Connect with us

Locales y estatales

Con orden y sin contratiempos, avanza vacunación de personal de salud contra Covid-19.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Dr. Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, recorre y supervisa el arranque de la campaña en Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa a 14 de enero del 2021.- La primera fase en la campaña de vacunación contra el COVID-19, que privilegia a personal médico y de enfermería de primera línea de batalla, se ha realizado de manera ordenada y exitosa en todo el estado, aseguró el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres quien exhortó a la población a no bajar la guardia.

Lo anterior lo afirmó en el marco de un recorrido de supervisión, para evaluar el avance de la campaña de vacunación por los Hospitales Generales de Los Mochis, Guasave y Mazatlán, acompañado por sus respectivos directores, los doctores Sergio Loza Rivera; Jesús Antonio López Rodríguez y Héctor Carrión López.

Ahí informó que se supervisará de manera directa las 28 unidades COVID donde fueron distribuidas las 9 mil 750 vacunas, en todo Sinaloa en esta primera fase.

El titular de Salud hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por esta gestión, así como a la Guardia Nacional, la Marina y al Ejército Mexicano, y al personal de Bienestar, quienes participan en la logística, en conjunto con las autoridades de Salud, para la aplicación de las vacunas.

El Dr. Efrén Encinas destacó que por fortuna el arranque oficial de esta campaña ha sido exitoso en lo que va de esta jornada donde se ha logrado aplicar alrededor de 50 dosis en promedio en cada unidad COVID del estado, sin registrar ninguna reacción adversa en el personal pues una vez que se le aplica la dosis es vigilado por 30 minutos para monitorear cualquier tipo de reacción.

Seguiremos en este trajinar buscando privilegiar por motivos específicos bien conocidos a nuestros trabajadores del gremio de salud, para poder seguir atendiendo a la población que nos demanda la atención; esto es bien importante y posteriormente seguiremos con todo el resto de la población en salud y obviamente la población civil”, expresó para luego exhortar “a seguirnos cuidando, (pues la vacuna) es una herramienta más, pero no hay que bajar la guardia con las medidas de prevención que ya conocemos”.

Acompañado en la gira por el subsecretario Víctor Hugo Sánchez Malof, el secretario de Salud expresó que el hecho de iniciar con la vacunación contra el covid es un avance, pero no se debe de bajar la guardia en las medidas preventivas como el triángulo de la vida.

Insistió que este proceso puede llevar todo el año para generar realmente una inmunidad en la sociedad, por lo que a la par de la vacunación es importante seguir con el distanciamiento social.

Finalmente, manifestó que esta primera fase de vacunación para el personal salud que se encuentra en la primera línea de batalla atendiendo a pacientes COVID, se espera concluya en un lapso de tres días, en vías de esperar un segundo arribo de vacunas en los próximos días para continuar con la segunda fase respectivamente.

El titular de Salud en Sinaloa, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en tanto no se logre la meta final la cual será concluida hasta alcanzar la vacunación masiva del 70% de la población sinaloense.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com