Connect with us

Nacional e Internacional

Células procedentes de resfriados comunes protegen contra el covid-19, revela estudio.

admin

Publicado

on

Los investigadores descubrieron que las células T desempeñan un papel protector contra la infección por el SARS-CoV-2; afirman que sus hallazgos proporcionan un modelo para una vacuna universal de segunda generación.

Reino Unido a 10 de enero del 2022.- Las personas con niveles más altos de células T procedentes de los coronavirus que causan los resfriados comunes tienen menos probabilidades de infectarse con el SARS-CoV-2, según un nuevo estudio publicado en la revista científica Nature Communications y dirigido por investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido).

Mientras que estudios anteriores han demostrado que las células T inducidas por otros coronavirus pueden reconocer el SARS-CoV-2, esta investigación examina por primera vez cómo la presencia de estas células T en el momento de la exposición al SARS-CoV-2 influye en que alguien se infecte.

​Los investigadores también afirman que sus hallazgos proporcionan un modelo para una vacuna universal de segunda generación que podría prevenir la infección por las variantes actuales y futuras del SARS-CoV-2, incluida ómicron. 

“La exposición al virus del SRAS-CoV-2 no siempre da lugar a la infección, y hemos querido entender por qué. Hemos descubierto que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el organismo cuando se infecta con otros coronavirus humanos como el resfriado común, pueden proteger contra la infección con el virus del covid-19. Aunque se trata de un descubrimiento importante, es sólo una forma de protección, y me gustaría subrayar que la mejor manera de protegerse contra la covid-19 es estar completamente vacunado, incluyendo la dosis de refuerzo”, ha comentado la doctora Rhia Kundu, primera autora del estudio, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College de Londres.

¿Qué son las células T y por qué pueden protegernos del SARS-CoV-2?

El estudio comenzó en septiembre de 2020, cuando la mayoría de las personas en Reino Unido no se habían infectado ni vacunado contra el SARS-CoV-2. Incluyó a 52 personas que vivían con alguien con una infección de SARS-CoV-2 confirmada por PCR y que, por tanto, habían estado expuestas al virus. Los participantes se sometieron a pruebas de PCR al principio y 4 y 7 días después, para determinar si habían desarrollado una infección. Se tomaron muestras de sangre de los 52 participantes entre 1 y 6 días después de que se expusieran al virus.

Esto permitió a los investigadores analizar los niveles de células T preexistentes inducidas por infecciones previas de coronavirus del resfriado común que también reconocen de forma cruzada las proteínas del SARS-CoV-2. 

Los investigadores descubrieron que había niveles significativamente más altos de estas células T de reacción cruzada en las 26 personas que no se infectaron, en comparación con las 26 que sí se infectaron. Estas células T se dirigieron a las proteínas internas del virus del SRAS-CoV-2, en lugar de a la proteína de la espiga de la superficie del virus, para protegerse de la infección. 

Las vacunas actuales no inducen una respuesta inmunitaria a estas proteínas internas. Los investigadores afirman que, junto con las eficaces vacunas contra la proteína de la espiga que ya existen, estas proteínas internas ofrecen una nueva diana vacunal que podría proporcionar una protección duradera, ya que las respuestas de las células T persisten durante más tiempo que las respuestas de los anticuerpos, que disminuyen a los pocos meses de la vacunación.

“Nuestro estudio proporciona la prueba más clara hasta la fecha de que las células T inducidas por los coronavirus del resfriado común desempeñan un papel protector contra la infección por el SARS-CoV-2. Estas células T proporcionan protección atacando las proteínas del interior del virus, en lugar de la proteína de pico de su superficie”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Salario mínimo subirá un 20% en México a partir del 2023.

admin

Publicado

on

Por

El Presidente de México indicó que con el aumento se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) definió un incremento del 20 por ciento en el salario mínimo, a partir del 1 de enero del 2023.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que el salario mínimo pasará de 172 a 207 pesos al día, es decir, será de mil 052 pesos al mes, y de 260 a 312 pesos en la zona norte.

“Esta mañana en el seno de la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023, esto significa que a partir de 1 de enero pasará de 172 pesos a 207 es un incremento de mil 052 pesos al mes.

“Se definió un incremento del 20 por ciento en caso de zona libre en frontera norte de 260 a 312 pesos al día, mil 584 pesos mensuales adicionales”, dijo.

Alcalde indicó que con el aumento se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

“Se apoyará no solamente a los trabajadores sino a sus familias. En 2020 es cuando empezamos este monitoreo, si nos comparamos con 135 países que llevan este tipo de registro en 2020 estábamos en lugar 81, con el incremento a 2023 vamos a avanzar a la posición 50 respecto a los 135 países que tienen este registro”, destacó.

Continúe leyendo

Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” dice AMLO ante fracaso en Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “pero eso corresponde al sector privado”.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, dijo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Desconoce gobierno federal si “La Barbie” sigue detenido o fue liberado en EU.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho.

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno desconoce si Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” sigue detenido o no en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho, pues recordó que la sentencia de “La Barbie” era de varios años y de que en México hay denuncias presentadas en su contra.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que si fue liberado se deberá conocer cuál fue el arreglo con la autoridades judiciales del país vecino.

No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no. Esto se dio a conocer ayer, por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe de ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si estaban o no están. Alguien sabía o quiere que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información y ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad”

Hoy se va a saber, si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era de varios años, aquí en el país hay también denuncias presentadas , pero como que es todavía muy temprano que en el transcurso del día, mañana se va a saber todo, y no nos adelantemos hay que esperarnos para ver que es lo que esta sucedido”, dijo.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com