Locales y estatales
Arranca Festival Cultural en Mocorito con músicos de la OSSLA.

Viernes de Plaza con La Elegida y Feria del Libro, atractivos que entusiasman a propios y extraños y enriquecen al Pueblo Mágico.

Mocorito, Sinaloa, viernes 20 de octubre de 2023. El arte en todas sus formas hizo acto de presencia esta tarde-noche en el Pueblo Mágico de la Región del Évora, dando comienzo con la impresionante interpretación de la maestra -orgullo de Guamúchil-, la gran mezzosoprano Oralia Castro, que junto a músicos de la Orquesta Sinaloa de las Artes (OSSLA), presentó el espectáculo “Eternamente Lorca”, que marca el inicio del Festival Cultural Sinaloa 2023 en Mocorito.
En su mensaje inaugural, la alcaldesa María Elizalde Ruelas destacó que “Mocorito es un destino turístico cultural muy reconocido por propios y por gente de la región que siempre nos visita, sobre todo en este día tan especial y con esta excelente presentación, podemos decir que damos inicio a este Festival Cultural en nuestro pueblo a partir de hoy y hasta el 28 de octubre”.
Elizalde Ruelas señaló que el Festival Cultural Sinaloa contará con dos sedes en el municipio: la Casa de la Cultura “Dr. Enrique González Martínez” en la cabecera municipal y la Casa “Peiro” en la cabecera de la sindicatura de Pericos, la zona sur en Mocorito.
En el evento, estuvieron presentes Ismael Inzunza, tesorero del Ayuntamiento y Guadalupe Payán Gutiérrez, directora de Cultura, además de un gran número de asistentes que pudieron disfrutar el gran talento de la artista originaria del vecino municipio de Salvador Alvarado.
Viernes de Plaza y La Elegida animando su público a tope.
La diversión, gozo y variedad de gustos por hacer y saborear no podían faltar este viernes en Mocorito Pueblo Mágico, donde gran cantidad de familias se reunieron para disfrutar las melodías, ritmo y ambiente de la banda local La Elegida, cuyo gran talento musical quedó demostrado haciendo bailar, cantar, aplaudir y gritar con alegría, a los mocoritenses y visitantes que poblaron la plazuela para sacarle brillo al adoquín de la Miguel Hidalgo.
Además, el voleibol femenil, los antojitos, artesanías y un sinfín de productos, platillos y gustos de todo tipo, hicieron -como siempre-, las delicias de los muchos asistentes al popular Viernes de Plaza y, por otra parte, se pudo seguir aprovechando la gran oferta de libros que desde el viernes anterior, se puso a disposición de todos los interesados en adquirir los ejemplares, promovidos por la Asociación José Ley Domínguez, A. C., el Centro Cultural Dr. José Ley Domínguez y la Fundación Grupo Anjor, A. C., en la Feria del Libro Mocorito 2023 que cierra este domingo 22 de octubre.
Locales y estatales
Registra 11 mil asistentes en su primer día la Expo Agro Sinaloa 2025: Castro Meléndrez

Durante la inauguración asistieron 3.5 mil personas de diferentes sectores

Culiacán, Sinaloa, a 13 de Febrero de 2025.- Un total de 11 mil personas visitaron la Expo Agro 2025, y tan solo durante la inauguración se reunió a 3,500 personas de los diferentes sectores, particularmente los relacionados con la agricultura, destacó este jueves Feliciano Castro Meléndrez, Secretario General de Gobierno, quién durante la conferencia de la Vocería, precisó que este año la asistencia superó ampliamente a la apertura del evento del año pasado, a la que acudieron 2 mil 500 personas.
Además, a lo largo del día se registró la asistencia de 11 mil personas que acudieron a visitar las distintas zonas de la exposición, precisó el Vocero Estatal, reiterando la invitación a la sociedad en general y en especial a quienes se dedican a la agricultura y los servicios derivados de esta, para que acudan a la edición número 33 de este evento que se desarrolla desde el 12 y hasta el 14 de febrero en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de Fundación Produce Sinaloa, en la sindicatura de Aguaruto, en Culiacán.
Castro Meléndrez concluyó mencionando que este es un claro ejemplo de que el calendario social en Sinaloa transcurre con nutrida asistencia de la ciudadanía a las diversas actividades económicas, culturales y sociales, para el disfrute de las familias sinaloenses y foráneas.
Locales y estatales
Concluyen con éxito en Salvador Alvarado las mesas de trabajo del PMD 2024-2027

