Connect with us

Nacional e Internacional

Desconoce gobierno federal si “La Barbie” sigue detenido o fue liberado en EU.

Publicado

on

El presidente López Obrador indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho.

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno desconoce si Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” sigue detenido o no en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho, pues recordó que la sentencia de “La Barbie” era de varios años y de que en México hay denuncias presentadas en su contra.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que si fue liberado se deberá conocer cuál fue el arreglo con la autoridades judiciales del país vecino.

No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no. Esto se dio a conocer ayer, por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe de ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si estaban o no están. Alguien sabía o quiere que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información y ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad”

Hoy se va a saber, si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era de varios años, aquí en el país hay también denuncias presentadas , pero como que es todavía muy temprano que en el transcurso del día, mañana se va a saber todo, y no nos adelantemos hay que esperarnos para ver que es lo que esta sucedido”, dijo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Algunas ciudades del mundo podrían quedar bajo el agua con el aumento del nivel del mar.

Publicado

on

Por

Climate Central ofrece un sitio web que crea mapas que muestran qué partes del mundo podrían verse amenazadas por el aumento del nivel del mar y encontrarse bajo el agua de cara a 2030.

El mundo se enfrenta a amenazas globales por el aumento del nivel del mar y las inundaciones costeras. Dos mapas interactivos muestra cuáles son las ciudades del planeta que podrían quedar bajo el agua en 2030, incluyendo importantes sitios como Florida y Venecia.

Las ciudades que podrían quedar bajo el agua en 2030, según dos mapas interactivos

Climate Central ofrece un sitio web que crea mapas que muestran qué partes del mundo podrían verse amenazadas por el aumento del nivel del mar y encontrarse bajo el agua de cara a 2030. Estas son algunas ciudades en peligro:

Amsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, así como las ciudades de Rotterdam y La Haya, se encuentran en una zona baja, plana y cerca del Mar del Norte. Por esta razón, los mapas de Climate Central sugieren que, en los próximos seis años, podrían quedar debajo del nivel del mar.

Venecia se enfrenta a que el nivel del mar está aumentando y que la ciudad se está hundiendo dos milímetros cada año. La ciudad ya se ha visto afectada por graves inundaciones y es probable que el cambio climático aumente la frecuencia de las mareas altas que la sumergen.

Everglades, Florida, Estados Unidos

Los mapas de Climate Central revelaron que varias regiones de Estados Unidos están en riesgo de quedar bajo el agua por el aumento del nivel del mar. El Parque Nacional de Everglades, así como su región colindante, podría sufrir una inundación severa para 2030.

Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans tiene una ventaja con respecto a otras ciudades en el mapa, pues las líneas grises representan un sistema de diques que protege a la ciudad del enjambre de color rojo que se acumula desde el lago Maurepas en el norte y desde el lago Salvador y Little Lake en el sur.

  • Sin esas defensas, Nueva Orleans estaría gravemente amenazada por el aumento del nivel del mar, pero incluso con ellas, el daño que se muestra en los mapas parece catastrófico.
  • Bangkok, Tailandia
  • Bangkok podría ser la ciudad más afectada por el calentamiento global en el corto plazo. La capital tailandesa se encuentra a sólo 1,5 metros sobre el nivel del mar y se está hundiendo dos o tres centímetros por año.
  • También está construida sobre un suelo arcilloso denso, lo que la hace aún más propensa a inundaciones. Para 2030, la mayoría de las zonas costeras de Tha Kham, Samut Prakan y el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi podrían quedar bajo el agua.
  • El mapa de Climate Central también pronostica que Basra (Irak), Ho Chi Minh (Vietnam), Calcuta (India), Georgetown (Guyana), Savannah (Estados Unidos), Khulna (Bangladesh), Nagoya (Japón), Malé (Maldivas), Dandong (China), Banjarmasin (Indonesia) y Puerto Saíd (Egipto) también quedarían bajo el agua en 2030.
  • El World Resources Institute (WRI) también cuenta con un mapa que muestra todas las regiones del mundo que están en riesgo por inundaciones costeras.
  • Esta plataforma, conocida como Aqueduct Water Risk Atlas, coincide con las regiones mostradas por Climate Central, abundando en otras zonas que podrían sufrir leves inundaciones en el futuro próximo.
  • Los lugares de México que podrían vivir inundaciones, según los mapas
  • A diferencia de las ciudades que quedarían completamente bajo el agua en 2030, el mapa de Climate Central también muestra ciertas regiones de México que podrían experimentar severas inundaciones, sin quedar bajo el nivel del mar.
  • Uno de los ejemplos más claros es el de la Isla Montague, perteneciente a Baja California, región que también tendría ciertas regiones bajo el nivel del mar, mismo caso que Sonora, Nayarit y Sinaloa.
Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Hombre decapita a su padre y muestra su cabeza en video de YouTube: “Ahora está en el infierno”.

