Connect with us

Locales y estatales

Alcaldesa y gobernador entregan obras de pavimentación en Salvador Alvarado.

admin

Publicado

on

Fueron tres vialidades las que se inauguraron este miércoles, en las que se invirtieron casi 14 millones de pesos.

Guamúchil, Sinaloa a 28 de octubre del 2021.- En lo que fue su última gira como gobernador del Estado por el municipio, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, inauguró este miércoles tres obras de pavimentación en la colonia Del Évora, que tenían más de 40 años anheladas por los vecinos.

El mandatario estatal hizo entrega oficial de las calles Nicolás Bravo y el circuito de la Adolfo López Mateos y Macario Gaxiola, en la colonia antes mencionada, en las que se hizo una inversión por parte del Gobierno del Estado de casi 14 millones de pesos.

En su mensaje, Ordaz Coppel reconoció la capacidad de gestión de la alcaldesa Pier Angely Camacho, ya que desde que llegó al cargo como presidenta municipal fue muy insistente en los planteamientos de las necesidades de pavimento que tiene Salvador Alvarado, por lo que, aún y con los problemas económicos enfrentados por la pandemia, se logró aterrizar el recurso para cambiarle el rostro a estas calles y avanzar un poco en el rezago que hay en pavimentación.

Precisó que las obras no tuvieron ningún costo para los vecinos, ya que es una forma en la que el gobierno regresa los impuestos que pagan los ciudadanos.

Por su parte, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, agradeció al gobernador todo el apoyo brindado a esta administración, ya que siempre fue un aliado y estuvo comprometido en el desarrollo del municipio.

Se dijo contenta de haber aportado su esfuerzo para continuar con el impulso de Salvador Alvarado, ya que estas obras se suman a otras más que logró hacer en este año que estuvo al frente de la administración, por lo que se lleva un buen sabor de boca de los resultados obtenidos.

Con mucha emoción, la señora Zaida Norma Montoya, habló a nombre de los vecinos de la calle Nicolás Bravo, para agradecer el apoyo que recibió el municipio para que se lograran pavimentar estas calles, mismas que eran anheladas desde hace más de cuatro décadas.

Cabe mencionar que el encargado de dar los detalles técnicos de los trabajos, fue el secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Ángulo, quien explicó entre la Macario Gaxiola y la López Mateos, se hicieron más de 700 metros de longitud de pavimento con concreto hidráulico, con banquetas y todas las instalaciones que se requieren, mismas que se vienen a sumar a las más de 50 calles que se pavimentaron en esta administración.

En el evento estuvieron los regidores del Cabildo, empresarios y vecinos de las calles beneficiadas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

El 42 Batallón de Infantería ¡Te invita! a su “Carrera de obstáculos”.

admin

Publicado

on

Por

Dicha carrera, se llevará a cabo el 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am. en las instalaciones del 42 batallón.

Guamúchil. Sinaloa a 01 de diciembre del 2022.- La educación y el entrenamiento militar, es un proceso que pretende establecer y mejorar las capacidades del personal militar en sus respectivas funciones.

El 42 batallón de Infantería, invita a la ciudadanía en general, a presenciar su carrera deportiva con obstáculos de 3 y 5 kilómetros.

Dicha carrera, se llevará a cabo el 11 de diciembre, a partir de las 9:00 am. en las instalaciones del 42 batallón.

para mayor información, puedes acudir a las mismas instalaciones, o bien, llamar:

tel. 673 147 5092

Continúe leyendo

Locales y estatales

Promociona DIF Salvador Alvarado el programa “Adopta una Familia esta Navidad”.

admin

Publicado

on

Por

Con 200 pesos se puede patrocinar a una familia para que tenga una cena navideña y la institución podrá expedir un recibo deducible de impuestos a partir de esta cantidad.

Guamúchil, Sinaloa a 1 de diciembre de 2022.- Con gran entusiasmo, el Sistema DIF Salvador Alvarado que es presidido por Lupita López de Camacho, promociona el programa “Adopta una Familia esta Navidad”, con la finalidad de llevar una cena navideña a más familias en situación de vulnerabilidad esta Noche Buena.

Silvia Alejandra Villaman Mariscal, coordinadora general de programas del Sistema DIF Salvador Alvarado, indicó que en esta ocasión las personas que adopten a una familia, el cual tiene un costo de 200 pesos, podrán solicitar un recibo deducible de impuestos si así lo requiren.

“Es importante señalar que con 200 pesos puedes contribuir a qué una familia tenga su cena navideña y de así requerirlo, se le puede expedir un recibo deducible de impuestos por esta cantidad”, expresó.

Villaman Mariscal, manifestó que desde hace 15 días se está trabajando arduamente en la promoción de el programa decembrino, puesto que la intención es beneficiar a más familias que la vez anterior, sin embargo, continúan con la promoción por los comercios, empresas, instituciones y organizaciones , para recabar cenas y poder entregarlas los días previos a la Noche Buena.

La funcionaria municipal, destacó que para las aportaciones, el programa estará vigente hasta el 16 de diciembre, quienes quieran sumarse a esta noble actividad pueden comunicarse al teléfono 6737321321 o bien realizar un depósito y/o transferencia al siguiente número de cuenta:

BANBAJIO
0231033360201

Clabe interbancaria
030740900015799312

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba instalación de la verbena en la plazuela municipal.

admin

Publicado

on

Por

Los tradicionales puestecitos se instalarán desde el 04 de diciembre al 06 de enero del 2023 e iniciarán a operar a partir de las 11 de la mañana.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de diciembre del 2022.- Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 12, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por mayoría de votos, la instalación de la verbena popular en la plazuela municipal, por lo tanto, los puestecitos estarán operando desde el 04 de diciembre, hasta el seis de enero del 2023.

La encargada de leer el dictamen que elaboró la comisión de Gobernación fue la regidora Rosa Armida Zayas Barreras, quien externó que se analizaron a fondo los pros y contras de la instalación de la verbena en la plazuela, petición que hicieron llegar a el Ayuntamiento los líderes de las fiestas y verbenas de la CTM y la CNOP, por lo que finalmente vieron favorable darles el permiso.

Zayas Barreras, manifestó que los verbeneros tienen que cumplir con algunos términos, en donde se contempla que la estructura de los puestecitos tiene que ser de color blanco, la tela que se coloque deberá ser verde y tendrán que tener de fondo un triplay de color blanco, además que es obligatorio colocar goma entre la estructura y el piso para que el adoquín no sea dañado.

Agregó que los verbeneros deberán pagar la cantidad de dos mil 500 pesos por cada puesto, el cual podrá ser saldado en dos pagos, el 50 por ciento antes de instalarse y el otro 50 por ciento hasta el 15 de diciembre, además que tienen que hacerse responsables en caso de que la plazuela sufra algún daño, se estipuló también que los carros de los verbeneros no podrán estacionarse en un perímetro de 300 metros a la redonda y por ningún motivo, se permitirá que se instalen comerciantes foráneos.

Por su parte, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, avaló la decisión que tomó el Cabildo referente a la verbena, señaló que es importante que esta tradición que tiene décadas en el municipio prevalezca, ya que son cosas que le dan origen e identidad a Salvador Alvarado, comentó que personalmente también aprueba y está a favor de que los puestecitos se instalen como cada año en la plazuela Pedro Infante.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com