Connect with us

Nacional e Internacional

AMLO encarga una red social “sin censura” para nadie.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Presidente instruyó al Conacyt y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

Ciudad de México a 14 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que haya censura contra los ciudadanos.

En la conferencia mañanera de ayer, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y otras dependencias de su gobierno a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de comunicación en México.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, la Secretaría de Comunicaciones, que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura. México, país de libertades”, expresó.

López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura; “como la santa inquisición”. Dijo que puede ser que a las personas no les guste lo que otros opinan; sin embargo, remarcó que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en Estados Unidos con el todavía presidente Donald Trump.

“Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces, la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos es la principal enmienda de su constitución. Claro que entonces en aquel tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad”, expresó.

Con información de: Milenio.

Deportes

“No se te han subido los humos a la cabeza”: Papa Francisco elogia a Messi.

admin

Publicado

on

Por

El Papa elogió la sencillez del astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió una camiseta autografiada de su nuevo equipo.

Argentina a 22 de octubre del 2021.- El Papa Francisco elogió por su sencillez al astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió como regalo una camiseta autografiada con su nuevo equipo, en un video enviado a través de una agencia de prensa argentina.

“Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez“, dijo el Papa Francisco en el video divulgado este viernes.

Durante la audiencia del lunes en el Vaticano, el primer ministro de Francia, Jean Castex, le entregó al papa Francisco en el momento del intercambio de regalos, una camiseta de Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra que reza “Con mucho cariño”.
“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza“, le dice el Papa Francisco a Messi.

“Que Dios te bendiga y cualquier cosa cuenta conmigo”, se despidió el papa argentino, célebre por su afición al fútbol.

Messi le ha enviado a Francisco las camisetas de los equipos en que ha jugado, entre ellos el Barcelona de España, equipo que dejó la temporada pasada para entrar este año al Paris Saint Germain de Francias con la misión de llevarlos a ganar su primer Champions League.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Deberían apurarse y resolver”: AMLO responde a OMS sobre vacunas.

admin

Publicado

on

Por

“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo AMLO.

Ciudad de México a 22 de octubre del 2021.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a México que dejara a los expertos la discusión de la autorización de las vacunas contra COVID-19, el presidente López Obrador les pidió actuar de manera rápida para la aprobación de los biológicos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de octubre, el mandatario federal dijo que “la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”.

“Es increíble, de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino porque la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador indicó que existe mucha gente que necesita obtener el certificado de vacunación porque lo piden en países como Estados Unidos, pero varias vacunas no las ha aprobado la OMS porque no han mandado todo el expediente.

“Qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país y decir esta vacuna se está aplicando sin la autorización porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho”.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO irá a sede de la ONU en noviembre; dará mensaje sobre corrupción y seguridad.

admin

Publicado

on

Por

Su discurso en la ONU está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Ciudad de México a 21 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York cuando México asuma su presidencia.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 21 de septiembre, el mandatario federal dijo que dará un mensaje que “tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad”.

Indicó que lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Llegamos a Nueva York en la tarde y al día siguiente ya vamos a la ONU, al Consejo de Seguridad. Nos toca a nosotros la presidencia del Consejo de Seguridad y yo voy a conducir la reunión”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También hizo un llamado a la comunidad de mexicanos en Nueva York, Estados Unidos, para que se coordinen con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, para concretar un encuentro en su próxima visita.

Asimismo, recordó que su discurso en la ONU está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com