Publicado

on

Por

El hombre de 32 años fue detenido sin derecho a fianza por los cargos de asesinato en primer grado y abuso del cadáver, de acuerdo con la policía de Pennsylvania.

Estados Unidos a 31 de enero del 2024.- Justin Mohn publicó un video a YouTube en el que mostró una cabeza decapitada que aseguró era de su padre, para llamar a levantarse en armas contra el gobierno de Joe Biden por su “traición” en el tema migratorio, pero fue arrestado horas más tarde.

El hombre de 32 años fue detenido sin derecho a fianza por los cargos de asesinato en primer grado y abuso del cadáver, de acuerdo con la policía de Pennsylvania.

En el material audiovisual, titulado Milicia de Mohn – Un llamado a las armas para los patriotas estadunidenses, el ahora detenido habla sobre teorías de conspiración referentes a la crisis migratoria.

“El gobierno federal de Estados Unidos declaró la guerra a sus ciudadanos y a los gobiernos estatales. Estados Unidos se pudre desde dentro por culpa de la ultra izquierda, y la rabia de los progres en nuestras ciudades que alguna vez fueron prósperas”, dijo en el video que estuvo unas 14 horas en línea y alcanzó alrededor de 5 mil visitas.

La publicación fue dada de baja de la plataforma por violar las políticas respecto al material gráfico y violencia explícita, pero algunos usuarios lo guardaron para compartirlo en foros clandestinos.

Al inicio del metraje, Justin Mohn levanta una bolsa de plástico que contiene lo que parece ser una cabeza cubierta de sangre que asegura es de su padre, Michael Mohn, un empleado federal a quien califica de “traidor a la Patria”.

La víctima tenía 60 años, y su cuerpo inerte fue hallado por la policía dentro de su domicilio ubicado en Bucks County; el cadáver estaba en el baño cubierto de sangre pero sin cabeza, la cual estaba dentro de una olla.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO va por prohibir vapeadores en su paquete de reformas.

Publicado

on

Por

“No puede permitirse que se comercialice libremente un producto que hace daño”, dijo López Obrador.

Ciudad de México a 26 de enero del 2024.– Tras adelantar que va por prohibir el consumo de fentanilo y otras drogas sintéticas en su paquete de reformas que presentará el 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que también presentará “algo” contra la venta y distribución de vapeadores.

En su conferencia mañanera de este viernes 26 de enero en Palacio Nacional, López Obrador rechazó el criterio de la Corte de que se afecta la libertad de mercado si se prohíben los vapeadores.

Es lo más antisocial que puede haber, sostener esa postura. Es muy probable que cuando hablemos del consumo de las drogas, van también a utilizar eso como excusa, el que se afecta la libertad de comercio (…) Tiene que tener límites, no puede permitirse que se comercialice libremente un producto que hace daño, que destruye la salud de las personas, el caso de los vapeadores”, dijo el Presidente al acusar “coyotaje” y “corrupción”.

“Entonces sí vamos a presentar, así como lo de el consumo de drogas químicas como el fentanilo, así también vamos a pedir la prohibición de los vapeadores, y también otras cosas que no quiero adelantar ahora, pero sí se va a plantear”, dijo al señalar un “criterio mercantilista y corrupto”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com