Connect with us

Locales y estatales

DIF estatal y local beneficia con apoyos de auxiliares auditivos gratuitos a 37 personas del municipio de Mocorito.

Publicado

on

Las personas beneficiadas, tienen edades que van desde los 3 hasta los 88 años de edad.

Mocorito, Sinaloa a 17 de noviembre del 2023.- Un importante grupo de 37 personas provenientes de comunidades mocoritenses como Comanito, Pericos, Calomato, Alhueycito, Rosa Morada, El Tule, El Pochote, El Mezquite, El Recodo, El Valle, Las Milpas de los González, Higueras de los Vega, Estación Retes, Caimanero, Recoveco, Zapotillos, Zapote de los Moya, San Jorge, El Palmar de los Leal, Rancho Viejo, Milpas Viejas y la cabecera municipal, recibieron auxiliares auditivos gratuitos por parte del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), perteneciente a DIF Sinaloa que preside Eneyda Rocha Ruiz.

Los apoyos, que forman parte del Programa de Atención a Grupos Prioritarios, se proporcionan mediante un proceso de registro y evaluación individual de la problemática de cada paciente, ya que los implantes son personalizados y entregados de manera totalmente gratuita, siendo DIF Mocorito -que dirige Karla Barrancas Medina- quien brinda la primera atención a los solicitantes, a través de su área de Trabajo Social a cargo de Heidy Sillas Lara y de todo el equipo de DIF Mocorito y sus extensiones en las sindicaturas.

Las personas beneficiadas, tienen edades que van desde los 3 hasta los 88 años de edad y son personas a quienes, a partir de hoy, les cambiará la vida en forma definitiva, personas que han encontrado eco a sus grandes necesidades, en instituciones como el Ayuntamiento de Mocorito que preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas que se ha mostrado sensible a esta problemática que enfrentan las personas con discapacidad.

“Con los auxiliares auditivos, mejorará la calidad de vida, no sólo de los pacientes sino la de sus familias, porque esto significa darles la posibilidad de integrarse plenamente a la realización de todas sus actividades personales y sociales”, compartió Elizalde Ruelas respecto a este significativo apoyo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que dirige Ana Lizbeth Lugo.

El CREE, se encuentra ubicado en Culiacán y es un espacio en el cual se otorgan servicios de rehabilitación especializados a personas de cualquier edad, para lo cual, cuenta con un equipo de profesionales en la promoción de una cultura de atención a las personas con discapacidad desde diversos ámbitos.

Locales y estatales

Despiden de la UAS a Diputado local que ha denunciado cacicazgos y corrupción de la universidad, Sergio Mario Arredondo.

Publicado

on

Por

El Diputado renunció al PRI hace unos días y hoy fue despedido después de 22 años en la docencia.

Culiacán, Sinaloa, a 01 de Diciembre de 2023.- Pese a tener 22 años de antigüedad como profesor universitario y ser uno de los docentes fundadores de la Facultad de Estudios y Políticas Internacionales, esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas fue despedido de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un acto que acusa como una clara represalia por su postura de exigir transparencia y rendición de cuentas a los funcionarios y ex funcionarios de la UAS que son señalados de conformar una red para operar compras irregulares.

Desde el Congreso del Estado, Arredondo Salas, quien también es diputado y Presidente de la Comisión de Fiscalización, ha sido crítico de las autoridades de la casa rosalina que se han negado a la auditoría de recursos públicos que ejerce, situación que llevó al ex Rector Jesús Madueña Molina y al actual encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, a enfrentar procesos penales, al igual que varios de sus funcionarios.

El legislador confirmó que esta mañana al llegar a la Escuela de Economía en Ciudad Universitaria fue informado sobre esta decisión, bajo el argumento de que existe una investigación administrativa en su contra, por presuntas faltas al reglamento, ausencias injustificadas y la participación de jóvenes de posgrado en apoyo a sus clases.

