Connect with us

Locales y estatales

Al ritmo de 4 bandas coronan al Rey de la Alegría en Guamúchil

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El carnaval Guamúchil 2019 inicia por la puerta grande con gran asistencia y coronan al Rey de la Alegría con cuatro bandas al mismo tiempo.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de marzo del 2019. Al ritmo de cuatro bandas sinaloense, dio inicio la gran fiesta carnavalero en Guamúchil en su edición 2019, bajo la temática “El circo”, coronando con gran entusiasmo al Rey de la Alegría, Jesús Ciriaco Vargas Cazares, mismo que llego bailando entre la gente y contagiándolos de gran ánimo para disfrutar las fiestas del Rey Momo.

Tras ser coronado por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez y su la presidenta de sistema DIF, Pier Angely Camacho de Ortiz, Ciriaco Vargas bailó al ritmo de la tambora sinaloense canción tras canción, para posteriormente escuchar la lectura del testamento y hacer la tradicional quema del mal humor.

Fue el mismo José Antonio Valenzuela, voz oficial del carnaval por 46 años quien reconoció que el inicio de este carnaval ha pasado a la historia, ya que es un de los arranques más nutridos de gente en la historia del carnaval Guamúchil.

Así mismo, en esta noche se coronó a la Reina del Inapam, Blanca Lidia López Camacho y a la Señorita Salvador Alvarado, Brenda Liliana Inzunza Iribe.

En el elenco artístico, arribaron al templete musical Grupo Génesis, Grupo Tercer Línea, Veinte 15 y Los Llaneros de Guamúchil, quienes cerraron con gran éxito la primer noche mágicas de las fiestas del pueblo.

Galería fotográfica:


Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Contador; tu máximo aliado o tu peor enemigo.

admin

Publicado

on

Por

Hoy es día del contador, una persona que puede ayudar al desarrollo de tu empresa o en algunos casos, empeorarlo.



México a 25 de mayo del 2020.- El 25 de mayo se conmemora el día del contador público; profesionista encargado del estado financiero y de los libros contables del individuo o empresa que haya solicitado sus servicios.

Una de las finalidades de los contadores es que la empresa cumpla con la legislación aplicable y con los procedimientos establecidos, además de garantizar que haya registro de los ingresos y egreso de sus cuentas.

Prácticamente el contador tendrá en sus manos el éxito o el fracaso financiero de quien los contrate.

Es por eso que debemos felicitar y reconocer el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que conlleva el ser contador.

¿Por qué se celebra el Día del Contador Público el 25 de mayo?

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) señala que el 25 de mayo de 1907 fue el día en el que la profesión contable nació en México, pues Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en México.

Conocido en el gremio como don Fernando, es reconocido como el primer contador público en nuestro país, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), por una iniciativa del mismo Diez Barroso, modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al de Contador Público.

Con información de: UNOTV

Continúe leyendo

Locales y estatales

¿Ya vamos de salida de la pandemia por coronavirus?, AMLO dice que sí.

admin

Publicado

on

Por

El presidente de México agradece el buen comportamiento de los mexicanos.

México a 25 de mayo del 2020.-Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes que ya vamos de salida de la pandemia por covid-19. A pesar de que las estadísticas de contagiados en la mayoría de los estados; sigue en aumento.

“De acuerdo con los informes, ya vamos de salida de la pandemia de coronavirus, pero no debemos confiarnos ni relajar las medidas de prevención, seguir las recomendaciones hasta el fin de semana que termina esta etapa”, dijo en referencia a la última semana de la etapa de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También agrego que nos seguiremos preparando para el reinicio de las actividades productivas, apegados a los protocolos de salud.

“Vamos a prepararnos con el reinicio de las actividades económicas, con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos, pero ya se va a ir abriendo el país, al sector de la construcción, la industria automotriz que está pegada a la de Estados Unidos y Canadá y las actividades recreativas”, refirió el presidente.

Envió su pésame a los familiares de las víctimas de la pandemia y envió también un abrazo a los enfermos de coronavirus.

“Nuestro pésame a quienes perdieron a un ser querido, nuestro abrazo a los enfermeros. Decirles que de acuerdo a los pronósticos ya vamos de salida, pero no se debe relajar la disciplina. Vamos a informar esta semana lo que sigue, sobre la posibilidad de regreso a clases en algunos estados a partir de un acuerdo con maestros, maestras, padres de familia y autoridades locales”, dijo el presidente de México.

Con información de: noticieros televisa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Club Oscar Camacho ha entregado 63 toneladas de alimentos a mocoritenses

admin

Publicado

on

Por

Un equipo de personas mocoritenses comandadas por Oscar Camacho han visitado todas las sindicaturas de Mocorito, repartiendo hasta el momento 63 toneladas de alimentos.

Mocorito, Sinaloa a 22 de mayo del 2020.- Un equipo de mocoritenses se han dedicado a trabajar por el beneficio social de su pueblo a través del Club Deportivo Oscar Camacho, quienes en conjunto han distribuido hasta el momento 63 toneladas de alimentos en todas las sindicaturas del municipio.

Los apoyos han sido entregados bajo las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, cuidando la sana distancia y usando cubrebocas.

“Es muy importante que la sociedad se involucre en este tipo de acciones para ayudar a los demás por la contingencia que estamos viviendo” Señaló Oscar Camacho.

Entre los artículos que se han distribuidos son huevo, pepino, papa, pollo, chile, tomate, frijol, pan, entre otros alimentos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com