Connect with us

Locales y estatales

Atiende Japasa reportes de fugas en menos de 24 horas.

admin

Publicado

on

De 15 a 30 reportes de fugas de agua y drenaje se reciben diariamente, dando prioridad a las de mayor demanda.

Guamúchil, Sinaloa a 20 de enero de 2022.- Con el objetivo de atender las denuncias de la ciudadanía y al mismo tiempo evitar el desperdicio del vital líquido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, a través del equipo técnico, buscan dar solución a los reportes de fugas el mismo día que se reciben, así lo dio a conocer Enrique Román Cruz Gastélum.

El gerente General de Japasa indicó que, la mayoría de las fugas de agua potable se generan por las averiaciones en los sistemas, porque ya cumplieron su vida útil, siendo éstas las más frecuentes, algunas más se dan por tomas domiciliarias, y otras, por reconectarse de manera ilegal.

Román Cruz señaló que, en el tema de drenaje, el mayor porcentaje de reportes se registra por taponamientos ocasionados por malas prácticas en el uso de la red sanitaria por parte de los usuarios.

“En lo que va del mes de enero se han atendido 138 reportes de fugas de agua y 169 de drenaje, buscamos atenderlas de manera inmediata, sobre todo en las que hay mayor derrame de agua, los reportes se reciben en el teléfono de las oficinas, en el módulo de tesorería y en la página de Facebook de la junta y se atienden durante el día y en ocasiones hasta en la noche, máximo en 48 horas”, detalló.

Enrique Cruz explicó que todos los materiales y el equipo que se utiliza para reparar fugas se hacen con recursos propios de la junta, por lo que exhortó a los usuarios a tener la cultura del pago oportuno, ya que eso ayuda a mantener la calidad en el servicio.

El gerente de Japasa invitó a la ciudadanía a ser empáticos con el cuidado del agua y reportar fugas que detecten en la calle al teléfono 673 732 0781, extensión 106, de lunes a viernes, sábados y domingos pueden llamar al 673 734 05 87, o bien, a la página de Facebook de la junta de agua potable.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Autoridades de Angostura Realizarán Cabildo Abierto en Agustina Ramírez.

admin

Publicado

on

Por

Solamente podrán participar en la Sesión de Cabildo Abierto los ciudadanos que soliciten su registro antes del día 7 de octubre en las oficinas de la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y en las debidas Sindicaturas.

Angostura, Sinaloa a 05 de octubre del 2022.- Teniendo como sede la Casa Ejidal de la comunidad Agustina Ramírez, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, sostendrán su Segunda Sesión de Cabildo Abierto este sábado, a partir de las 10:00 horas.

Información contemplada en la convocatoria señala que podrán participar representantes de organizaciones sociales, civiles, sectores productivos, empresariales y comités vecinales cómo ciudadanos, profesionistas, académicos, científicos e investigadores con propuestas, peticiones o proyectos que contribuyan a resolver los asuntos que afecten a las comunidades y eleven la calidad de vida de la población.

Las intervenciones de las y los ciudadanos deberán ser de manera respetuosa, absteniendose de denostar a personas o institución alguna, así como no deberán utilizar lenguaje ofensivo, sujetándose al tiempo otorgado de 5 minutos para hacer la exposición del planteamiento.

Cabe señalar que solamente podrán participar en la Sesión de Cabildo Abierto los ciudadanos que soliciten su registro antes del día 7 de octubre en las oficinas de la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento y en las debidas Sindicaturas. Además deberán llenar un debido formato, el cual contendrá por escrito las opiniones, propuestas, peticiones o proyectos en los cuales se desee participar y es solamente un tema por cada participante.

Continúe leyendo

Locales y estatales

¡Se lo acabaron! Mario Zamora es criticado intensamente en redes por votar a favor de la reforma a la Guardia Nacional.

admin

Publicado

on

Por

¿No que no? Después de gritar a los cuatro vientos que votaría en contra por “congruencia”, Mario Zamora votó a favor de extender el Plazo de la Guardia Nacional en las calles.

Ciudad de México a 05 de octubre del 2022.- Después de argumentar en distintas ocasiones que votaría en contra de que el ejército realice labores de seguridad pública en las calles hasta 2028, El Senador de la República, Mario Zamora Gastélum; voto a favor.
Decisión que a causado controversia y enojo en la ciudadanía.

A través de sus redes sociales, el Senador había señalado que la gente le pedía que votara en contra de la militarización, incluso circula un video en redes sociales, en donde expone que un representante popular se debe a la gente, y que por tal motivo, votaría en contra del mencionado dictamen.