Arredondo Salas, quien ha combinado la docencia con cargos en puestos públicos como la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, la Dirección General de COBAES, entre otros, recientemente anunció su retiro de la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, donde señaló que se iba ante la incongruencia de este partido por respaldar políticamente al ex Rector y dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuyo hijo, también enfrenta procesos judiciales junto al grupo de ex funcionarios universitarios.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Invita Dirección de Economía de Salvador Alvarado a abarroteros a ser parte del programa Atienda.

Publicado

on

Por

La Secretaría de Economía, en coordinación con Fundación Coppel y Casa Ley Mayoreo, ofrece capacitación gratuita para el desarrollo personal de los comerciantes, así como de la administración y finanzas de las tienditas.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de diciembre del 2023.- El director de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Jesús Ernesto Camacho Meza, invitó a los abarroteros del municipio a participar en el programa Atienda, el cual es impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en coordinación con Fundación Coppel y Casa Ley Mayoreo, mismo que ofrece capacitación gratuita.

Camacho Meza, comentó que los comerciantes recibirán asesoría para el desarrollo personal, así como herramientas para mejorar la administración y finanzas de las tienditas, expresó que, una vez culminadas las capacitaciones, los beneficiarios podrán obtener grandes beneficios, entre los que destacan monederos electrónicos en tiendas Coppel, una terminal de pago “clip”, acceso a conferencias magistrales, créditos a 30 días en Mayoreo Ley, entregas a domicilio y participación en sorteos.

Ernesto Camacho, informó que las personas interesadas pueden acudir el día martes 05 de diciembre de 2023 de las 15:00 a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariano Escobedo número 746, colonia Centro, agregó que al acudir deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Pertenecer al giro Abarrotes y/ Misceláneas (requisito obligatorio).
• Llegar puntual al sitio del encuentro.
• Llevar consigo 2 fotografías impresas (puede ser en hoja blanca) de su negocio (una toma del interior y otra del exterior).
• Copia de comprobante de domicilio de lugar donde se encuentre el negocio de abarrote o miscelánea.
• Copia de identificación oficial de responsable de tienda miscelánea o abarrote.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 6731016567, 6737327621 o al 673622580.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyo en Angostura para 232 mujeres inscritas en el programa “Mujeres Agropecuarias”.

Publicado

on

Por

Castro Mejía confirma que las beneficiadas están recibiendo seis mil pesos con la finalidad de impulsarlas a que consoliden su micro negocio o emprendan uno.

Angostura, Sinaloa a 01 de diciembre del 2023.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante el Gobierno del Estado, y en coordinación con la Jefatura de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento, a cargo de Heliodoro Castro Mejía, 232 mujeres originarias de 48 distintas comunidades reciben importante apoyo económico a través del programa “Mujeres Agropecuarias”.

Castro Mejía confirma que las beneficiadas están recibiendo seis mil pesos con la finalidad de impulsarlas a que consoliden su micro negocio o emprendan uno, según fue el rubro por el cual solicitaron el apoyo, además las exhorta a utilizar este recurso de una manera adecuada para que logren tener una ayuda económica en su hogar bien fortalecida con el crecimiento de su negocio.

El Coordinador de la Jefatura de Agricultura y Pesca en el Ayuntamiento detalla que en total se dispersó Un millón 392 mil pesos, además que el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, tiene un serio compromiso para que se le siga apoyando a las mujeres agropecuarias del municipio, por ello, en conjunto con el Gobierno del Estado, se están estableciendo las estrategias adecuadas para que año con año se genere este recurso y distribuirlo en las comunidades angosturenses.

“Nuestro firme objetivo es seguir beneficiando a las mujeres agropecuarias de Angostura, por ello estamos a la orden en las oficinas del Ayuntamiento y listos para nuevamente abrir ventanilla de registros cuando nos lo indiquen de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado”, puntualiza Heliodoro Castro Mejía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com