La presidenta municipal, Lupita López González, agradeció a todos los que participaron de manera activa y desinteresada para la creación de este documento que será clave para su administración municipal

Guamúchil, Sinaloa; a 13 de febrero del 2025.- Con una nutrida participación ciudadana, concluyeron con éxito las mesas de trabajo para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Salvador Alvarado. En este último día de reuniones se abordaron temas clave como Seguridad Pública, Salud y Atención a la Población Vulnerable, áreas fundamentales para el desarrollo y bienestar del municipio.
La presidenta municipal, Lupita López González, agradeció a los ciudadanos, empresarios, representantes de organizaciones civiles y funcionarios públicos que participaron en este ejercicio. Señaló que el propósito de estas mesas fue escuchar todas las voces y convertir sus propuestas en acciones concretas, garantizando que el plan de desarrollo sea realista y con un alto sentido social.
Durante los encuentros, se destacaron la importancia de reforzar la seguridad mediante estrategias preventivas, mejorar los servicios de salud y generar políticas inclusivas para los sectores más vulnerables. Además, se subrayó la necesidad de gestionar recursos que permitan la ejecución de proyectos que respondan a las necesidades prioritarias del municipio.
López González reiteró su compromiso de trabajar con transparencia y responsabilidad en la implementación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. Adelantó que para el mes de abril se presentará el documento final, el cual servirá como guía para la toma de decisiones en su administración.
Locales y estatales
Mazatlán se corona en la cocina nacional: Chef mazatleca entre las mejores 250 de México

Mazatlán está en boca de todos, y esta vez, de la manera más deliciosa

Mazatlán, Sinaloa a 13 de febrero del 2025. – ¡Mazatlán lo vuelve a hacer! La chef Andrea Lizárraga creadora de Nao Kitchen Bar, ha puesto el nombre del puerto en lo más alto de la gastronomía nacional al ser reconocida entre las mejores 250 chefs de todo México por la prestigiosa guía Culinaria Mexicana, en colaboración con Larousse Cocina, San Pellegrino y Nespresso Café.
Este galardón no es cualquier reconocimiento; se trata de un sello de excelencia que premia no solo la innovación en los sabores, sino también el arte del detalle, el inigualable servicio y la pasión con la que la chef lleva cada plato a la mesa. ¡Y vaya que lo merece!
Nao Kitchen Bar, ubicado en el corazón de Mazatlán, ha revolucionado la escena culinaria con su propuesta de comida asiática, pero con un toque único que solo una mazatleca puede dar. Su menú es un viaje sensorial por Asia, fusionando ingredientes frescos del Pacífico mexicano con técnicas asiáticas. Cada bocado es un poema de sabor, donde el alma del puerto se encuentra con la sofisticación de la cocina internacional.
La entrega del premio fue un evento lleno de emoción, donde la chef recibió el reconocimiento entre las grandes figuras de la gastronomía en México. “Es un orgullo tener la oportunidad de poner el nombre de Mazatlán en el mapa gastronómico ”, declaró la chef, visiblemente emocionada.
Nao Kitchen Bar no solo es un restaurante, es un santuario del sabor, y ahora, gracias a este premio, se consolida como un destino obligatorio para los amantes de la alta cocina. ¡Mazatlán está en boca de todos, y está vez , de la manera más deliciosa.
-
Columnas3 years ago
¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Entretenimiento3 years ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 years ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales5 years ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento6 years ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento4 years ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales6 years ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento4 years ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.