Connect with us

Nacional e Internacional

El Diputado Fernando García propone una reasignación de 605.9 millones de pesos para financiar subsidios a la prima de aseguramiento agrícola en favor de pequeños y medianos productores.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El legislador presenta para este propósito reserva al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

Ciudad de México a 12 de noviembre del 2020.-Jesús Fernando García Hernández, Diputado Federal por el estado de Sinaloa, presentó reserva al Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021, por la cual propuso una reasignación por el orden de los 605 millones, 874 mil, 365 pesos, para financiar subsidios a la prima de aseguramiento en favor de pequeños y medianos productores agrícolas.

En la sesión de este jueves, dentro de la cual se presentaron reservas al Decreto de Presupuesto de Egresos, aprobado en lo general el martes 10 de noviembre, García Hernández propuso una reducción al apartado de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS), contenido en el rubro Ramos Generales y crear así el programa específico S265.

Argumentó que con la reserva presentada, se atiende y se busca hacer justicia así a una sentida demanda presentada por los productores agrícolas, que solicitan el apoyo para el financiamiento de la prima al seguro agrícola. Medida muy necesaria, fundamento, más ahora que los riesgos por efecto del cambio climático se han incrementado y se han disparado los fenómenos de la naturaleza, con graves efectos en la productividad del campo.

Hoy más que nunca, el sector agrícola demanda del mayor apoyo que les permita seguir por el camino de la productividad en beneficio de la seguridad alimentaria, explicó el legislador al destacar que con esta reforma “proponemos salvaguardar la soberanía alimentaria del país y que los mexicanos coman lo que aquí se produce”.

Nacional e Internacional

Moneda de 50 centavos ahora vale más de tres mil pesos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Estas monedas se han vuelto objetos codiciados por muchos, ya que, a pesar de ser aceptadas en transacciones cotidianas, una vez que lleguen al banco no serán entregadas de nueva cuenta al público.

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2020.- Una moneda de cincuenta centavos adquirió un nuevo valor, pues para expertos de numismática y coleccionistas, el precio de este objeto se cotiza hasta en cuatro mil pesos.

En 1993 una moneda de cincuenta centavos se puso en circulación a través del Banco de México. Esto se debió a un cambio en la unidad monetaria.

Con el paso de los años se supo que algunas de estas monedas tenían errores de acuñación, lo que las convirtió en piezas únicas y extrañas que hoy se cotizan entre los coleccionistas entre tres y cuatro mil pesos.

Las monedas en cuestión pertenecen a la familia B de los llamados “Nuevos Pesos” que entraron en vigor en 1992 cuando al peso mexicano se le retiraron tres ceros.

Debido a que las monedas de cincuenta centavos de la familia B se encuentran en proceso de retiro se han vuelto objetos codiciados por muchos, ya que, a pesar de ser aceptadas en transacciones cotidianas, una vez que lleguen al banco no serán entregadas de nueva cuenta al público.

Están fabricadas en bronce y aluminio, su diseño muestra la cifra de cincuenta centavos y están decoradas con el Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Entre los errores más destacados e importantes para los coleccionistas está el del año, pues a pesar de que la moneda circuló desde los inicios de la década de los 90, algunas tienen marcado un 1983 y otras un 1893 a consecuencia de una equivocación con el troquel. En distintos casos, el número tres aparece roto.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Joven sonorense es elegida para participar en proyecto de la NASA.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La joven sonorense confesó a través de sus redes sociales que, desde pequeña, su sueño siempre ha sido trabajar en la NASA.

Sonora a 26 de noviembre del 2020.- Yanire Valdez Monge, joven de 19 años de edad y estudiante del tercer semestre de la carrera Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), dio a conocer que fue elegida para participar en el International Air and Space Program 2021 de la NASA.

La joven sonorense confesó a través de sus redes sociales que, desde pequeña, su sueño siempre ha sido trabajar en la NASA, por lo que se ha esforzado mucho para lograrlo.

Debido a esto, su elección para participar junto a otros estudiantes en el evento de la NASA, que se llevará a cabo en las instalaciones del Space Rocket Center en Huntsville, Alabama, el próximo año, representa un gran paso para llegar a sus metas.

Sin embargo, a través de su perfil de Facebook, Yanire pidió apoyo para completar el costo del programa y así poder asistir al proyecto de la NASA, el cual es de 3 mil 500 dólares.

“Participar en este programa significa mucho para mí, ya que además de ser parte de un pequeño grupo de personas de todo el mundo con quienes compartir esta gran experiencia académica y cultural, es un gran aprendizaje y me ayuda a estar un paso más cerca de cumplir mis sueños”, expresó la joven.

Un total de 60 estudiantes participarán en el International Air and Space Program 2021; durante cinco días, los jóvenes se dividirán en equipos y junto a un tutor desarrollarán un proyecto que se les asignará.

  • Al final, el proyecto ganador del programa será aplicado en la NASA.

Yanire no es la única seleccionada, ya que los alumnos Michel Molina y Francisco Trejo ya cuentan con su pase para el proyecto.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Hombres irrumpen en foro de violencia contra la mujer masturbándose e insultando a participantes.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Las panelistas denunciaron estos actos de violencia a través de redes sociales.

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2020.- Un grupo de hombres irrumpió en un foro virtual de violencia contra la mujer para llevar a cabo agresiones y burlas sexuales. De acuerdo con la denuncia en redes sociales, los hombres mostraron imágenes de sus genitales, se masturbaron y recurrieron al chat para realizar amenazas e intimidaciones.

Previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevado a cabo el 25 de noviembre de cada año, una reunión del grupo Jóvenes en Movimiento sirvió como escenario para evidenciar las agresiones que miles de mujeres reciben a diario en este país.

Mientras las compañeras y panelistas llevaban a cabo su participación en vivo, un grupo de sujetos se unió a la transmisión para boicotearla. En este acto se mostraron a través de sus cámaras web masturbándose, realizando además insultos y provocaciones en el chat de la sesión.

La denuncia, después de que se interrumpiera la ponencia, fue llevada a cabo por la Decimosegunda Regidora del Ayuntamiento de Durango, Paulina Monreal Castillo, quien afirmó que estas acciones no fueron únicamente en su contra, sino para todas las mujeres que hacen uso de su voz política.

“El día de hoy he sido víctima de violencia política de género, a través de una transmisión por vía Zoom de un foro organizado por Jóvenes en Movimiento. Unos jóvenes tomaron la determinación de unirse al foro y utilizar sus cámaras para masturbarse frente a ellas y utilizar también el chat del mismo para poder realizar insultos hacia mi persona. Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en la que los hombres creen que pertenecemos”, mencionó  la Regidora en un video junto a su queja pública.

Junto a la denuncia de Paulina, otras panelistas como Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), mencionaron que esta situación expuso las agresiones que, de forma explícita, viven las mexicanas y mujeres no solo en espacios públicos sino también virtuales.

“Esto no puede seguir sucediendo (…). Es lamentable que en pleno siglo XXI todavía nos tenemos que enfrentar a estereotipos por hacer política”, detalló.

Por ahora, la Policía Cibernética de Durango se encarga de dar seguimiento al caso par identificar a los agresores, mientras que el secretario de Seguridad Pública de Durango, Javier Castrellón, condenó tales actos y ofreció su respaldo a las panelistas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com