Connect with us

Locales y estatales

Ayuntamiento de Salvador Alvarado restringe actividades para frenar contagios del COVID-19.

admin

Publicado

on

En una sesión del Consejo Municipal de Salud, el presidente Armando Camacho, señaló que por dos semanas se cancelarán eventos deportivos, se limitará el acceso a espacios recreativos y se controlará el aforo de gente en los comercios.

Guamúchil, Sinaloa a 05 de enero del 2021.- En una sesión del Consejo Municipal de Salud, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que para frenar los contagios del COVID-19 en el municipio, durante dos semanas se implementará una serie de acciones preventivas, por lo que pidió el apoyo y la cooperación de la ciudadanía para lograr mejores resultados, con el fin de preservar la salud de todas las familias alvaradenses.

Armando Camacho, expresó que una de las decisiones que se tomaron fue el suspender las actividades deportivas a fin de evitar aglomeraciones, señaló que a través de la Dirección de Seguridad Pública se restringirá el acceso a los espacios recreativos del municipio como los Mezquites y la Presa Eustaquio Buelna, que son los lugares más concurridos del municipio, asimismo, dijo que a través de Protección Civil, se implementará un operativo por los comercios de la ciudad para controlar el aforo en cada una de las empresas y verificar que cumplan con todos los protocolos sanitarios que marca el sector salud.

Camacho Aguilar, comentó que aunque el semáforo epidemiológico esté en verde en Salvador Alvarado, las acciones preventivas se tiene que llevar a cabo, señaló que estas medidas son las que están al alcance del municipio y estarán a la espera de las indicaciones que emita en su momento la Secretaría de Salud.

El alcalde, externó que en el palacio municipal los trabajos y la atención a la ciudadanía se estará dando de forma regular, pero reforzando los protocolos sanitarios para no exponer a la ciudadanía y tampoco a los trabajadores.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Patricio Cuadras López, señaló que la llegada de la variante Ómicron era inminente debido a la celeridad con que se propicia el contagio, indicó que aunque no se han confirmado por laboratorio casos de este tipo en Salvador Alvarado, clínicamente se puede decir que ya está presente, por lo que consideró necesario que la gente no baje la guardia y retome el uso responsable del cubrebocas, del gel antibacterial y sobre todo que guarden la sana distancia.

Cuadras López, comentó que la variante Ómicron no es tan agresiva, al afectar solo las vías respiratorias altas, como ojos, garganta y naríz, sin afectar los pulmones, sin embargo, informó que las otras variantes aún están presentes y no se debe bajar la guardia porque el riesgo aún es latente.

En esta sesión del Consejo Municipal de Salud, estuvieron presentes regidores Rosa Armida Zayas, Carmen María León Angulo, Germán Ahumada, Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Marco Antonio López González, la Síndica Procuradora, Martha Olivia González Montoya, así como el director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza y el coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz.

Locales y estatales

Aplican antidoping sorpresivo a elementos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Fueron 80 agentes de la Policía y Tránsito Municipal los que se sometieron a este proceso que se realiza cada semestre en la corporación

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- De manera sorpresiva, se aplicó un antidoping a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo informó el titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que este examen es rutinario y se presenta regularmente de forma semestral.

El director de Seguridad Pública, comentó que si un agente resulta positivo, se aplicarán los protocolos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en primera instancia se le retiraría el permiso para portar armas de fuego y no realizarían acciones operativas, lo que provocaría la baja definitiva de la corporación.

Sergio Lagunes, externó que la finalidad del examen toxicológico, es que los agentes obtengan buenos resultados para que puedan renovar la licencia oficial colectiva de la Dirección de Seguridad Pública y que puedan seguir laborando.

Lagunes Inclán, confió en que los agentes de Salvador Alvarado saldrán bien evaluados, ya que no ha tenido antecedentes de que alguno haga uso de las drogas, señaló que el equipo de trabajo es bueno y está contento con los resultados que se tienen a pesar del poco número de elementos que existen.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presentarán obra de teatro para apoyar a deportistas alvaradenses de alto rendimiento

admin

Publicado

on

Por

El viernes 12 de agosto a las 06:00 y 8:00 PM, el Grupo Teatral Ataes presentará la obra “Un muerto en el funeral”, en las instalaciones de la casa de la cultura, el costo del boleto será de 50 pesos

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- Mediante una rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, informó que el próximo viernes 12 de agosto, a las 06:00 y 08:00 PM, se presentará en las instalaciones de la casa de la cultura la obra teatral “Un muerto en el funeral”.

Báez Lugo, informó que esta gran puesta en escena será ejecutada por el Grupo Teatral Ataes en apoyo al Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que el costo del boleto será de 50 pesos y que lo recaudado se usará para apoyar a siete jóvenes del municipio que asistirán a una competencia internacional de Powerlifting en Turquía.

Romel Omar Báez, manifestó que “Un muerto en el funeral”, es una obra de humor negro, que hará pasar momentos muy agradables y divertidos a todos los asistentes, señaló que es uno de los montajes más exitosos del Grupo Ataes y con esta presentación darán por concluido este proyecto, por lo que exhortó a la población a no perdérsela.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El próximo día 12 DIF Angostura iniciará Jornada de Certificación de Discapacidad en La Reforma

admin

Publicado

on

Por

Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura

Angostura, Sinaloa. 09 de agosto del 2022. Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de los Ángeles Gaxiola Beltrán.

Óscar Daniel Angulo Vega, Médico Municipal, mencionó que a partir de las 09:00 de la mañana estarán recibiendo la documentación en las instalaciones de DIF La Reforma, donde permanecerán hasta las 13:00 horas del día.

Explicó que la finalidad es lograr que se les genere la credencial de discapacidad únicamente a las personas que tengan una limitante física o mental, además se busca obtener el padrón de las personas con discapacidad.

El Médico Municipal dio a conocer los requisitos para obtener dicha credencial, entre los que destacó que la persona interesada debe acudir personalmente y entregar el certificado médico que avala que cuenta con una discapacidad, así como 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de la INE, 2 copias del comprobante de domicilio, 2 copias del CURP y 2 copias del acta de nacimiento.

Cabe mencionar que es de suma importancia acudir con la documentación completa, ya que de no ser así no les será otorgado dicha certificación.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF, giró instrucciones al personal médico que labora en la institución para que esta jornada se extendiera a las sindicaturas de Chinitos y Palmitas, buscando que más personas se vean beneficiadas.

Ante esto, el personal médico se estará presentando en Chinitos el día miércoles 17 y en Palmitas el día viernes 19 de agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com