Connect with us

Locales y estatales

Celebran estudiantes de Mocorito su día con un rally

admin

Publicado

on

El ayuntamiento de Mocorito celebró a los jóvenes con divertidas dinámicas.

Mocorito, Sinaloa a 28 de mayo del 2019. Un domingo de mucha actividad tuvieron los jóvenes mocoritenses con el gran “Estudiantón 2019” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud del H. Ayuntamiento de Mocorito.

Las actividades dieron inicio en punto de las 10:00 de la mañana en las albercas municipales, donde los jóvenes participantes de 7 equipos llegaron con actitud y muy motivados para celebrar en grande con las actividades del Rally, una fiesta amenizada por Dj Jommy y aprovechando el lugar dispones de la alberca para refrescarse en una tarde llena de movimiento.

El rally constaba de concluir con las 44 estaciones asignadas por el equipo organizador del IMJU que estuvo siempre al pendiente de cada uno de los participantes para el buen desarrollo del evento, obstáculos, deslizarse en el lodo, cadenas humanas, escalar árboles, pirámides y una serie de ejercicios físicos que aumentaban el grado de dificultad en cada estación.

El triunfo de este rally fue para el equipo de Potrero de los Sánchez, el segundo lugar para el equipo naranja de Mocorito y tercero para los jóvenes de San Benito que portaban el color Rojo. Además de premiar los tres primeros lugares, se hizo entrega de premios especiales para los equipos amarillo, verde, azul cielo y azul rey por haber tenido participación destacada.

Durante el festejo se rifaron premios para los asistentes que fueron otorgados por comerciantes, funcionarios públicos y sociedad civil que se unió para hacer aún más grande este Festejo del día del estudiante en Mocorito.

Locales y estatales

Immjeres Salvador Alvarado anuncia a las ganadoras del galardón Mujeres Alvaradenses 2020.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Son nueve mujeres que fueron seleccionadas por el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres para que reciban el reconocimiento este lunes 8 de marzo.

Guamúchil, Sinaloa a 03 de marzo del 2021.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado hará entrega de reconocimientos a nueve mujeres que fueron seleccionadas por su gran labor en la sociedad.

La directora del Immujeres, Celina Félix Menchaca, anunció que de todas las propuestas que recibieron, el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres analizó cada uno de los perfiles para deliberar el nombre de las féminas que serían merecedoras de este galardón.

Explicó que, en el ámbito social van a reconocer a María Aracely Sepúlveda Sauceda, Georgina Guadalupe Báez López, Silvia Aidé Corral López y a Margarita Meraz Inzunza; a Enedina Montoya Sánchez, en el ámbito educativo y científico; a Paulina Mascareño Angulo y Ana Cecilia Valdez Ureta, en el ámbito artístico-cultural; a María Constanza Miranda Pérez, en el ámbito deportivo; y a María Inés Cázares Castro, en lo político-social.

La funcionaria municipal agregó que los galardones serán entregados el próximo lunes 8 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en la explanada del ayuntamiento.

Félix Menchaca estuvo acompañada de la regidora Patricia Dautt, quien es integrante de la Comisión de Equidad, Género y Familia, quien expresó que todo el Consejo Directivo del Immujeres estuvo de acuerdo en los perfiles de las mujeres que serán reconocidas, ya que ellas son muestra de la valía que tiene el género femenino en el municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Más de 50 mdp de inversión en el Municipio de Angostura durante el 2020.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La Dirección General de Bienestar Social, dio a conocer los resultados de las inversiones principalmente en obra pública que a pesar de la pandemia se aplicaron en el municipio.

Angostura, Sinaloa a 03 de marzo del 2021.- Durante la sexta sesión del Subcomité de Planeación, se presentó y aprobó el informe del ejercicio fiscal 2020, por parte de la Dirección General de Bienestar Social, donde se dieron conocer los resultados de las inversiones principalmente en obra pública que a pesar de la pandemia se aplicaron en el municipio, sumando un total de $50,292,425.86, en esta misma reunión se aprobó la propuesta de obra para este 2021.

