Connect with us

Locales y estatales

Ayuntamiento de Salvador Alvarado, lanza convocatoria para la Medalla al Mérito Social 2021

admin

Publicado

on

El encargado de la dirección de Acción Social, José Miguel Duarte Montoya, expresó que será del 25 de noviembre al 17 de diciembre cuando se recibirán las propuestas.

Guamúchil, Sin, a 24 de noviembre del 2021.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, en la búsqueda de reconocer a los ciudadanos que han contribuido socialmente al desarrollo y crecimiento del municipio, lanzará la convocatoria para la Medalla al Mérito Social 2021, así lo informó el encargado de la dirección de Acción Social, José Miguel Duarte Montoya.

El funcionario municipal exhortó a los organismos sociales, empresariales y educativos, a que presenten sus propuestas sobre quienes consideran que merecen este distintivo, mismas que se recibirán desde el 25 de noviembre al 17 de diciembre, con la intención que el jurado calificador tenga el tiempo suficiente para analizar los perfiles, ya que la medalla se entregará el 26 de diciembre.

Duarte Montoya, comentó que lo último que desean es que la convocatoria quede desierta, ya que en el 2020 por la pandemia del COVID-19 no se llevó a cabo esta premiación y consideró que en el municipio existe mucha gente valiosa, con una gran trayectoria social que merece ser reconocida.

José Miguel Duarte, manifestó que se logró integrar un jurado calificador muy completo, el cual está integrado por diferentes sectores y organizaciones como el SNTE 27, el SNTE 53, el Club de Leones Centro, la Pequeña Propiedad, la Asociación de Agricultores, la CANACO y el colegio de abogados, Roberto Macías Fernández.

Locales y estatales

Mocorito vive en grande las Fiestas de la Purísima.

admin

Publicado

on

Por

La alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición.

Mocorito, Sinaloa a 09 de diciembre del 2022.- Sin duda alguna, Mocorito Pueblo Mágico y la región del Évora están de fiesta con las celebraciones patronales de la Inmaculada Virgen Purísima Concepción, al vivir una vez más, una de las tradiciones populares más antiguas y arraigadas en la historia de la región.
Para lo cual, el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas, así como los representantes de la fe católica y ciudadanía, se organizaron para llevar a cabo estas celebraciones de la mejor manera posible.

Las actividades comenzaron desde temprana hora por la madrugada con las tradicionales mañanitas ofrecidas por los músicos mocoritenses integrados en las diferentes bandas y agrupaciones musicales locales.
Mientras que por la tarde, cientos de feligreses participaron en el paseo de la virgen por las principales calles del pueblo mágico y culminar la peregrinación en la parroquia con una solemne misa ofrecida por el Obispo Jonás Guerrero Corona, quien compartió un mensaje de amor, armonía y felicidad. Además de exhortar a los mocoritenses a promover el bien común y luchar por la paz, la verdad y la justicia.

Por la noche, una vez culminadas las actividades religiosas, se dio paso al gran baile popular en la tradicional enramada, que en esta ocasión se encargó de amenizar la Banda Hermanos Rubio, poniendo un gran ambiente alegre y familiar, sin dejar de mencionar la divertida verbena, juegos mecánicos y todo lo que conlleva esta característica fiesta.
Por tal motivo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición y aprovechó para invitar nuevamente el día de mañana con la música del Grupo Norteño Los Terceros y disfrutar del mismo ambiente alegre y familiar para continuar con las celebraciones patronales.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, hace realidad la petición de los habitantes de Campo General.

admin

Publicado

on

Por

Les entrega oficialmente la obra de construcción de baños públicos en el parque recreativo.

Angostura, Sinaloa a 08 de diciembre del 2022.- Aplicando recursos del Impuesto Predial Rústico por el orden de los 270 mil pesos, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, hace realidad la petición de los habitantes de la comunidad Campo General, al entregarles oficialmente la obra ya terminada y lista para usarse de la construcción de baños públicos en el parque recreativo.

El mandatario del municipio costero de la región del Evora estuvo rodeado de una determinada cantidad de personas de la comunidad y acompañado por la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y por Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, quien por cierto explicó que está acciones es muy significativa dado al lugar donde se construyeron los baños.

“Los pobladores nos solicitaron esta necesidad y verdaderamente es una obra muy significativa por la ubicación que tiene, ya que estos baños beneficiarán a las personas que acudan a jugar o a hacer ejercicio al parque, a la cancha de usos múltiples, al templo religioso que está aún costado y, porque no, también, en un momento dado, hasta a los alumnos de la escuela primaria que está pasando la calle. A todos ellos estos baños están listos para brindarles el servicio”, confirma el director de Obras Públicas.

Jesús Miguel Angulo López confirma que esta obra quedó muy bien hecha, a corde a todo lo estipulado en el proyecto y aplicando los materiales contemplados para que tenga la durabilidad requerida. “En esta estructura se hizo la cimentación, se colocaron todos los accesorios requeridos como lavamanos, tinaco, toda la instalación sanitaria, drenaje, agua potable y hasta se hicieron las ampliaciones de servicios que se necesitaban porque hasta este lugar no se tenían conexiones cercas, por ello se tomaron desde varios metros de distancia”, expresa.

El funcionario municipal resalta que la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, es aplicar obras con gran sentido social y esta es una de ellas, pero el compromiso con la ciudadanía de Campo General no para aquí, sino ya se analizan algunos proyectos más para buscarle la viabilidad y también hacerlos realidad.

“Los beneficios seguirán aterrizando en este poblado de Campo General, pues justo ya platicamos sobre algunas solicitudes más que nos hicieron llegar hace días, obras que también son de buen impacto, ya que quieren una techumbre y el tema del agua potable. Es muy posible que le vayamos a dar mejor cabida a la construcción del tanque elevado para así abastecer de buena manera a la familias y tener incertidumbre de que siempre cuenten con agua de calidad, que mucha falta le hace a la comunidad”, puntualiza Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inicia Operativo Concepción-Reyes en Mocorito.

admin

Publicado

on

Por

Con una participación de 66 elemento de distintas corporaciones de auxilio y policiacas; quienes trabajarán por tener festividades tranquilas y seguras en el municipio.

Mocorito, Sinaloa a 08 de diciembre del 2022.- En espera de obtener un saldo blanco en estas fechas decembrinas, inicia hoy el operativo Concepción-Reyes en Mocorito.

Valentín Alapizco, Director de Protección Civil Mocorito, comenta que en dicho operativo participarán alrededor de 66 elementos de distintas corporaciones; Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, Transito, y Secretaría de Turismo.

“La finalidad de este operativo en el que participaremos alrededor de 66 elementos, es obtener un saldo blanco, iniciando hoy y finalizando el 7 de enero”, informó el director.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde, invita a la ciudadanía a cooperar para cumplir el objetivo; festejando sin excesos.

“Agradezco el trabajo de los elementos por participar en el operativo, se que harán un excelente trabajo, pero quiero aprovechar para invitar a la ciudadanía, a cooperar por obtener el saldo blanco”, mencionó la Presidenta.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com