Connect with us

Locales y estatales

Casi 10,000 servicios en Jornada de apoyo “Puro Sinaloa” en Mocorito

admin

Publicado

on

Asistieron alrededor de 1,500 mocoritenses a dicha jornada con el gobernador y presidente municipal.

Mocorito, Sinaloa, a 17 de agosto de 2019.- En la segunda vuelta por cada uno de los 18 municipios, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al Pueblo Mágico de Mocorito, donde en un corte a mediodía más de mil 200 asistentes recibieron más de 6 mil servicios y apoyos, entre éstos, 300 mochilas escolares, previo al inicio de clases.

El mandatario estatal y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, fueron recibidos por el presidente municipal de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, en la Escuela Secundaria Federal “Rafael Buelna”, donde se montó la Jornada número 52, que ya ha beneficiado a 111 mil 414 asistentes, con un total de 392 mil 115 servicios de gobierno.

“Van más de mil gentes hasta este momento y seguramente va a cerrar con mil 500 personas, aproximadamente y más de seis mil servicios. Han pegado muy fuerte con una gran demanda de la población, era importante regresar a Mocorito. Aprovechamos ahorita para revisar los trabajos de la Casa de la Cultura que van bien y también el presidente me planteó un proyecto para seguir fortaleciendo la Atenas de Sinaloa, la cultura de Mocorito, el museo de Los Tigres del Norte que va a venir a diversificar, a fortalecer la cultura, hacer más atractivo para el turismo y apostarle a la educación. Además, va a ser de resonancia internacional por lo que han sido Los Tigres, es un gran homenaje a ellos”, adelantó.

Entre los apoyos que normalmente se otorgan en estas jornadas, como la emisión de actas del Registro Civil, créditos a microempresarios, lentes, sillas de ruedas y muletas, cobró especial relevancia por el inicio de clases que ya está próximo, la entrega de 300 mochilas escolares para niños de primaria, las cuales fueron donadas por la empresa D´portenis, mismas que fueron entregadas por la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz.

El gobernador Ordaz Coppel recorrió cada uno de los módulos de las diferentes dependencias de gobierno, donde corroboró el servicio que estaban recibiendo los asistentes, que en promedio aprovecharon más de tres trámites y apoyos por persona.

En el módulo de la Secretaría de Economía, hizo entrega de cinco cheques, los primeros tres de financiamientos de la Red Fosin a las microempresarias Magdalena Ruiz Valdez y Dora Elena Camacho Bojórquez, ambos por 25 mil pesos, para capitalizar sus negocios, un abarrote y una dulcería, mientras que al joven Brayant Valdez Aguilar, un crédito de 10 mil pesos para una boutique.

De igual manera, se apoyó con un cheque por 24 mil 925 pesos a la joven Dorys Mendoza, para la adquisición del mobiliario necesario para una cocina económica, y a la señora Vanesa Juárez Gallardo, otro cheque por 23  mil 800 pesos también para el equipamiento de un establecimiento de venta de snacks.

También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; además la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, Liliana Cárdenas; y el subsecretario de Atención Médica de la Secretaria de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof.

Asimismo, la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Osuna; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; y el director del ISJU, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Alcaldesa hace entrega de computadoras a escuelas de nivel básico.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles de Angostura beneficiados.

Angostura, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- Como parte de las acciones en beneficio de la educación, uno de los ejes principales de la actual administración, la presidenta municipal, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de 8 equipos de cómputo para escuelas de educación básica del municipio.

La primera edil, destacó la labor de los maestros al formar e inculcar con vocación alumnos en su segunda casa, a su vez explicó que este apoyo, obedece a necesidades planteadas durante su gestión, por lo que la intención es hacer entrega de estos equipos de cómputo a las escuelas que más lo necesitan.

Por último Montoya Martínez, invitó a los asistentes a no permanecer estáticos para mejorar con trabajo este municipio.

En el evento estuvieron presentes el director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, el tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, el director general de Bienestar Social, Omar Duarte Rodríguez, la jefa del Departamento de Asuntos Indígenas, Rosaura Eslibeth Silvas Cabanillas, así como la maestra Anet Amelia Duarte Gastélum, representante de la supervisora de la zona escolar 019 de prescolar

Las computadoras fueron recibidas por personal de los planteles beneficiados, los cuales son:

1.- Jardín de Niños Diana Laura Riojas de Colosio (Angostura).
2.- Jardín de Niños Amado Nervo ( La Playa Colorada).
3.- Jardín de Niños Benito Juárez
( El Muerto).
4.- Jardín de niños José Martí ( Costa Azul). 5.- ESCUELA INICIAL INDÍGENA: ( La Reforma).
6.- Primaria Fco. I. Madero ( Batamotos). 7.- Primaria Cuauhtémoc ( El Muerto).
8.- Primaria Justo Sierra ( Campo General).

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglomeración total en el PRI Estatal y Protección Civil pasa desapercibido.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

A pesar de que es una cantidad masiva de personas las que están en las instalaciones del PRI Estatal, Protección Civil ha brillado por su ausencia.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- En estos momentos se encuentra una gran aglomeración de personas en el PRI estatal, pero al parecer a Protección Civil no le ha importado el suceso, ya que ha brillado por su ausencia.

Ya se encuentra en el acto el Senador Mario Zamora Gastélum, quien se registrará como candidato a gobernador por la Coalición PRI- PAN- PRD.

En dicho evento se les ha olvidado que estamos en momentos críticos de pandemia por covid-19, y se logra apreciar una aglomeración crítica.

A pesar de las transmisiones en redes sociales, donde se muestra la gran cantidad de personas, protección civil no se ha manifestado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Militantes del PRI bloquean acceso de instalaciones, quieren a Chuy Valdés de candidato.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Simpatizantes de Jesús Valdés se manifiestan en las instalaciones del PRI para exigir que él sea el candidato a la gobernatura.

Culiacán, Sinaloa a 22 de enero del 2021.- La mañana de este viernes, simpatizantes de Jesús Valdés Palazuelos, se dieron cita en las instalaciones estatales del PRI, con la finalidad de manifestarse y exigir que el también conocido, “Chuy Valdés”, sea el candidato a gobernador; y no Mario Zamora, quien fue anunciado el día jueves como el candidato designado por la alianza “Va por Sinaloa”.

Los manifestantes  aseguran que Mario Zamora no merece la candidatura, ya que él no ha hecho trabajo de calle, como sí lo han hecho otros.

En la manifestación se utilizaron carteles con las siguientes frases:

“Puro Chuy Valdés”, “Yo estoy con Chuy Valdés”, “Por convención de delegado, Chuy Valdés”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com