Connect with us

Nacional e Internacional

¿Cómo participar en el sorteo del SAT por el Buen Fin? Ve requisitos.

admin

Publicado

on

El Buen Fin 2022 se acerca, por ello, el SAT realizará su clásico sorteo en el cual participan personas físicas que realicen comprar con tarjetas de crédito o débito, además de las empresas.

Ciudad de México a 7 de noviembre del 2022.- El Buen Fin 2022 se acerca; por ello, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) realizará su clásico sorteo, en el cual participan personas físicas que realicen comprar con tarjetas de crédito o débito, además de las empresas.

¿Cómo participar en el Sorteo del Buen Fin 2022?

  • Si eres consumidor, puedes participar cuando pagas con tarjetas de crédito o débito, comprando en comercios registrados  
  • En contraste, como empresa, debes de registrar en el Buen Fin 2022
  • Activar tu Buzón Tributario del SAT
  • Contar con Opinión de Cumplimiento Positivo

Las operaciones de compra que participan son aquellas que se realicen con medios de pago electrónicos a partir de un monto de 250 pesos, durante los días del 18 al 21 de noviembre de 2022.

Recuerda que las compras deben de ser en establecimientos registrados en el portal del Buen Fin 2022; ojo, el registro de las operaciones de compra que participan se integrará de manera automática en una base de datos que contemple todos aquellos números de aprobación o autorización que se emitan por cada operación de compra realizada en comercios registrados, añadió el SAT en su sitio especializado.

Es muy fácil participar en el sorteo; sin embargo, hay algunas excepciones en las que no se podrá considerar:     

  • Las que se generen con tarjetas emitidas en el extranjero
  • Las que correspondan a consumos en el extranjero, realizados con tarjetas emitidas en México
  • Las que se generen con tarjetas privadas
  • Las que se deriven de preautorizaciones
  • Las correspondientes a cargos recurrentes
  • Las que se generen con motivo de cancelaciones
  • Los reversos
  • Las que se generen con motivo de retiros de efectivo
  • Las que se generen con tarjetas de crédito departamentales
  • Las que se generen con tarjetas corporativas / empresariales
  • Las que se generen con tarjetas digitales o tokenizadas

Nacional e Internacional

AMLO dice ser falso que el narco controle regiones de México como señaló Blinken.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos fueron por presión de republicanos por la campaña electoral anticipada que hay en ese país.

Ciudad de México a 24 de marzo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso el señalamiento del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que el narcotráfico controla partes del territorio mexicano.

“Es falso, no es cierto, hace como un año declaró lo mismo un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y se le informó que no era cierto.

“Estamos analizando lo de Chihuahua, sí dominara el narco no se hubiese hecho nada para enfrentar a quienes participaron en los asesinatos de los sacerdotes. No hay un lugar del territorio nacional en donde no haya presencia de la autoridad”.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que esas declaraciones de Blinken fueron por presión de legisladores republicanos por la campaña electoral anticipada que hay en ese país.

Señaló que se debe reconocer que cuando le preguntan a Blinken si consideran que es recomendable considerar como terroristas a los narcos mexicanos dijeron que no, pero esa parte la prensa no la destaca.

Aseguró que no hay fracturas con Estados Unidos por el tema de las inversiones de las empresas de ese país; luego de que Blinken expresara su preocupación por el trato del gobierno mexicano de la empresa Vulcan, señalada de cometer un ecocidio en Quintana Roo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO asegura que si detienen a Trump es porque no quieren que aparezca en la boleta electoral en EU.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador señaló que eso es completamente antidemocrático, porque “no se le permite al pueblo que decida”.

Ciudad de México a 21 de marzo del 2023.- Ante la advertencia del expresidente estadounidense, Donald Trump , de que será detenido hoy martes en el marco de la investigación por presuntamente comprar el silencio de la actriz de películas para adultos Stormy Daniels con la que habría tenido una relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de llevarse a cabo esto sería para que no aparezca en la boleta en las próximas elecciones presidenciales en ese país, lo cual es, afirmó, completamente antidemocrático.

En su conferencia mañanera de este martes en Oaxaca, López Obrador afirmó que daba estas declaraciones porque él padeció la fabricación de un delito, en referencia al proceso de desafuero que enfrentó cuando fue jefe del gobierno del entonces Distrito Federal.

“Está declarando el presidente Trump, expresidente Trump que lo van a detener creo que hoy por un asunto presuntamente amoroso, que lo van a detener. Si fuese así pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo de que es para que no aparezca en la boleta electoral y si digo esto es porque padecí de la fabricación de un delito, porque no querían que yo fuese candidato y eso es completamente antidemocrático, porque no se le permite al pueblo que decida”, dijo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Trump pide a sus seguidores firmar una carta contra su detención.

admin

Publicado

on

Por

Un gran jurado debe decidir si procesa o no al expresidente.

Ciudad de México a 21 de marzo del 2023.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump pidió este martes a sus “74 millones de votantes” que firmen una carta en contra de las “amenazas de posible detención” que, según dice, pesan sobre él y muestren que están unidos en la defensa pacífica” del movimiento que lo llevó a la Casa Blanca en 2017.

En una serie de mensajes enviados a sus seguidores, Trump, que el pasado fin de semana advirtió que iba a ser detenido hoy martes por la investigación acerca de los pagos presuntamente hechos en 2016 a una actriz porno a cambio de su silencio y llamó a sus seguidores a protestar, subrayó que “la izquierda y el estado profundo’” le “odian”.

“Con el destino mismo de nuestra República en juego, nunca ha habido un momento más importante para mostrarles a estas fuerzas sombrías que todos los 74 millones de votantes de Trump están unidos para defender pacíficamente nuestro movimiento”, dice el mensaje anunciando la campaña de recogida de firmas.

Trump, que está en campaña como candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, enfrenta varios problemas judiciales, entre los cuales está la investigación de la Fiscalía de Manhattan por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels para, presuntamente, comprar su silencio sobre una relación sexual que mantuvieron.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com