará a Sinaloa una comisión del gobierno estadounidense, con el objetivo de revisar las capturas de camarón y volver a certificar las exportaciones del crustáceo.

“Respecto a mi encuentro con el cónsul general de Estados Unidos con sede en Hermosillo, Ken Roy, quiero ahora reafirmar que es un asunto que a propósito de que hemos iniciado la captura de camarón, tanto en bahía como en altamar, vamos a recibir en Sinaloa una comisión revisora del tema, que evite justamente en muy corto tiempo que se mantenga ese embargo, esa descertificación que tiene Estados Unidos, para que podamos nosotros libremente poder exportar este producto tan preciado para nosotros”, destacó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, afirmó que el levantamiento del embargo de Estados Unidos a las exportaciones de camarón es “algo muy importante para la economía sinaloense, pues genera más de 400 millones de dólares al año, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón para apoyar a los pescadores camaroneros y tengamos la posibilidad de estar exportando nuestro producto de mucha calidad”.

El gobierno de Estados Unidos suspendió desde mayo de este año la certificación a las exportaciones de camarón, con el argumento de que detectaron un uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortuga durante una serie de visitas a México para inspeccionar el proceso de captura de este producto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com