La alcaldesa de Angostura Aglaee Montoya Martínez, aclaró que esta aprobación de propuesta de las obras que se realizarían en el 2021, es para estar un paso adelante, pues el Estado aún no da a conocer su propuesta, y que quedarán a la espera de lo que acuerde el Gobierno Estatal.

Montoya Martínez, aseguró que este gobierno busco tomar en cuenta las necesidades de las comunidades para la toma de decisiones acerca de las obras a realizar, que agradeció la participación de todos los sectores, directores autoridades, organizaciones y sociedad para hacerlo posible.

Angostura deja un gran precedente, es el primer municipio que lleva esta dinámica de trabajo, siempre a aviniendo el tema de debate y discusión con los fondos del municipio”, declaró.

El Director de Bienestar, Omar Duarte Rodríguez, informó que n el 2020 se inviertieron $15,481,148.80 del Fondo de Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en rehabilitación de calles en La Reforma, drenaje en San Luciano, 101 acciones de techo, 40 acciones de piso y financiamiento al PRODIM con 8 equipos de cómputo para oficinas del Ayuntamiento.

Además, como obras y acciones adicionales se entregaron 4,580 apoyos en despensas durante la contingencia por covid-19, ampliaciones en redes eléctricas en la Colonia Miramar de La Reforma, Calle Primera Norte en Angostura Cabecera, en Costa Azul, habilitación de cárcamo de bombeo en Chinitos, habilitación del sistema de saneamiento en Alhuey, construcción del sistema de saneamiento en Estación Acatita, rehabilitación de red de agua potable en Playa Colorada, construcción de primera y segunda etapa de planta potabilizadora en Capomos, convenio con SEDESO para entrega de 1500 despensas a comunidades indígenas, casi $6 mdp en inversión por parte del Estado para la mejora de infraestructura educativa en 8 planteles, subsidio 36 tinacos y 72.5 toneladas de cemento y 126 acciones de vivienda.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Invierte Municipio de Mazatlán otros $4.7 millones en pavimentación, agua y drenaje.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres da cuatro banderazos para obras en las colonias Salvador Allende, Luis Echeverría y Fraccionamiento Santa Laura.

Mazatlán, Sinaloa a 03 de marzo del 2021.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres visitó este martes las colonias Salvador Allende, Luis Echeverría y Fraccionamiento Santa Laura para poner en marcha cuatro obras de pavimentación y rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje.

Desde la calle Gilberto Ruiz Almada de la Salvador Allende, el Químico aseguró que los recursos económicos destinados para estos trabajos, son una inversión para obras que merecen los ciudadanos a los que se les había mantenido durante tantos años en el olvido de los gobiernos.

“Esta es una gran obra la de la Gilberto Ruiz Almada es una gran obra que tiene un costo global entre la inversión de agua potable y lo que se va a hacer del concreto hidráulico de un millón 875 mil 891pesos. Es mucho dinero pero tengan la seguridad de que ustedes se lo merecen, por qué se lo merecen, porque tienen algunos ya viviendo 40 años en este lugar y en 40 años no se les había hecho justicia social”.

Para los trabajos que no tendrán ningún costo para los beneficiarios y que les vendrán a mejorar su calidad de vida, el Gobierno de Mazatlán invertirá 4 millones 794 mil 666 pesos, provenientes de recursos propios y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
En la Salvador Allende serán pavimentadas el Callejón Raúl Millán y la Calle Gilberto Ruiz Almada, en esta última se hará la renovación de las redes de agua potable y drenaje.

Además en la calle Anabella de Gavica de la Colonia Luis Echeverría se hará la obra de pavimentación y la rehabilitación de las líneas de agua potable y drenaje, mientras que en el Fraccionamiento Santa Laura se pavimentará la calle Santa Julia.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com