“Un representante popular se debe a su gente, y me han dicho con toda claridad que vote en contra.
Iremos en contra de la militarización, a favor de los sinaloenses”,
expresó Mario Zamora en el video.

Dicho video, circula en “Latinus”, y cuenta con una gran interacción en los comentarios, donde “se acaban” con críticas a Mario por su decisión final y por su “juego” de primero si, luego que no, y al final que siempre si.

“Mario que decepción”, “Otro comprado o amenazado, solo ven por sus intereses personales, los ciudadanos les valemos un cacahuate.
Espero que su conciencia no lo deje dormir”, “Mario Zamora, traidor, espero y te hayan pagado bien”.

Esos son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en mencionado video.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Impacto del huracán Orlene deja sin luz a sinaloenses.

admin

Publicado

on

Por

Habitantes de los municipios de Escuinapa, El Rosario y Concordia, afectados por los fuertes vientos y lluvias que dejó a su paso el ciclón Orlene.

Sinaloa a 05 de octubre del 2022.- Habitantes de los municipios de Escuinapa, El Rosario y Concordia que fueron afectados por los fuertes vientos y lluvias que dejó a su paso el ciclón Orlene, continúan limpiando sus hogares, podando árboles caídos, levantando basura y esperando que regrese la energía eléctrica.

“Nos fue mal pues no ve, se voló el hule y luego la casa esta se me tumbó donde cocino, me tumbo allá en el lavadero y los árboles, me tumbó todo. Bien fuerte y luego la casa esta se está cayendo. No hay luz ahorita”, dijo Ana, habitante de Escuinapa.

Fueron 57 mil habitantes en Sinaloa quienes se quedaron sin luz en Escuinapa y El Rosario.

“Estamos haciendo algunas reparaciones individuales de las casas de aquí de Teacapan. Hubo muchos daños por los vientos del huracán”, señaló Luis Soto, trabajador de CFE en Sinaloa.

La Comisión Federal de Electricidad envió 105 grúas y 300 camionetas de brigadistas para restablecer la electricidad.

“No pues nos asustamos mucho pues, pero fue una pasada, gracias a Dios estamos bien. La luz fue la que se fue”, expuso Guillermina Baena, habitante de El Rosario.

“Pues sí teníamos miedo por el ciclón porque si estuvo fuertecito el aire. Porque veíamos los árboles que se movían feo y los tumbó, hubo muchos árboles caídos aquí. Se fue la luz y arriba quebró ese árbol que está ahí y en frente tiró ese guayabo y sin agua”, dijo Virginia Mora, habitante de El Rosario.

Como parte del Plan DNIII-E, personal del Ejército del Octavo Batallón de Mazatlán, realizó actividades para apoyar a la población afectada 

La señora Natividad, de 74 años, vive en Teacapan, un poblado en la costa del Pacífico en los límites con Nayarit. Tenía encharcamientos en su patio de tierra y le ayudaron a cubrirlo con grava.

“Todos los años que llueve así la pasamos nosotros. ¿Y ahora con el huracán? Pues con más ganas se nos llenó todo esto”, indicó Natividad Ozuna, habitante de Teacapan, Sinaloa.

Un día después del impacto de Orlene, con vientos de 140 kilómetros por hora, por Isla del Bosque en el municipio de Ecuinapa, los habitantes empiezan a retomar sus actividades normales y el cielo gris volvió a ser azul.

“Todos los pescadores, prestadores de servicios guardamos equipo, desde un día antes ya andábamos en friega quitando lanchas, guardando todo el equipo. Ya ahorita estamos preparándonos para comenzar a trabajar otra vez, ya echamos la primera lancha, ya al rato echamos la otra y acomodamos el equipo”, señaló Brian Méndez, lanchero.

Ahora Protección Civil vigila el caudal del Río Baluarte en el municipio del Rosario para evitar un posible desbordamiento.

“No, nos deja afectaciones excepto la Concha y algunas casas que se les metió el agua a nivel de piso y este fenómeno pues subió a la sierra y estamos nosotros esperando escurrimientos que vengan acá y que incrementen el nivel de los ríos, estaremos atentos a las familias”, dijo Roy Navarrete, director del Instituto de Protección Civil de Sinaloa.

Las autoridades en Sinaloa vigilan el desfogue de cuatro presas, el nivel de ríos y exhortan a la población a mantenerse lejos de esos afluentes ya que se esperan lluvias las próximas 24 horas en Sinaloa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com