Connect with us

Locales y estatales

Alcaldesa llama a los alvaradenses a celebrar el fin de año con responsabilidad.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Invitó a la población a no festejar con disparos, y deseó a todas las familias lo mejor para este 2021 que está por iniciar.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 30 de diciembre del 2020.- A unas horas de finalizar el 2020, la presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho de Ortiz, pidió a la población alvaradense evitar las celebraciones con disparos al aire, pésima práctica que tienen muchas personas y que ponen en peligro a las familias.

En un mensaje enviado a los alvaradenses, la primera edil del municipio dijo que la pandemia del Covid-19 provocó mucho luto en cientos de hogares del municipio, por lo que exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia, para que estas malas costumbres no generen más tragedias, ya que, además de ser un delito, son un gran riesgo.

“Cuidarnos toda la población de este 31 de diciembre, cerrarlo con mucha responsabilidad, invitar a toda la ciudadanía a no celebrar con disparos, que seamos conscientes que una bala perdida puede generar una gran desgracia; hemos perdido ya demasiada gente debido a la pandemia, es nuestra responsabilidad cuidarnos y celebrar con familia, con el círculo más cercano que tenemos en casa, evitar las reuniones grandes como estamos acostumbrados en esta festividad”, apuntó.

Camacho de Ortiz mencionó que otro tema del que ha estado atenta es el del uso de pirotecnia, por lo que ha instruido a la Dirección de Protección Civil para que se vigile este asunto, así como el fío que se pronostica para estos días, y han estado entregando cobijas y láminas a personas en situación vulnerable.

“Hemos estado muy coordinados con el área Protección Civil sobre el tema de pirotecnia, sabemos que pues todos los años hacen lo suyo para evitar más quemaduras, y ahorita, con el frente frío que tenemos número 23, también ya estamos trabajando, estamos repartiendo cobijas, hemos estado visitando a la familias vulnerables, estamos haciendo un llamado a la ciudadanía que hay que cuidarnos estos días, no estamos acostumbrados a este clima, hay que cuidar a nuestros adultos mayores, hay que cuidar a los niños también de cualquier enfermedad, hay que abrigarnos bien estos días”, indicó.

La alcaldesa deseó a todas las familias alvaradenses un próspero y feliz Año Nuevo, que el 2021 sea diferente, donde impere la salud en los hogares, que es lo más importante, ya que la llegada de la vacuna contra el Covi-19 ha generado una esperanza para darle vuelta a la página.

“Pues desearles un feliz año a todos, que el 2021 sea el cambio de la moneda que estamos esperando, ya se dice de una vacuna que vamos a tener en los próximos meses, yo creo que ya eso es un gran avance para que la pandemia ya quede atrás; desearles mucha salud y mucha prosperidad, mucho amor en su familia, y que todo lo que anhelen se concrete en el 2021, son mis mejores bendiciones para toda la familia alvaradenses”, compartió.

Finalmente, la presidenta dijo que se estará implementando un operativo especial para este fin de año, donde se estarán recibiendo y atendiendo todos los reportes, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que use los números de emergencia ante cualquier situación que se presente.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Versiones del gabinete son aproximaciones que pueden modificarse: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo precisa que ya están considerados los integrantes del gabinete que ha mencionado públicamente, y el resto son especulaciones.

Mazatlán, Sinaloa, sábado 18 de septiembre de 2021. Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas en diversos medios, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó en entrevista que, con excepción de los ya confirmados, son aproximaciones sujetas a modificación.

“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, precisó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.

En otro tema y a pregunta expresa sobre cuáles serán sus acciones inmediatas al iniciar su gobierno, Rocha Moya destacó:

“Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.

Respecto a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, anticipó que es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón.

admin

Publicado

on

Por

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa a 18 de septiembre del 2021.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com