Connect with us

Locales y estatales

DSPyTM brinda atención a casos de Violencia de Género y Violencia Familiar en Angostura.

Publicado

on

Tras una llamada de emergencia, se vieron en la necesidad de detener a un ciudadano originario del campo pesquero Costa Azul señalado de ocasionar violencia familiar.

Angostura, Sinaloa a 25 de abril del 2023.- Coordinando acciones con el Instituto Municipal de las Mujeres y teniendo el respaldo y apoyo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, cuyo titular es Juan Carlos Barraza Morales, le brinda puntual atención a casos de violencia de género y violencia familiar que desafortunadamente se presentan en algunas comunidades.

Barraza Morales manifiesta que recientemente los agentes policiacos, tras una llamada de emergencia, se vieron en la necesidad de detener a un ciudadano originario del campo pesquero Costa Azul señalado de ocasionar violencia familiar, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detalla que la víctima de violencia tuvo que recibir atención médica, psicológica y asesoría legal por parte de especialistas en la materia que posee la corporación, asimismo se le acompañó a las debidas instancias para que interpusiera la denuncia correspondientes.

Juan Carlos Barraza Morales confirma que con importantes acciones como esta, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal da cabal cumplimiento a las indicaciones giradas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través del IMMujeres, cuya directora es Mercedes Castro Godoy, pues se le brindó inmediata atención a la víctima y así sucederá en los casos que lleguen a pasar en el municipio.

“La dirección de Seguridad Pública va a actuar en cualquiera de las modalidades de violencia de género y violencia familiar, además se continuará trabajando en materia preventiva para lograr disminuir los índices de esta desafortunada situación, por lo que invitamos a todas las personas que son víctimas o sean testigos de estos hechos a que nos los reporten al 911, que es un número de emergencia y mantiene el anonimato, así como al 6977340033, que es el de la base de Seguridad Pública. Recibiendo sus llamadas nosotros en ese instante activamos los protocolos y les brindamos la atención que requieren”, pondera Juan Carlos Barraza Morales, director de SPyTM.

Locales y estatales

Mocorito se suma a la Jornada Estatal de Arborización.

Publicado

on

Por

María Elizalde encabeza actividad de reforestación de 200 árboles en el Parque Alameda.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el marco del Día del Árbol, el municipio de Mocorito se sumó a la gran Jornada Estatal de Arborización organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) con una campaña de reforestación en el Parque Alameda.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y contó con la participación de funcionarios municipales, Servidores de la Nación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), jóvenes del programa Embajadores 2030, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

La Directora de Ecología, María Rocha Rubio, detalló que durante la jornada se plantaron 200 árboles regionales, tales como Amapas, Tabachín, Samán y Lluvia de Oro.

La presidenta municipal, María Elizalde, reconoció la importancia de este tipo de actividades en la preservación de nuestro medio ambiente, así como en el fortalecimiento de las áreas verdes del municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyos funcionales en Pericos, Mocorito.

Publicado

on

Por

La presidenta municipal, María Elizalde, junto con autoridades de la Beneficencia Pública, entregó 36 sillas de ruedas, 3 sillas de baño y 1 bastón a beneficiarios de Pericos.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el Centro Cultural Casa Peiro de Pericos, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, en compañía de la Directora General Administrativa de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López, y la Directora de DIF Mocorito, Carmen Irene Pérez Rocha, entregó apoyos funcionales a los habitantes de la sindicatura.

En esta ocasión se facilitaron 36 sillas de ruedas, 3 sillas de baño y 1 bastón. Estas entregas se suman a las 12 sillas de ruedas otorgadas previamente en la cabecera municipal, beneficiando a un total de 52 personas.

La Directora Administrativa de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López, destacó la importancia de estos apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas y alentó a los presentes a ser portavoces de la información sobre estos programas para que cada vez sean más las familias beneficiadas.

Por su parte, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, durante su mensaje, expresó su satisfacción al hacer entrega de estos apoyos y resaltó el impacto positivo que tendrán en la vida de los beneficiarios y sus familias. Además, invitó a seguir tramitando estos y otros apoyos que se gestionan a través del Sistema DIF Mocorito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mil árboles serán plantados en Angostura en el marco del Día Mundial del Árbol.

Publicado

on

Por

Abelino Angulo Angulo afirma que en esta ocasión son mil árboles los que se plantarán, sumando ya 15 mil plantas durante un periodo de 2 años.

Angostura, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En busca de acrecentar el pulmón natural de oxígeno con el que cuenta el municipio de Angostura, el Ayuntamiento, a cargo del profesor Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Ecología, que dirige Abelino Angulo Angulo, y ante las indicaciones que giró Gobierno del Estado, se puso en marcha el programa “Adopta un Árbol”, esto en el marco del Día Mundial del Árbol.

Abelino Angulo Angulo afirma que en esta ocasión son mil árboles los que se plantarán, sumando ya 15 mil plantas durante un periodo de 2 años. Destacó también que la mejor manera de festejar esta fecha tan importante es reforestando, es por eso que se invitó a todos los funcionarios del Ayuntamiento a que se unieran a esta bonita y benéfica actividad que fue posible gracias a la donación que realizó Viveros Sinaloa.

Por último, el funcionario municipal informó que los árboles que conforman este proyecto son Tabachin, Saman, Venadillo, Álamo y Amapa.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, dijo estar consiente de que los árboles son productores de oxígeno y que son en parte responsables de la lluvia.

Ante esto destacó que Angostura se ve afectado cuando la lluvia es escasa debido a que la principal actividad económica es la agricultura, por lo que invita a la ciudadanía en general a cuidar el medio ambiente, a adoptar un árbol y a sumarse a la actividad de reforestación.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com